Quiero armar una pc para programacion

Publicado en 'Comprando una PC' por maestroavatar, 7 Ene 2021.

1. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    21

Buenas, deseo comprarme un cpu nuevo para programar android y hacer paginas web, que especificaciones me recomiendan?
    Con respecto a dinero diria que tengo para una pc nivel medio para arriba.
    Saludos

2. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    cuanto es tu presupuesto?

3. javichin123

javichin123 Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    71
    Haz pasado por la seccion de Solidus?

4. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    15
    Primero deberias indicar el presupuesto real que tienes y cuanto maximo puedes llegar a tener y si tendrias algun problema importando para minimizar costos ....
    ahora por otro lado los programas los puedes comprar en aliexpress o ebay y te resultaria mas barato, deberias investigar mas ..............

5. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    21
    3 mil soles

No, lo hare ahora. Gracias.

Tengo 3 mil soles. Sobre importacion la verdad no estoy interesado ya que mi idea es tener la lista de los componentes que deberia comprar, y un dia irme al centro comprar todo y regresar a mi casa con el cpu armado, osea quiero hacer todo en un dia, se que importando me saldria mas barato pero prefiero pagar un poco mas pero hacerlo todo en un dia. Saludos y gracias por responder!

6. KennStrella

KennStrella Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2016
    Temas:
    15
    Tampoco va por el tema de tenerlo listo todo men, lo ultimo que pensarias es lo que dices por que tu puedes tener lista tu proforma pero en verdad es si en el centro hay lo que tu pides, ejemplo es mi caso que no habia lo que queria por eso lo unico que podria hacer es comprar otras cosas, excepto que vayas por otras tiendas de dudosa garantia pero si tienes fe que ningun componente se te va a malograr y tienes el money normal no ms, ademas para acrecentar el poder minimo sin rgb ningun componente ......

7. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    5
  8. apintoz

apintoz Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2020
    Temas:
    13
    Mmm, pregunta interesante. Yo creo que si vas a programar podrias priorizar los componentes de ram y procesador y dejar un poco de lado la tarjeta gráfica.
    No se como está la gama actual con los últimos lanzamientos pero un core i5 10th gen+ 16gb de ram creo que es lo medium average. De todas maneras un disco duro ssd de 500gb aunque podrias ir por un tera.
    En cuanto a tarjeta gráfica, una 1050 de repente?.
    Si vas a usar la pc para programar y ser servidor de pruebas al mismo tiempo te diria q dupliques la ram y mejores el procesador hasta core i7.
    Pero eso creo que se alejaría de tu presupuesto.

9. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
  10. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    21
    Muchas gracias por responder y xq no usa Ryzen 7?

Buenas una consulta, cuantas ranuras para ram tiene esa placa? y aguanta 32 gb de ram?

11. G4r0u

G4r0u Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    5
    https://www.asrock.com/mb/AMD/B450m Pro4/
    https://www.impacto.com.pe/producto/OQOJERRZSZLJRZM

El chipset B450 está diseñado para soportar 128 GB. Tiene 4 slots de memoria. De hecho la marca ASRock hasta ahora es la que menos propaganda se hace de casi todas las marcas, pero tiene unos diseños excelentes de placa madre, y muy buenos precios.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  12. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    21
    Muchas gracias por la respuesta G4rou, y el procesador Ryzen R5 2600 aguantara 32 gb de ram? esque quiero ponerle defrente los 32 gb de ram, como ya tengo el hdd de 1tb western digital en mi pc actualmente pues eso compensara con el gasto de las 2 ram de 16gb que pienso comprar, muchas gracias de antemano x tus respuestas

Otra consulta, el procesador dice se debe utilizar stock cooler, eso viene con el procesador o lo debo comprar aparte¡?

13. lolon287

lolon287 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    11
    El cooler de stock viene con el procesador, los setups de programación siempre tienen 2 monitores o más, ya tienes buen monitor(es)?