Que significa estos nombres en mi celular?(Redes)

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por mikeanthony, 26 Jul 2019.

1. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    122

En vista q en mi chamba no agarra bien el 4G(soy movistar actualmente) estaba probando las redes de mi cel y pasé de LTE/WCDMA/GSM(conexión automática) a WCDMA/GSM(conexión automática) y la verdad como que ya el internet iba más rapido y se acomodaba mejor...mi pregunta es, que significa esos nombresitos? Está bien lo q hice o debe estar siempre en LTE? Si me va mejor con el 2do, lo dejo ahí nomás?
    Entiendo que LTE es mejor pero normal si cambio de red no?
    Las demas redes eran: Solo WCDMA y Solo GSM...
    Espero me expliquen q significa esas 4 redes y cuales me conviene.. gracias. Mi cel es un galaxy s5.

2. Xtianvito

Xtianvito Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2017
    Temas:
    30
    Usa LTE que es el 4g

3. lguillermo93

lguillermo93 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2019
    Temas:
    3
    Básicamente:
    4G - LTE
    3G - WCDMA
    2G - GSM

Si lo dejas en "conexión automática" tu celular se conectara a la red de mayor velocidad por defecto, y pasara a la siguiente en caso pierda señal.

Puede que te vaya mejor en 3G porque cerca a tu trabajo no hay muchas antenas de 4G de movistar o que esta frecuencia esta saturada.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    9
    Cuando no usaré internet cambio mi red a 2G GSM así digo recibiendo mensajes pero no a la velocidad 4G que consume un poco más de batería, si el 4G está inestable cambiar a 3G WCDMA, no es tan lenta si navegas de forma normal pero lo sentirás si es en descargas

5. mikeanthony

mikeanthony Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    122
    Osea..le doy a Solo WCDMA o WCDMA/GSM(conexión automática)?
    A cual de las 2 preferible?

6. Frank325

Frank325 Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2018
    Temas:
    9
    Si no usarás internet para más que navegar si, yo lo tengo así ahorita por qué también se puede poner en SOLO LTE y la cosa que hay operadores que no permiten llamadas en 4G y no entrarán llamadas, cuando era claro y quería jugar un rato ponía solo LTE y no entraban las llamadas. Luego si quiero ver videos ya lo regreso a GSM/WCDMA/LTE auto, más se hace para hacer aguantar la batería y que el cell la gaste bucando conectarse a la señal 4G cuando no está disponible

7. DanteGP

DanteGP Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2015
    Temas:
    8
    Lo que haces es evitar que tu celular se conecte a 4G (LTE) y solo se conecte a 3G (WCDMA) o 2G (GSM).

En cuanto a que lo sientes mejor, lo más probable es que la señal 4G sea mala y la señal 3G buena, por eso sientes que es mejor cuando solo le permites usar la señal 3G.

8. robert_22

robert_22 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    35
    Ya te dijeron arriba
    Serrar el terna

Etiquetas: