que es lo q mas pregunta un cliente- cuando vas a domicilio

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por NOVATOENDATA, 10 Feb 2014.

1. NOVATOENDATA

NOVATOENDATA Suspendido

Registro:
    10 Dic 2013
    Temas:
    32

hola...
    cuando uno va, a un domicilio a prestar servicios de mantenimiento y formateo de pc.........
    durante el tiempo..... q es lo mas frecuente q te pregunta un cliente.....
    soy nuevo en esto..........
    anécdotas,etc

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    Temas:
    46
    plopppp ¬¬, hace unas semanas atraz pedias consejo sobre cuanto cobrar un servicio a domicilio, por lo visto no realizaste ningun trabajo, de esa forma ya tendrias una idea.
    pero lo que suelen preguntar es que tiene la pc, si esta con virus, si el antivirus que tienen es bueno y esta actualizado, si su informacion no se perdera.
    si es una clienta no te preocupes que ellas no saben nada y solo les interesara que la pc encienda y entre al face :D.

A OSUM2010, diegoll y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    283
    Esos son los "técnicos" que no saben ni "formatiar" y quieren ganar 100 soles por instalar Windows.

A gnoto, OSUM2010, TanSoloJP y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. NOVATOENDATA

NOVATOENDATA Suspendido

Registro:
    10 Dic 2013
    Temas:
    32
    di tu lo dices

5. Kopke

Kopke Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2011
    Temas:
    77
    ¿Cuanto me va a costar?

Es lo que mas se escucha.

6. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    "te recomendo tal persona , asi que no me cobres porque soy amigo de tal y dame garantia que mi pentium 3 va a correr windows 8 porque sino sabre que me haz robado piezas maldito ladron, te estare vigilando" . en mi experiencia algo asi va la cortesia de las personas que ayudo y me hacen ir en taxi a sus casas porque es urgentisimo de vida o muerte que son necesita los documentos que estan en el disco duro y aunque no te haya visto en mi vida es tu culpa que se me haya malogrado la computadora asi que arreglalo . cuando por despues de asegurarte de regenerar la data del disco lo maximo que se pudo te das cuenta que lo unico que tenian eran fotos de unas vacaciones en vez de una tesis o un trabajo final de la u

A Toffy le gustó este mensaje.
  7. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Sería interesante que nos vayas contando cómo van tus primeros intentos de ser técnico.

Sobre tu pregunta, pues va a depender mucho de quién tengas al frente:

1. Cliente al que no le importa más que arregles el problema: ¿Cuánto vas a demorar? ¿Cuánto me va a costar? ¿Vale la pena que lo arregles? ¿Para cuánto tiempo tengo con este adefesio? ¿Vale la pena que me compre otra?. Las respuestas deben ser claras, cortas y sin mucho "chamullo", este tipo de clientes no tienen ningún interés en tu trabajo pero quieren que les soluciones el problema de la forma más económica posible. Eso sí, económico no significa barato a corto plazo, sino barato a mediano y largo plazo.

2. Cliente entusiasta/usuario avanzado/adicto a foros y blogs: "He leído que lo que le pasa a mi PC se arregla fácilmente ¿Cuánto me vas a cobrar? ¿Cuánto te vas a demorar? ¿Qué garantía me das?". Por regla general, si no crees saber más de lo que ese cliente ha leído, pues es mejor no responder demasiado. Si uno tiene experiencia no hay problema, sin embargo, para un novato puede ser la invitación para irte en ese momento. Por más que dicho usuario sepa la "teoría" no es lo suficientemente avezado como para solucionar el problema él mismo, por eso te llamó, sin embargo, espera que quien lo "atienda" sepa más de lo que él sabe "en teoría". Como dije, un técnico novato podría patinar, uno con experiencia lo dudo mucho.

3. Cliente que sabe un poco, no es ningún tonto, pero respeta el trabajo del técnico: Este es el cliente ideal, buena conversación, no hace muchas preguntas, deja trabajar, hasta te invita un lonche. Aquí es donde debes dejar salir la Wikipedia que tengas dentro, explicando lo que estás haciendo, por qué lo estás haciendo y para qué lo estás haciendo, brindando ejemplos de lo que podrá ganar con tu trabajo y haciéndole ver que el precio pactado es sumamente justo, es más, beneficioso más para el cliente que para ti. Estos clientes son los que te van a recomendar y son los que menos problemas se hacen con el pago. Eso sí, si le mientes, estás hecho.

4. Cliente cuyo hijo es el que tiene el problema: Aquí te metes en camisa de once varas. Si el que tiene el problema es el hijo recontra tecnológico del cliente, pues es mejor que digas que el problema no lo puedes solucionar onsite sino que te tienes que llevar la PC. Si es que no te llevas bien con el chico es la salida ideal para ti. Si te llevas bien con el chico pues olvida lo del inicio y trátalo como el cliente del punto 3. Eso sí, la conversación va a ser recontra sosa, a menos que tengas más o menos la misma edad mental que el párvulo.

5. Cliente que no quiere pagar más que una propina: Los hay y a montones, las preguntas normalmente no tienen sentido y buscan, más que nada, hacer tiempo, distraerte y terminar con "Eres lo máximo, sí pues, no era tanto problema, seguro sale barato ¿no?". Pues si aceptaste el reto pues acepta el regateo eterno que se viene. Estos son los clientes que prefiero no tener.

6. Cliente que se va a suicidar si no solucionas el problema: Como dice omni son aquellos que llegaron a ti por una recomendación, cuyo técnico no los atendió y que esperan que soluciones todo ni bien presionas el timbre. No entienden nada de nada, no quieren pagar mucho y esperan que soluciones no sólo el problema por el que te llamaron sino todos los otros que no te dijeron y que seguramente causaste por solucionar el que sí te dijeron. La verdad, prefiero no visitarlos, que me visiten, en la conversación inicial (por teléfono) les pregunto datos básicos de la PC, cuándo la compraron y qué pasó antes de tener el problema, les explico qué es lo que ha pasado (según la información que me dan), cuáles pueden ser las causas, le explico qué es lo que se puede esperar de la PC que tienen, qué problemas adicionales pueden tener y, luego de unos minutos de toma y daca, les digo cuánto costará la gracia, cuánto tiempo tomará y recién toco la PC, la abro frente a ellos y les digo qué es lo que ellos no me han dicho. Luego de eso normalmente bajan al llano, aceptan que pueden no recuperar lo perdido o que la solución a su problema va más allá de lo que esperaban económicamente. Si aceptan, excelente, si no aceptan, pues me ahorré un problema.

Última edición: 10 Feb 2014
    A axls, heros45, hagal y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  8. NOVATOENDATA

NOVATOENDATA Suspendido

Registro:
    10 Dic 2013
    Temas:
    32
    pucha, lo q me espera

jjajajjajajajajajajjaa

9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Temas:
    3
    Hola NOVATOENDATA para que tu puedes brindar un buen servicio técnico tienes que tener una buena teoría , una buena lógica en hacer la cosas y tienes que actualizar tus conocimientos,Todos los días debes aprender algo nuevo esa es la única manera que vas a poder crecer en este negocio, por que si no lo único que te espera es el fracaso doctor.

Como dicen lineas arriba es cierto ,lo que te pregunten depende del tipo de cliente que te toque,hay clientes que valoran tu tiempo y conocimiento , otros buscan lo más barato .

Suerte doctor :hi:

10. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Yo, como cliente, te diria que pregunto:

1. Encontraste algun problema con la PC?
    2. Alguna recomendacion?
    3. Puedes salvar mi informacion?
    4. Cuanto me daras de descuento por ser cliente recurrente?

Saludos!

11. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Aquí hay un problema, son tantos los problemas que se pueden presentar en una PC que quien debe responder esto es el cliente (en caso que se haya llamado al técnico por un problema específico). Si me dices "mi pc está mal", llego reviso lo básico y no encuentro ningún problema te diré "todo está OK", sin embargo, el problema era que no podías hacer una declaración en SUNAT en tu PC con Windows XP e Internet Explorer, ese es un problema particularísimo que, si no lo comentas, pues el técnico no lo "verá". Como ese problema hay muchos que pueden pasar desapercibidos al técnico. Es por eso muy importante que el cliente explique qué es lo que no puede hacer o un problema en particular a partir del cual se puede hacer un diagnóstico, es más, se debe tener en cuenta qué es lo que hace el cliente para, luego de la "reparación" se pruebe que todo lo que necesita el cliente que funcione está operativo al 100%.

De la misma manera que en el punto anterior, la respuesta va a depender de muchos factores, habría que especificar qué es lo que se quiere de la PC como para poder restringir, correctamente la recomendación a dar.

Este pedido puede ser entendido de dos maneras, la primera, cuando se va a reinstalar Windows y se tiene que salvar la información, esto no debería pedirse, debe hacerse por defecto. El segundo caso es cuando se ha perdido información ya sea por eliminación, por algún malware o por fallas de hardware (PCB, platos, etc). La respuesta, por tanto, depende de cada situación en particular y del tiempo y las herramientas que se puedan tener a mano. En el segundo caso yo prefiero trabajar en mi oficina a hacerlo en el local del cliente, pero es un tema completamente subjetivo y dependerá de cada quien.

Aquí viene un tema a discutir ¿Cuándo un cliente se convierte en recurrente?. Los precios especiales se dan a cliente fijos, los cuales pagan un monto mensual por el servicio, se de o no. Un cliente recurrente podría representar entre S/. 50.00 y S/. 150.00 por mes, si es así no creo que merezca un descuento, por lo tanto lo que se tendría que definir cuál es el monto que convierte a un cliente en "recurrente y merecedor de un descuento". Obviamente también entran como variables la afinidad con el cliente, cuánto tiempo se le conoce, la facilidad o falta de ella de los trabajos encomendados, etc. En algunos casos se podrán dar descuentos en otros casos no, sin embargo, el trato preferencial puede darse incluso sin un descuento visible, sino en extras que igual podrían valorizarse, como por ejemplo, atención preferente, transporte gratis, soporte remoto gratis, clases, etc.

12. smartmet

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2

Mi primera pregunta fue por un chequeo general que le hagan, no porque yo haya llamado. Si llamo, diria los sintomas que veo que sufre la computadora y me digan cual es el problema.

Las preguntas se me ocurrieron de la nada y normalmente lo que pregunto cuando llamo a un tecnico es "cual era el problema?" para entender mejor lo que paso con mi compu. Las demas preguntas vienen de acuerdo a la respuesta que me hayan dado.

13. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    OK, creo que hay un problema de comunicación.

Si dices "¿Encontraste algún problema con la PC?" y no explicas que es una revisión de rutina pues no se entiende lo que querías exponer. Ahora, cuando dices "¿Cuál era el problema?" junto con la explicación de que llamas al técnico y le explicas lo que sucede, pues como que es una pregunta normal, el técnico te explicará y se iniciará una conversación que puede o no llegar a buen puerto dependiendo de la experticia del técnico y de las ganas de aprender o no del cliente. Normalmente los clientes no desean comprender lo que sucede, por lo que este tipo de preguntas son meramente de relleno (como dije, normalmente).

Qué bueno que eres de los que desean aprender más y no uno más del montón.

A smartmet le gustó este mensaje.
  14. smartmet

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Siempre es bueno aprender, el tecnico no tiene una disponibilidad de 24 horas los 7 dias de la semana y a veces necesitamos encontrar la solucion al problema en ese instante por cuestiones de estudio o de trabajo.

15. p16fv

p16fv Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    6
    Creo que no podría estar mejor explicado :D