Que subwoofer es mejor, jbl-bic america-polk

Publicado en 'Audio y Video' por pth, 15 Ene 2014.

1. pth

pth Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    5

Saludos
    Soy nuevo en el foro, estaba leyendo algunos post y decidí inscribirme ya que veo que hay gente que realmente saber de música y audio.

De principio tenia en mente comprarme un todoroki rs-88 (me anime por los buenos comentarios que leí aquí meses antes), pero soy de las personas que piensa que es preferible gastar un poco mas por algo que sea de calidad y dure (me anime a tomar esa decisión por los comentarios que leí en este foro también) considerando que no seria mucho mas lo que tendría que agregar para adquirir un equipo de mas calidad, mas aun si lo importo de usa.

Al grano... revisando algunos otros foros gringos, vi que los subwoofer que eran mas populares en gringolandia, era el "jbl es250p" , el "bic america f12" y el polkpsw505, vi buenos comentarios de todos, pero quisiera saber cual de ustedes me aconsejan, que no pasen los 250 dolares americanos precio en usa, no precio perú ya que los pienso importar (aqui el jbl es250 cuesta mas del doble de lo que vale en usa), escuche muy buenos comentarios del bic america f12 que apesar de no se muy conocido y mas barato disque supera al jbl y el polk, de principio estaba obsesionado con el jbl es250 pero lei muchos comentarios que a los 2 años de uso fallan , justo cuando la garantía ya termina, en cuanto al polk según leí no llega a bajas frecuencias.

que me aconsejan ustedes maestros.

mi intención es tener una lista clara de lo que quiero traer para traerlo todo en un solo paquete. por ahora empiezo con los subwoofer luego abrire otro tema sobre los parlantes y avr

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    De los que he escuchado y me parecen buenos sin desmerecer al JBL es250, me gustaron los PSB 12 y 10", Yamaha 10" y Velodyne 12" aunque este ultimo es un dinosaurio difícil de domar:biggrin:

3. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    5
    Yo creo que ya lo dome Bigpride...ya casi había olvidado que el spl ultra 1200 traía su propio micrófono calibrador ayer justamente le pase el micro calibrador del propio subwoofer y los bajos creo están mejor que nunca...anoche me quede escuchando solo música hasta las 2am disfrutando su sonido... este fin de semana estoy en casa a ver si te das una vuelta por mi salita aunque es un horno...

A betocan le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Me prestaras tu ducha luego :risota::risota::risota:

A emanosalva le gustó este mensaje.
  5. pth

pth Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    5
    el velodyne tambien he leido que es bastante bueno, los comentarios que leo respecto a estos productos en su mayoria son los del propio amazon, los reiews

---continuación se envió sin haber terminado de escribir accidentalmente.

Es decir leo los comentarios que hace la gente luego de haberlos comprado, pero el velodyne cuesta mas de 300 dolares y bueno tengo que considerar que tengo que traerme también las 2 torres, el parlante central y los otros 2 parlantes traseros, por eso de preferencia que no pase los 250 dolares, en amazon el jbl es250 cuesta 199....justo me saldría libre de impuestos la importación , el bic america f12 esta igual, el polk esta un poco mas caro, hasta hace poco estaba super seguro del jbl pero leí muchos comentarios que a los 2 años se malograba, es decir justo poco después de que termino la garantía, algunos otros decían que no les duraba ni 8 meses...ojo que ellos hacían mucho énfasis que no lo usaban mucho ni tampoco al máximo de su potencia.
    En cuanto al bic america 12 , lei que es muuuy bueno...pero aveces tenia la mala costumbre de hacer ruido y no el golpe seco y definido que se busca, en cuanto al polk leí que no llegaba bien a las bajas frecuencias.
    necesito la sugerencia de maestros como ustedes.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Xedux y Huachano tienen el 250 ya casi 2 años (comprado en Telewatt) y le va muy ben con el, y acompaña los JBL Serie ES90

7. pth

pth Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    5
    aja....casi 2 años, en los post que leí en amazon, todos decían que luego de los 2 años y poco mas ese parlante empezaba a presentar fallas, claro que hay muchos otros reviews que les hacen muy buenos comentarios,pero me centro cual de todos tiene mas puntos negativos, alguno de ustedes ha escuchado los otros 2 que menciono?.....o cual me recomendarían.

8. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    70
    Yo tengo el JBL modelo anterior uno grandote con cara de fierro, lo habre comprado hace 10 años, con poco uso no me duro ni uno, un dia ya no lo volvi a oir y ahi lo tengo botado desde entonces.
    Afuera me han recomendado varias marcas menos JBL, eso que yo tengo toda mi parlanteria JBL.
    No me dan ganas de estar cargandolo y llevarlo a que lo chequeen esos perros de Telewatt, ademas su servicio tecnico no es bueno.
    Lo dicho.

9. emanosalva

emanosalva Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    5
    Estimado el velodyne spl ultra 1200 no cuesta $300...en amazon USA no lo encontré pero si en una tienda española y el precio allí es de 2335 euros...yo con suerte compre en fj audio su unidad de exhibición (solo trajeron 2 me dijeron) a $1400

http://www.studio-22.com/velodyne/spl1200ultra.htm

Última edición: 15 Ene 2014
  10. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    48
    comprate un reciver marantz delos de gama media y ponle unos KEF veras que vale la pena

11. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    Temas:
    2
    los yamaha tambien son buenos

12. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    48
    Si son muy uenos

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    21
  14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Jajajaja KEF el par de Q700 los vendía mi amigo Majas a US$ 1,500 importados de USA, no ves que el hombre esta poniendo su presupuesto :biggrin:

15. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    23
    En principio debes tener en cuenta un par de cosas para que tu set quede bien sea de la marca que escojas. Para obtener una coherencia vocal en tu sistema trata que tanto los frontales como el central sean de la misma serie. Los surround si los puedes tener de la misma serie sería genial por una cuestión estética. Si no te interesa mucho ese punto puedes usar de cualquier marca, en todo caso puedes ver alguno que tenga diseño bi o dipolar para ampliar su alcance. Con respecto al Subwoofer de preferencia que sea uno de 12 pulgadas. El BIC que mencionas esta bastante bien ranqueado en foros y revistas de afuera en la gama de los económicos. Con respecto a que el Subwoofer JBL se malogre a los dos años, la verdad de todo el tiempo que tengo en el foro no he oido a nadie aun que se le haya averiado de la nada un ES250P.

A fonchito speedy y BigPride les gustó este mensaje.
  16. pth

pth Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    5
    Saludos estimados amigos.
    Mil gracias por sus recomendaciones y sugerencias, hay otro tema que arme referente a los parlantes frontales, centrales y traseros,
    peruhardware.net/foros/showthread.php?t=188891

A mi me encantaría contar con un presupuesto mas elevado, pero tengo que tener en cuenta que voy a traer todo de un solo golpe porque traerlo de pocos me sale mas caro entre flete y flete.
    Ahora por ejemplo el jbl es250 en telewat cuesta mas de 400 dolares en usa me sale a la mitad, los es80 en telewat cuesta mas de 300 dolares cada uno, en usa me sale a 150 cada uno, de tener mas presupuesto normal, por eso quiero que me ayuden con sus experiencias y obviamente conocimiento técnico ya que me estoy volviendo un audiophilo, prometo invitarlos cuando ya me lo haya armado jajaja.

Yo quiero definitivamente un subwoofer de 12", debido que los precios que vi están dentro de mi presupuesto, ahora por lo que leo parece que me inclinare por el bic f12, alguno de ustedes lo ha escuchado como para poder comparar.

en los review de amazon tiene mas estrellas negativas y comentario negativos que otros, sin embargo a uno le queda la voz interna que te dice "...es jbl.....es jbl....es jbl" y claro al otro es una marca que no conozco mucho.

aqui y en otros foros he leido respecto al jbl250 ehow.co.uk/about_5780708_problems-jbl-subwoofer.html

haber si alguno ha esuchado el bic 12 y ha comparado el audio con el es250...o si hay otro por ahi q este en el rago.

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    La mayoría de amigos del foro tiene SUB JBL o Yamaha y po allí algunos un PSB y un Velodyne

18. javierv

javierv Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    23
    Y teniendo en consoderacion que el total de tus equipos pasara el monto minimo y te dras que pagar impuestos. Masomenos has calculado cuanto te costaria traer todo? De hecho un set 5.1 completo con torres como las jbl debe pesar unos 110 kg y el peso volunetrico es mayor. De hecho siempre he querido saber como traerse los equipos de afuera. Pero a veces los numeros terminan siendo similares con mayor espera y riesgo de golpes ademas de la ausencia de garantia.

A BigPride le gustó este mensaje.
  19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Concuerdo con Javier no es lo mismo traerse un Blu Ray que un Home Completo, si una vez usando Courier por 4 cajitas de Blu Ray me cobraron como 150 soles, los condenados embalaron las 4 cajitas en una que parecía de leche de Gloria

20. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    48
    haber yome traje todos mis Speakers Kef q700 y un reciver maranzt me costo como 300 dolares el felete y pague mis respectivos inpuestos y ahun asi la cpompra valiola pena