Quemar juegos en DVDs para PlayStation2

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por batos9, 21 Dic 2019.

1. batos9

batos9 Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2014
    Temas:
    20

Hola, mi primo desempolvó su PS2 hace unos días, la habilitó y el único juego que le funciona hasta ahora es el Fifa 11 xd

Pero, como ya no es común encontrar lugar donde vendan juegos -por la zona- quisimos quemar nosotros mismos algunos juegos...

Compramos DVDs en blanco, descargamos ISOs, grabamos normalmente y a la hora de arrancarlos... nada, la consola no los reconoce, todos, quemamos como 5 XD y ninguno...

Busqué en internet y los pasos que menciona son los mismos... qué podría estar mal? el quemado?, la consola?, hay una manera específica de quemar los juegos para que sea reconocible?

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    164
    Es variable, tambien hice lo mismo un tiempo y tuve que hacer esto:
    - Grabarlos a la menor velocidad posible (4x o menos)
    - Revisar si el chip o lente del play2 este dañado, en mi caso estaba medio fallado el lente tras cambiarlo me reconocio varios discos grabados

Mi recomendacion? lo mismo que hice yo, averigüé y mi play2 slim soportaba FreeMcBoot, busca tutoriales en youtube, primero grabé un cd con un launcher que servia para copiar archivos de usb a memory card de play2, ahi copias el FreeMcBoot, luego reinicias el play con la memory card colocada y aparece el launcher FreeMcBoot, donde con OpenPs2Loader te sirve para cargar ISOs desde memoria USB, hasta me di el lujo de usar un case enclosure USB 2.0 + unidad SSD de 120GB y puede ejecutar varios juegos, ojo que se debe usar un programa para copiar los ISOs a la memoria USB no es directo.

SI tu play2 es tipo fat se puede hacer lo mismo con un modem para adaptar unidades IDE o Sata, y el launcher es similar. Me parece que hacer esa conversion en polvos azules.

La idea es prescindir del lente, es bien fregado la verdad.

A Vossman, Apsk, Setzuna y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Buen dato. :yeah:

4. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    164
    Gracias, fue una buena experiencia, al final la scene progreso y el chipeado se volvio casi innecesario, el play2 compatibles sin necesidad de chipeo se puede colocar una memory card ya con el FreeMcBoot grabado y levanta sin problemas.

Fue un tiempo de ensayo y error y ver varios tutoriales de youtube, sirvio de aprendizaje. Al final vendi todo: play, mando, usb con juegos grabados, discos, cable especial con salida video por componentes, cooler, maletin de transporte, lo tenia super equipado y ni lo usaba, cosas de la vida.

5. hardyboy69

hardyboy69 Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    19
    ya lo hiciste
    cuentanos

6. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    Temas:
    39
    bueno si tienes el slim preferiria jalarlos por puerto ethernet, al comienzo para configurar la pc y el OPL podria llegar a ser un poco tedioso (sobre todo si la pc es W10) pero una vez lo tienes listo en las proximas solo descargas las isos a la carpeta compartida y ejecutas el opl y juegas

se puede hacer que aparezca el launcher con el FreeMCBoot sin chipear?, crei que solo se podia hacer con chipeados en matrix, tengo un FAT chipeado pero no es chip especial como el matrix por lo que para hacer todo eso dependia de usar un CD TEU (cd con utilitarios para ps2) y desde ahi recien podia acceder al OPL

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. Luisd159

Luisd159 Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    118
    Tienes que ver si es usa / o europeo o chino el ps2 quiza no es compatible

8. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    164
    Revisa tutos en youtube, solo algunos modelos tenian problemas, el resto sin chip trabajaba el FreeMcBoot pero eso si debias tenerlo ya grabado en la memory

9. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    Creo q mas barato es comprar los juegos en mesa redonda no suben mas de dos soles ,toneladas de juegos

10. Marlop

Marlop Miembro de plata

Registro:
    23 Jul 2007
    Temas:
    311
    es engorrosito el proceso no?

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  11. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011