Que fan 120mm o 240mm?

Publicado en 'Refrigeración' por akiranet, 27 Ene 2014.





  1. akiranet

    akiranet Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    155
    Likes:
    41
    Temas:
    29




    Hola a todos,
    Bueno quisiera saber Uds. que piensan acerca de estos dos tamaños de fans. El motivo es que pienso comprar alrededor de 2x120mm o me conviene mas dos de 240mm?
    Cuales son mas ruidosos?
    El motivo es que ahora en verano el proc llega a 60C* en full carga y tengo que abrir la tapa del case y baja a 50C*. Y eso que tengo un Antec h2O.
     


  2. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,243
    Likes:
    3,112
    Temas:
    30
    haz revisado la pasta ? me parece mucho para un cooler de agua
     
  3. Xenith

    Xenith Miembro de bronce

    Registro:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    1,516
    Likes:
    310
    Temas:
    34
    En mi Corsair Graphite, tengo 1 de 240mm arriba y uno en la frontal y mis temps en juegos suben a lo mucho hasta 40 y la grafica hasta 53. Y con el controlador a la mitad, a full no lo he probado. Por ende, por mi experiencia te podria decir que mejor seria uno de 240mm ya q en mi anterior case un cm 690 nvidia edition las temps eran mas elevadas.
     
  4. Juves

    Juves Suspendido

    Registro:
    9 Ene 2014
    Mensajes:
    271
    Likes:
    95
    Temas:
    10
    quiza el liquido refrigerante se ah gastado, o tambien puede ser la pasta.
     
  5. Sky Net

    Sky Net Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    2,126
    Likes:
    456
    Temas:
    31
    Me parece que 60°C no esta mal pues ese FX 8350 es un micro calenton, estamos en verano y ese H2O es bastante antiguo. Te recomiendo que revises las temperaturas reales desde la BIOS, de seguro que el programa que estas usando no esta marcando correctamente.
     
  6. SnOwFaLL

    SnOwFaLL Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    746
    Likes:
    95
    Temas:
    41
    como dijo aqui el compañero Sky Net , los FX 8350 son un poco calentones y a eso sumale el clima aqui en Peru que estamos en verano pues sube asta masomenos esa temp pero ya es demasiado 60º
    Quizas sea como dicen los demas la pasta , deberias cambiarle y verificar denuevo :hi:
     
  7. akiranet

    akiranet Miembro frecuente

    Registro:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    155
    Likes:
    41
    Temas:
    29
    No creo que sea el líquido refrigerante del Antec H2O, ya que solo tiene alrededor de un año. Podría ser la pasta, quizás pero no creo. Igual comprare una (me recomendaron la Tuniq-x4) esta semana y veo que tal me va. Así mismo, creo que es culpa del verano. Por otro lado, estoy revisando la temp con el AMD Overdriver y el Hardware monitor. Pero al momento de cerrar por ejemplo el BatleField 4 las temp bajan de 60C*(que es lo máximo que ha llegado y ahí no sube) a 30C* y luego a 28C*, 20C*, etc. si solo uso fb. Este cambio de temp lo hace casi en 5-15 segundos.

    Por otro lado, estaba pensando en mandar a importar un NZXT Kraken X60 ya que estoy pensando en subirle a 4.5-4.7Gz el Micro, y con este calor no quiero que se muera el Proc.
     
  8. SnOwFaLL

    SnOwFaLL Miembro maestro

    Registro:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    746
    Likes:
    95
    Temas:
    41
    Yo use la Tuniq-x2 pero es un poco incomodo de esparcirla ,debes de hacerlo con una tarjeta de credito al igual tambien e oido eso con la Tuniq x4 pero si funcionan genial ambas
    :yeah:
     
  9. Beagle

    Beagle Miembro maestro

    Registro:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    537
    Likes:
    151
    Temas:
    53
    pasta quizas