que moden router es mejor

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por luis2012, 16 Abr 2017.

1. luis2012

luis2012 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    14

Muchas gracias anticipadas por sus opiniones y consejos
    Tengo 2 equipos moden router :

TP-LINK TD-W8910G
    NuCom R5000UNv2

se que son antiguas pero me gustaria saber cual es mejor ya que deseo utilizar una como principal y otra como repetidor de wifi.
    muchas gracias

2. emartinez

emartinez Miembro de plata Plus

Registro:
    27 May 2012
    Temas:
    236
    Yo uso TP-Link hace años y no he tenido problemas graves.

3. Animalvegano

Animalvegano Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2009
    Temas:
    194
    El tp link dicen que es el rompemuros...

4. luis2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    14
    entonces uso el TP-LINK TD-W8910G como principal y el NUCON como repetidor de wifi

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Para wi-fi el nucom.

6. luis2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    14
    como les digo amigos tengo ambos equipos pero quiero ampliar mi wifi y necesito saber cual utlizar como principal y el otro como repetidor de wifi previa configuracion

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Mas nuevo es Nucom, creo que ese sería el principal.

8. misforos

misforos Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2016
    Temas:
    6
    Creo que mejor seria el nucom de principal ya que tiene protocolos b g n, y al ser mas moderno es mas estable, ahora que el problema seria del otro router, que tan compatible sea con la señal que envia el primero, ya que es un poco antiguo al tener solo bg.

9. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    44
    Pues ninguno puedes usar como repetidor ya que no tienen esa función, solo la de access point.
    Uno de ellos tienes que configurarlo como modem router y a ese vas a conectar el cable RJ11 que trae la señal de internet, le configuras a la señal wifi un nombre (SSid) y el otro equipo lo debes configurar en modo bridge.
    Los unes vía cable de red usando algún puerto RJ45, éste segundo equipo va a actuar como un swicht y su señal wifi va a tener su propio nombre de SSID por supuesto diferente nombre al del primer equipo.

10. luis2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    14
    mmmmm me la pusiste dificil varon

11. KReM

KReM Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2013
    Temas:
    1
  12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Temas:
    44
    El problema está en que los equipos mencionados no tienen la función repetidor que es típica de los access point mas no de los modem router.
    El 901 es un access point.

13. wifiminion

wifiminion Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2016
    Temas:
    1
    Aunque ese TPLINK W8910G parece buen fierro ten en cuenta que ya es obsoleto (es solo 802.11 b/g). Ese NUCOM R5000UNv2 tiene hardware modesto pero es tecnologia mas reciente 802.11n con mejor desempeño. Ninguno de ellos tiene la funcion de repetidor inalambrico (como ya te indicaron en este mismo post), asi que solo te queda unirlos por cable ethernet en caso necesites usar ambos para cubrir diferentes areas (trata que esten lo mas alejados entre ellos, en diferentes canales, etc.)

14. luis2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    14
    Gracias quedó claro solamente como es eso de utilizarlos en diferentes canales ya q usaré uno.como principal y el.Otro como acceso point

15. wifiminion

Registro:
    27 Oct 2016
    Temas:
    1
    cuando configures el canal (o frecuencia) en la cual trabajara tu router, la recomendacion es no dejarlo en "auto", es mejor usar "1", "6" u "11" solamente y evitar interferencias con otros routers wifi cercanos

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    :risota:entonces todos usan 1 6 11, se dice que está saturada la red 2.4 y tu recomiendas dejar en fijo uno de esos canales muy usados, lo que pasará es que tengan baja velocidad en el enlace.
    Esa recomendación se decía cuando se usa 40 MHz de ancho de canal.

17. wifiminion

Registro:
    27 Oct 2016
    Temas:
    1
    La recomendacion sigue siendo valida: se debe emplear 1-6-11 solamente (el que este menos ocupado obviamente) y no configurar cualquier canal a la ligera; debe evitarse usar 40 MHz en banda 2.4GHz.

Dos redes wifi en el mismo canal (por ejemplo canal 6) esperan cada una su turno para usar la interface de aire y ambas pueden transmitir a su tiempo (no simultaneamente), al final ambas pueden transmitir ordenamente a su turno y hay una disminucion en la velocidad producto de esta espera.

Pero si pones esas mismas dos redes en dos canales que se traslapan (una en canal 5 y la otra en canal 6 por ejemplo) ambas se interfieren de peor forma porque transmiten al mismo tiempo y generan colisiones y retransmisiones que impacta peor en el desempeño.

Un ejemplo concreto, la misma red sola que puede darle 45Mbps aun cliente, baja su desempeño a 35Mbps cuando hay una segunda red en el mismo canal. Pero baja aun peor a 20 Mbps solamente si esa segunda red se coloca en una canal que se traslapa. De los dos "males", el primero es el menor en ambientes un medianamente congestionados.

A jolber le gustó este mensaje.
  18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    35
    Evitar usar 40 MHz de ancho de canal en 2.4 GHz en caso haya mas de 5 redes que lleguen hasta el punto de acceso inalámbrico.
    En mi casa no llega mas de 2 redes, mis equipos trabajan en 40 MHz logrando 100 Mbps de transferencia con dispositivos N 150 Mbps.

A jolber le gustó este mensaje.
  19. luis2012

Registro:
    21 Jun 2012
    Temas:
    14
    Interesante muy interesante gracias

20. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    esos equipos estuvieron conectactos en modo solo N o BGN mixed?
    esos equipos de 150Mbps estuvieron trabajando a maxima potencia con antenas de 8bi o se tuvo que bajar la potencia de haber sido en ambiente muy encajonado. gracias por la rpta.s sls