Hola a todos amigos de Peru Harware, deseo comprar una laptop para diseño 3D y renderizados. Necesito usar programas como CLO3D, Blender y otros relacionados al diseño 3D. He visto esta laptop en Amazon. Ustedes creen que podría ser una buena elección: Les dejo el link: https://www.amazon.com/gp/product/B0BT3CD75G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1 MSI THIN GF63 - Portátil para juegos de 15.6 pulgadas y 144 Hz: Intel Core i7-12650H 6+4Core, NVIDIA GeForce RTX 4050, DDR4 de 16 GB, SSD NVMe de 512 GB, USB tipo C 3.2 Gen 1, Cooler Boost 5, Win11 Home: Negro 12VE-066US Alguno de ustedes sabe si se puede armar una PC desktop para esa función con un presupuesto similar al de esa laptop. He visto que las PC desktop pueden ser más potentes pero no estan mas baratas, puede que sean más caras que una laptop. Que me dicen de las PC nuc que son más pequeñas que las desktop. ¿Podrían ser buenas para el diseño 3D? Por favor compartan sus opiniones y recomendaciones. Muchas gracias. Habrá alguien que pueda ayudarme o el foro está más muerto que foros Perú?
Hola a todos alguien sabe que piezas podría usar para armar una PC para diseño 3D? Saldría más caro que comprar una laptop? Si pueden orientarme se los agradecería.
No te recomiendo las NUC por el tema del precio-rendimiento, salvo privilegies el espacio si o si y no te importe el sobrecosto. La laptop comparte mucha tecnologia con las NUC, pero tener la pantalla incorporada y la posibilidad de moverla te permite trabajar en cualquier lugar y/o hacer ajustes del modelo 3D en el mismo sitio con el cliente incluso, eso tendrias que considerar. No se si otro forero opine de las caracteristicas de tu modelo en si, pero al ojo quiza una grafica 3070 me parece mejor para render, nose. Ojo, los modelos gamer tienen detalles que no vas a necesitar: RGB, pantalla con altos FPS, etc., hay otros modelos de laptop para produccion que tienen menos colorines, y pantallas calibradas para mostrar mejor los colores. Por ultimo, las desktop en general salen mas baratas vs rendimiento, ademas puedes mejorar sus componentes en el tiempo, para trabajar te va a ir mejor para que vayas mejorando y actualizando tu inversion, el problema es que no lo puedes llevar a todos lados, eso dependera de como sea tu flujo de trabajo.
Hola muchas gracias por tu colaboración, tu aporte ha sido bastante útil. No se por que otras personas de Perú Hardware no comentaron antes. Estuve pensando en esa laptop MSI THIN GF63 que salía puesta en Peru a un precio de casi 1282 dolares pero por alguna razón no me convenció. Sinceramente necesito una computadora para diseño 3D para manejar programas como Zbrush, Blender entre otros similares. la MSI THIN GF63 parecía factible por su procesador Core I7 de 12 generación y su grafica nvida 4050 pero según he estado viendo en algunos reviews tiene algunos puntos en contra como tener solo un cooler para refrigeración y que el puerto HDMI no es compatible con G - sync. Crees que por el mismo presupuesto podría conseguir una pc desktop más potente que me permita hacer diseño 3D. Tu dices que armar una PC desktop sale más barato, pero no lo se. Tienes alguna idea. Por favor aporta tus opiniones y comentarios. Muchas gracias.
Con ese presupuesto seguro armas una desktop con mejor rendimiento, pero como te indico te quedas con un equipo fijo no podras llevarlo para hacer trabajos en otras ubicaciones. La compatibilidad con GSync me parece que se aprovecha para sincronizar fps para juegos, no me parece necesario para produccion, no me parece un factor.
No se mucho la verdad pero el problema es que yo pensaba conectar la laptop a un monitor externo y que el puerto HDMI no tuviera esa compatibilidad también me pareció contraproducente aunque no son los juegos lo que pienso hacer. Necesito el clo3d y el blender. Sabes que piezas tendría que comprar para armarme una Pc para eso. Monitor ya tengo.. Gracias.
En Facebook busca a SolidusJ2K, ahi muestra propuestas de equipos desktop con precios, te podria servir de referencia.
No, antes publicaba sus propuestas de equipos en el foro, pero los tiempos han cambiado y ahora los publica en su cuenta de Facebook.
Es cierto que la ventaja de una laptop es la movilidad y, dependiendo del modelo de laptop, del software de modelamiento 3D y del uso que le des, te puede servir bien, pero debes ser consciente de sus limitaciones y de los riesgos que implica llevarla contigo. Personalmente creo que para dedicarse seriamente al modelamiento 3D no hay nada mejor que invertir en una buena PC y como te recomienda el forero @MaycolFG , por el mismo presupuesto te armas una desktop más competente.