Quiero dedicarme a desarrollar videojuegos

Publicado en 'Programación' por Freezdoom, 14 Ene 2014.

1. Freezdoom

Freezdoom Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2014
    Temas:
    1

Pues eso.
    Me encantaría meterme en la industria de los videojuegos y quiero saber que tan rentable podría llegar a ser en la situación actual del Perú, o quizá dentro de unos 5 años :errr:

Planeo estudiar Ciencias de la computación en la UPC ya que según su malla curricular va enfocada hacia el lado de los videojuegos (si pueden se pasan por la página de la universidad porque el foro no me permite postear enlaces), y pues quería saber su opinión, si el camino que estoy tomando es el correcto ya que varias veces e escuchado que generalmente salen carreras "engañamuchachos" y temo que esta se una de esas, de ser así que camino que recomendarían que tome (exactamente que carrera debería estudiar).

Si alguien tiene una anécdota personal que me apoye o aconseje respecto a mi decisión estaría muy agradecido :)

2. Juves

Juves Suspendido

Registro:
    9 Ene 2014
    Temas:
    10
    A Zaghael le gustó este mensaje.
  3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Temas:
    104
    no creas que desarrollar video-juegos es sencillo ni que te la pasaras jugando para obtener "nuevas ideas" ....

4. Freezdoom

Freezdoom Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2014
    Temas:
    1
    Pienso estudiar en la UPC, entonces comparando las curriculas de ciencias de la computacion y ing. de sotware, cual me recomendarías?

Ya sé que no es sencillo, quiero dedicarme a esto porque el tema de los videojuegos me fascina.

5. Rivaille

Rivaille Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    20
    no sería suficiente estudiar en la UPC y ya, tendrías que ir a capacitarte a otros países :yeah:

6. Ferx

Ferx Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2014
    Temas:
    2
    Has escuchado del Area 51 Training center? no se que tan bueno sea pero siempre me pareció interesante. Estudio en la UPC y reconozco a algunos de sus instructores ya que estudiaron en esta misma institucion. Dale un vistazos. Link:

area51.pe

Tambien lo puedes buscar en fb. Suerte!

A laek le gustó este mensaje.
  7. Freezdoom

Freezdoom Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2014
    Temas:
    1
    Pero aún así opinas que ya tendría un nivel aceptable? O quizá yo podría aprender el resto por mi cuenta, con tantas guías que hay en internet...

Interesante, gracias por la info!

8. kaloja

kaloja Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2012
    Temas:
    43
    bueno el desarrollo de videos juegos implica distintos profesionales de carrera, no pienses q solo es programar o que solo ing. software se dedican a esto. Tambien hay diseñadores, directores, ing. sonidos, etc etc.

9. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    Temas:
    28
    Tambien esta la opcion independiente, pero esos desarrolladores son unos genios/artistas.
    Entre 2 hacen videojuegos mas o menos sencillos pero muy interesantes y que muchas veces son bastante exitosos y rentables.

Crear videojuegos es una carrera con futuro, pero se necesita mucha organizacion... cosa que falta por aca.

Con tanta tecnologia experimental, es un campo muy amplio... para estudiarlo toda la vida.

10. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Temas:
    44
    ciencia de la computación

estos son los que crearon la tecnología para hacer posible shrek
    crean nuevas tecnologías para mejorar la eficacia gráfica de las tarjetas de video

muchos de CC están trabajando en UBISOFT
    muchos de ellos crearon juegos en esta empresa que ha pasado a mano de otras compañias

no se si escuchaste del tal juego llamado World In Conflict buenísimos gráficos por supuesto para el año que se creo era un obra maestra

11. quantum

quantum Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2012
    Temas:
    0
    Así es. Hoy en día existen muchos "motores" para desarrollar juegos y paquetes de software creados para el desarrollo de juegos, de hecho muchos juegos populares utilizan alguna de estos "frameworks". Estos proveen diversas herramientas para creación de gráficos y física del juego, además de abstracciones que facilitan el desarrollo multiplataforma y para diversos hardware; también la necesidad de mayor o menor conocimiento de un lenguaje de programación varía.
    Pero es absolutamente cierto que crear un buen juego necesita varias habilidades que no necesariamente las reúne un programador y que son indispensables para desarrollar la temática y el argumento, el arte gráfico, el sonido; es un trabajo de equipo. Por ejemplo, un diseñador de juego puede ser alguien que tenga el necesario conocimiento de programación y del hardware (para saber lo que es posible lograr) y que con habilidad y creatividad reúne las ideas para desarrollar el juego, el argumento y la experiencia que tendrá el jugador; luego un trabajo de equipo, que incluye programadores, artistas, músicos etc. permitirá llegar al producto final.

Última edición: 20 Ene 2014
  12. yaje

yaje Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    2
    Antes quería dedicarme a eso también, pero andaba perdidaza porque en esa época solo existía Ing. de Sistemas. Ahora, como ya mencionaron los de arriba, tienes más opciones.
    Para asegurarte que no sea una estafa, fíjate en el plan de estudios, los convenios, cursos de posgrado, etc.
    Sobre el dinero, pues me parece que la tendencia "gamer" se incrementa, junto con tus posibilidades de trabajo, y de aquí a 5 años puedes ser millonario o ser azotado por ipods.

13. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    Temas:
    3
    Me causa demasiada gracia cuando comentan que debes estudiar en otros países... como ya he comentado en varios posts en Internet es posible encontrar varios ejemplos funcionales que pueden servirte de punto de partida.
    Open GL y XNA por ejemplo...
    Por otro lado, solo decirte que si pensaste que esto es sencillo, puedes ir poniendo las balas en el revolver... ya que necesitas conocimientos avanzados y aplicados de matemática y física para poder llevar la vida real al entorno que desees interpretar mediante la programación.
    Si has pensado en una universidad, que es la mejor opción, es posible que vayas por muy buen camino. Sin embargo, los centros especializados en desarrollo no son esas instituciones sino los institutos como Cibertec,ISIL o IDAT. En estos, podrás obtener el conocimiento puro y duro de desarrollo. Si no puedes con ello, entonces ni pienses en desarrollar juegos.

Finalmente, cuando comiences a estudiar.... aprovecha pues en desarrollo hay un secreto a voces..
    "basta una linea mal escrita para fregarla por completo".

14. Infested

Infested Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2014
    Temas:
    2
    En CIBERTEC hay una carrera de 3 años, Diseño de Videojuegos. Luego puedes convalidar cursos en la UPC. Por cierto, te sugiero ver la película "Indie Game" donde se habla del mercado actual de los desarrolladores y diseñadores de videojuegos.

15. Antagonista

Antagonista Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2014
    Temas:
    10
    Yo trabajé para una empresa de lima que hacia videojuegos para cartoon network y disney channel. específicamente para las webs. créeme que es más difícil de lo que parece.

16. mirton

mirton Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2013
    Temas:
    18
    y mas o menos cuanto les pagan? (es curiosidad, nunca supe cuanto ganaban los que hacian los juegos...)

17. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Pues un juego no lo hace una sola persona "superdotada", hay tanto trabajo en un juego q hasta psicologos pueden trabajar en el. Programación, depuración, diseño de juego, diseño de personajes, animación, música, jugabilidad, etc.

18. Carlopiza

Carlopiza Miembro frecuente

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    38
    En esta escuela te enseñan todo sobre el tema :

http://www.escuelavideojuegos.com/

No conozco nadie que haya tomado sus cursos por lo que no se que tal es la calidad

Etiquetas: