Que monitor puedo comprar, que no daÑe tanto la vista samsung o viewsonic

Publicado en 'Monitores' por Aerosmith, 21 Ene 2014.

1. Aerosmith

Aerosmith Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    1

holas hace un año estoy quemandome la vista con un monitor CRT Compaq y veo que es hora de cambiarla, hace una semana me compre un monitor LED LG de 18.5 pulgadas, y la verdad que quede muy insatisfecho, en primer lugar, no se podia leer bien, los blancos eran demasiado brillantes, y las letras que eran negras parecian color plata, la verdad era un dolor de cabeza, y al acabar de usarla me terminaba doliendo la cabeza por el brillo, y eso q le bajaba bastante al brillo y al contraste, otra desventaja era de que solo se apreciaba bien cuando lo mirabas al frente, cuando lo mirabas de otro angulo se nublaba, investigando lei por ahi de que en los LED LG de gama baja como en que me compre(de 20 pulgadas para abajo) los blancos son muy brillantes asi que lo tuve que devolver. Bueno quisiera que me aconsejen segun su experiencia que monitor podria comprarme, que no tenga tan exesivo brillo y q sea suave con la vista, ya que estoy estudiando programacion y paso varias hora frente al monitor, tengo un capital de hasta 550 soles, eso si quisiera que tubiera DVI por que tambien lo quiero para algunos juegos, por ahi he leido q los Samsung tienen colores mas opacos, menos dañinos, pero no se la verdad, estos son algunos modelos a los que les he visto interés y q estan disponibles en Wilson:

VIEWSONIC VA2448m-LED

VIEWSONIC LED 21,5" VA-2248M

SAMSUNG A300 S22A300B

por algun motivo este modelo samsung es de los poquisimos q he visto q tiene DVI casi todos los Monitores samnsung q he visto mayoyes a 20" tienen un puerto vga y un hdmi, oviando al DVI. opte por DVI por q segun he leido fue diseñado exclusivamente para monitores mientras q hdmi fue diseñado para televisores o uso domestico, ¿o quizas me equivoque y me convenga mas en HDMI?, espero sus consejos amigos. Gracias.

Última edición: 21 Ene 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues los dos pueden ser usados con las mismas prestaciones en este caso pero yo iria por dvi por un tema de tiempos de respuesta

3. Aerosmith

Aerosmith Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    1
    Gracias, manya, buen dato lo del DVI, los viewsonic tienen dvi y hdmi ademas de q tienen parlantes integrados, aun q algunos dicen q eso de los parlantes integrados es una mla idea por q se terminan estropeando

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues . ojo que el tema de multiplea conectores va por el uso multiple de monitores . una tarjeta de video de gama media viene por lo gemeral con dos dvi y un hdmi o un vga un hdmi y un dvi . o un display port un dvi y un hdmi . el hdmi esta siempre
    pero si vas a hacer lo de varios monitores tu siguiente monitor ya sera en relacion a tu tarjeta de video dedicada asi que los 3 te pueden servir . no descartes el que tenga un puerto adicional pero sobretodo busca una buena imagen y grande de 22 para arriba o terminaras envidiando a tus amigos con monitores grandes . lo de los parlantes nose . un equipo subwoofer logitech te daria un sonido muy bueno mas que nada por el subwoofer . le da realismo al asunto asi que si ese plus de los parlantea integrados no es una ventaja que digamos . si te cuesta mas solo ve por uno normal y un subwoofer . los juegoa son lo maximo con un buen subwoofer

5. Aerosmith

Aerosmith Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    1
    Buenos puntos a tomar en cuenta amigo, si tambien tenia pensado en comprar unos parlantes, pero mejor ahorro para unos con subwoofer, dime en tu experiencia por cual de estas dos marcas te inclinarias, samsung o viewsonic?

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    283
    En cuanto a las señales de video, DVI es exactamente igual a HDMI. La ventaja del HDMI es que transporta audio, no hay ningún problema si el monitor solo tiene conexiones HDMI.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Temas:
    0
  8. Aerosmith

Aerosmith Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    1
    SI pues he visto en la red buenos comentarios acerca de los Viewsonic aun que no me alcanzaria el presupuesto para el modelo que me mencionas amigo, pero si para estos modelos que estan actualmente en el mercado:

*MONITOR LED 22 VIEWSONIC VA2246m-LED FHD VGA/DVI 172 dolares

*MONITOR LED 22 VIEWSONIC VA2248m 1920x1080dpi. 175 dolares

Espero tu opinion Gracias

asi es, en lo posible estoy buscando un monitor q tenga varios puertos los viewsonic tienen los tres: Vga,dvi y hdmi, en cambio los samsung que he visto en wilson solo tienen vga y hdmi, oviando el dvi, pero bueno creo que me inclinare mas por los viewsonic, mas que nada por su bajo precio tambien, ahora la cosa es esta, mi procesador es un amd fx 6100 y no tengo tarjeta de video sino q agarro la q vino integrada con mi placa una gigabyte ga-880gm-usb3, viene integrada una grafica ati radeon hd 4250, me pienso comprar una tarjeta grafica independiente pero aun no, la pregunta es ¿un monitor full hd como el que pienso adquirir me funcionara bien con los dispositivos que tengo en la actualidad?

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues si . mientras no te refieras a juegos en cuyo caso no ira fluido . mientras sea navegacio o ofimatica todo normal

10. Aerosmith

Aerosmith Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    1
    Si claro, ya cuando me compre una tarjeta grafica independiente ahi le metere con todo a los juegos!!! Gracias y que opinas de esos monitores viewsonic son tan buenos como dicen en la red?

11. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    pues al final todos los producen 3 o 4 fabricantes chinos asi que me arriezgaria a decir que las especificaciones tecnicas es la unica diferencia real ya que lviewsonic pone las mismas pantallas que muchas otras marcas

12. dvin

dvin Miembro de plata

Registro:
    21 Oct 2011
    Temas:
    86
    pues yo he notado que los samsung generalmente tienen una tendencia hacia el color azul, a veces es molesto, bajar el brillo ayuda, pero no siempre.
    Puedes usar esta aplicacion: http://justgetflux.com/
    hace mas placentero la vision.

13. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    0
    Si buscas con DVI, puedes comprarte un monitor BenQ LED de 21.5". El modelo BQGW2255 cuenta con esa propiedad y es Full HD, cuenta con el Eco Mode y creo que es el tamaño ideal para lo que estas buscando. Lo he visto en este sitio http://www.linio.com.pe/computadoras/monitores/ Tiene un buen ángulo de visión para que no sufras de ese problema y BenQ es buena marca. No he utilizado sus monitores, pero si sus proyectores y estoy satisfecho con el resultado, se ve muy bien y disfrutaba de las películas en clase. Creo que es una opción más para ti.