que opinan ustedes ?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por lastalliance, 11 Jul 2019.

1. epzylom

epzylom Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    27

un i7 es una exageración para juego, y más aún si es para juegos q parecen dibujos animados fortnite, Apex, pubg, warframe o dota. sólo por algunos si hice la inversión cuando tenía mi pc 4ta generación i7 4770 gtx 1070 24gb ram etc WW2 o Witcher valía la pena la inversión el apartado gráfico era hermoso valía la pena. pero lo actual sólo hablan de fps, DirectX, 4k y quien tiene la pc más cara, lo actual rima en ridículo y sólo es movida comercial y engaña tontos y caí. una vez leí el post de alguien que aún jugaba con una gtx550 y otros q se dejan engañar con la 730 creo q el caso es una inconformidad de los jugadores, inconformidad de la cual se aprovechan Intel, amd y NVidia

2. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    entonces estas de acuerdo que después de mas de 6 años, aun no se pueda jugar fluida mente en 4k? pero aun así pagar sumas desorbitadas por una gpu que no va de la mano con su precio?
    por una lado tienes a nvidia chupándote la sangre y cobrando cada ves mas por sus gpus sin tener ese salto que alfin nos permitan jugar en 4k a los de gama media

y por el otro lado tienes a amd que saca gpus solo para competir con las gpus existentes en nvidia sin ningún desarrollo tecnológico importante

pero mientras tanto los fan boys de amd y de nvidia se sacan los ojos
    unos apañan las malas practicas de una empresa y los otros se conforman con el precio/ rendimiento y la pelea es infinita

osea hasta cuando tendremos que esperar para jugar en 4k? hasta el 2090?

exacto mi estimado ese es un problema

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de oro

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    7

pues 4k es 4 veces mas demandante que 1080p . el 1080p fluido se alcanzo mas o menos con la 6ta gen , 10ma gen es o menos 2 veces mas rapida que la 6ta . a este ritmo diria que quedan unos 3 o 4 años mas antes de que haya la capacidad de 4k pero.... comercialmente deberian bajar los paneles 4k antes de que haya mas gente desarrollando texturas y motores listos para 4k y con monitores 4k gamers en 3000+ soles . aun estamos lejos de eso . diria que unos 5 años antes que un 4k 100+fps 27+ pulgadas baje a menos de 1200 soles , pero 1440p no esta para nada mal

4. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    perdóname, pero no para mi el problema no solo es nvidia , amd , intel. son todas las empresas que nos están sangrando a mas no poder.

mi estimado tu ves una grandisima mejora desde una gtx 980ti?

dime que podías hacer con una gtx 980ti? y dime ahora que puedes hacer con una rtx 2080 ti?

y por ultimo mira el precio de ambas tarjetas
    es acorde a lo que dan ?

sin mencionar las ram los ssd los monitores hasta fuentes de poder estamos estancados en todos los sentidos

en este punto felicito a amd por que al menos tenemos el pcie 4.0 y gpus con dicha interfaz pero no es suficiente para el tiempo ya transcurrido

5. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    7
    vi una excelente mejora entre la 980ti y la 1080ti , pero no una gran mejora entre la 1080ti vs la rtx2080ti . la 1080ti andaba en 3800 soles en lanzamiento lo cual no estaba taannnn mal como la rtx . igualmente creo que 3200 de la 980ti ya era bastante premium . si lo miras desde el punto premium estarias pagando 225 soles mensuales por el privilegio de tener la mejor video durante los 2 años entre lanzamientos . yo le pongo la culpa a la demanda adicional que les puso las criptomendas al mercado . como dije , las rtx no se las recomendaria a nadie salvo a alguien que quiera quemar dinero por un 10-20% mas de rendimiento general que una 1080ti . 1440p es lo maximo que aspiraria a jugar actualmente sin temer tanto que mi tarjeta no jale en un futuro muy cercano . es simplemente de locos . una pc de gama alta sin desperdiciar mucho presupuesto anda en los 11 o 15k . entre monitor 2k 100+fps de entre 2-4k , i7 a casi 2000 soles , video de 5400 soles , placa gama alta z de 700-1000 soles . intel tambien se sumo a la trepada de precios en sus altas gamas . su i9 es ya ridicula .

6. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    exacto maso menos nos estamos entendiendo

mira the witcher 3 un juego que salio en el 2014 ya casi 6 años y técnica mente se veía muy bien y lo podías mover con el hardware de esa época como la gtx 970 (la mejor precio/rendimiento que paso por mis manos)

ahora usted dígame en los juegos triple a actuales hay algún juego con un apartado técnico muy pero muy superior a the witcher 3?

yo sincera mente no veo ningún juego que me quite el sueño técnica mente y eso que en este momento estoy jugando metro exodus, pero nada, no me sorprende en lo mas mínimo.

en cambio una gpu de gama "media" cuesta 350 dolares (las nuevas amd "las precio/rendimiento" )
    una gpu para 1080p una resolucion del 2008 como que los numeros no cuadran

7. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    129
    Creeme que nadie llamaria a APEX, PUBG, y Warframe (que esta ya tiene su tiempo), juegos con graficos de dibujos.

Ademas, cuando juegas online, se le exige mas al procesador que si solo juegas offline. Eso te lo dira cualquier que halla jugado a esos juegos. ya que con lo pesados que son los graficos y por evitar las caidas, entonces un procesador de 8 hilos, o 6 nucleos, ayuda mucho a la experiencia.

8. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    7
    por eso digo que la ecuacion de valor se altero con la demanda de las cripto . ahora se mantendra con las cripto de facebook que levantaron el hype por las otras criptomonedas . la ecuacion de valor de hasta la 970 (1350 soles en el 2014) y 1070(1500 soles en el 2016) eran los valores optimos que se alcanzo en el mercado . luego de las cripto la 1070 alcanzo los 1900-2000 y nunca bajo y las premium 1080ti subieron de 2400 por la 1080 a 3200 y la 1080ti de 3200 a 3800-4000 . las mismas videos con diferentes precios en el 2017 . normalmente el ciclo de precio de nvida es que lanza una video y desde ahi segun la demanda baja un 20% a los 4 o 5 meses del lanzamiento . pero en este caso subio un 20% con la alzada de demanda y nunca bajo , el mercado se acostumbro a los precios y ahora muchos piensan que es normal esos precios . pero yo me voy a saltar rtx completamente , con mi video estoy contento y creo que necesitare cambiarla quizas en la gen 13 recien , salvo salga witcher 4 o fear 4 o un buen duke nukem o algun juego que me llame jugarlo bien osea que me llame 5000 soles el jugarlo bien lo cual no creo

9. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    pero mi estimado imaginese que en el 2022 salen las nuevas gpus
    y sale el witcher 4 y resulta que el apartado tecnico es un poco mejor que el 3 (esta es la tonica en los ultimo 6/7 años) usted igual pasaria por caja con sus respectivos 5000/5500 soles para jugarlos?

segun mi manera de ver antes de avanzar estamos retrocediendo cada ves pagamos mas para jugar igual que hace 6 años

ahora resulta que el salto es 2k ya pues si una gtx 980ti ya movia 2k a estas alturas ya tendriamos que estar en 4k

10. TheWatcher

Registro:
    12 Dic 2013
    Temas:
    7
    es que no estas tomando en cuenta los detalles graficos , si tomas solo un juego que corra en 2k contemporaneo a la 980ti como por ejemplo watchdogs , si podrias correr ese mismo juego en 4k con una 2080ti , el tema es que los juegos aumentan tambien la demanda grafica y es una eterna pelea ya que mientras mas recursos de hardware hay menos optimizacion hacen a los juegos . y si llegara un momento que 5000 soles no me alcanzara entonces esperaria dos años y iria por gama media o iria por una video de segunda . pues incluso mas de 3000 soles cada 2 años me parece escandaloso para una sola pieza . ya que encima cada 4 años debes cambiar placa , micro y incluso memoria . lo cual es otro gasto fuerte . la industria de graficas apunta a 4k pero los desarrolladores de juegos apuntan a 2k y 1080p asi que no hay mucho que hacer en medio . incluso los juegos en 4k no siempre tienen texturas bien hechas , optimizaciones con pesimo rendimiento y bugs que no seran corregidos hasta que el 4k sea adoptado por un publico masivo . pero muy poca gente esta dispuesta a pagar 5000 soles o mas cada 2 años para andar en la punta de la tecnologia en tarjeta de video . justamente ahora el mercado de juegos de video esta ajustandose a esto y sacando juegos que no consumen tanto video porque saben que su mercado esta en la gama media de video . pues si quieren ir por los que tienen videos de 5000 soles entonces su publico es muy reducido . es una con otra .

11. epzylom

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    27
    un xbox one cuesta lo q vale el i7 más básico de la octava o novena generación y se juega con buenos gráficos y velocidades ya otra cosa es el ping, para mi toda esta basura de precios absurdos sólo obedece a la obsesión del usuario actual por comprar lo más caro así no sea necesario

A lastalliance le gustó este mensaje.
  12. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    exacto y lo peor que compramos todo lo mas caro y ni nos molestamos en cuestionar los prosuctos que adquirimos por el precio que pagamos
    tu mismo lo has dicho mi sobrino cuenta con una xbox one y sincera mente yo no le veno grandes diferencias vs un pc de 5000 soles ya que mi pc vale 6500 soles
    me es dificil ver las diferencias entre ambos

A epzylom le gustó este mensaje.
  13. epzylom

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    27
    siempre cada persona defiende su postura yo era un obseso de los celulares de alta gama y en tecnología de OCIO pero actualmente prefiero el dinero en mi bolsillo a comprar humo, lo entendí con mi última pc un gasto innecesario y obviamente la reventa a pesar del poco tiempo q la tengo no es una opcion, la depreciación del hw nuevo es inmediata ni bien es anunciada su salida al mercado

14. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    129
    Y que tiene que ver que un i7 de octava o novena valga lo mismo.

La potencia del procesador del XoX es de un FX 8350 en el mejor de los casos. Un procesador que esta a la par que un i7 2600, y un procesador como el R5 2400G tiene mas potencia que eso.

Una configuracion de un R5 2400G, 2x4 GB, RX 570, placa B450, SSD 480, fuente de 500w bronze, con un teclado y mouse simple, sale unos $520 unos $120 que lo que cuesta una XoX ($400), y se juega mucho mejor que en la XoX, mas fluido y con los extras que trae una PC vs una consola.

Si solo quieres jugar, bien por ti, paga lo que cuesta la XoX, paga tu mensualidad para jugar online aparte de tu servicio de internet, y paga tus juegos con sobrecoste. No me hago problemas. Algunos preferimos pagar un extra por la PC y tener juegos a costo bajo y hasta gratis.

Depende de tu bolsillo y de tu criterio.

15. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    le reclamas al usuario con argumentos "validos" pero que muy poco tiene que aportar al tema principal

dígame usted, una pc gamer de gama media actual ¿cuanto cuenta?

y otra pregunta ¿que juegos piensa jugar en ese pc?

después de precisar tu presupuesto y fijar los juegos que quieres jugar
    te das con la sorpresa que esos mismos juegos esta en la consola y lo peor de todo que es super difícil ver alguna diferencia entre una "PC MASTER RACE" y una consola de 1500 soles

ese es el tema a tratar que gastas muchísimo mas por tener unas pocas mejoras a costa de un precio ridícula mente alto

eso de que el pc esto el pc es mejor que los consoleros son bobos que si mi nvidia es mejor que si mi amd es mejor no que intel son los mejores cpu bla bla bla y nadie trata el tema principal

lamentable mente como se dijo hace mucho los fanboys estan matando al pc gamer

16. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    129
    Los de consolas estan acostumbrados a pagar por jugar online, creo que pagan $10 mensuales y que antes era mas. Al año serian unos $120 y creo que hay oferta de $100 por 12 meses. Que generosos. $100 al año por jugar online en consola.

En PC nos quisieron hacer eso hace como 10 años y nadie pago, pero nadie, y tuvieron que dejar de lado esa politica.

Porque?

Porque en PC no nos lo van a colar, ya que por esa practica comenzo la proliferacion de servers privados, por querer cobrar por algo que deberia de ser gratis.

Si pagas $100 por jugar durante 3 años serian $300, y digamos que serian $250, por 3 años. Es una tomadura de pelo.

Los juegos son otra cosa, ya que suelen estar mucho mas caros que sus contrapartes en PC.

El costo de la PC que di antes con la 2400G es equivalente a la XoX, en potencia, y si se ponen los juegos a calidad media, se puede jugar a 4k a unos 30 fps. Exactamente igual que en XoX, solo que puedo seguir haciendo otras cosas. No hay diferencia alguna, y no se nesesita pagar mucho mas por eso, pero si alguien quiere jugar en calidad alta o media, no hay problema, se puede jugar siempre que se pague la diferencia. Todo depende del cada quien y de su bolsillo.

17. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    168
    un r5 2400g para 4k????? cual el minecraft ?

en una consola no solo se juega minecraft si no todos los triple a que salen al mercado a la par que el pc

y solo para dar un ejemplo tengo mi hermano que cuenta con una gtx 1050 ti y un monitor de 20" y veo que esa gpu sufre paar mover los juegos en 900p alto a 60 fps estables y me dices que un apu puede lograr 30 fps estables a 4k en juegos triples a ?

dios los fan boys :oops:

Última edición: 11 Jul 2019
  18. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    129
    Pero la RX 570 que puse en la configuracion es mas potente que la GTX 1050ti de tu hermano. Asumo que minimo sabes eso, no?

Y debe de haber algo raro con la PC de tu hermano.

Yo tengo un i5 4670, 16GB y una GTX 960 4GB y cuando probe el AC Origins en mi monitor 1080p iva a 30fps en Ultra y si desactivo el filtro AA, me va a 40-50 fps.

Otros juegos por ahora no los he probado, pero asumo que debe de ser algo parecido.

O sera que no leistes todo mi comentario y solo supusistes algunas cosas.

Seria bueno que te des unos segundo para leer lo que escribes.

19. epzylom

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    27
    obvio cuando compras un xbox asumes q puedes pagar una cuenta gold, que nada es gratis y q los hacks ni lo trucho existe y también hay sus jueguitos gratis tampoco alucines q la pc es el santo Grial como dice rick

20. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    129
    En realidad no. Muchos todavia no saben que el online de la XboX se tiene que pagar, y que en la PS4 tambien se paga, solo se van porque quieren tener algo para conectar y jugar (que luego se dan cuenta que ni eso), y creo que por ahora el unico juego que no pide Gold es Fortnite, si conoces alguno mas, bien.

Por lo demas, prefiero jugar en PC, ya si estas contento con tu Xbox, entonces bien por ti, y que nadie te quite la ilusion.

Última edición: 11 Jul 2019