Quiero hacer una salvajada

Publicado en 'Comprando una PC' por Dash8017, 11 Jul 2019.

1. Dash8017

Dash8017 Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Temas:
    14

Buenas, en la casa sólo tenemos una PC(Ubuntu) y una laptop(Linux Mint),
    la PC la uso mayormente yo, mi papá la usa más ocasionalmente para el Libre office Calc y aveces recibe llamadas por stream y también transmite, graba a la vez y codifica durante la transmisión.

En cambio, yo le metí una gtx 1050ti, y juego varios juegos pesaditos, como:
    Witcher 3, Rise of Tomb Raider, Mad Max, Dirt Rally, Alien Isolation, Dark Souls 3, DOOM, Hitman, Kerbal, Metro Last Light, Ruiner, Civilization 6, etc,(Todo en Linux).

La PC dejó de funcionar hace dos días, creo que es el chipset;
    estos son sus componéntes:
    - Fx 4100
    - Gtx 1050ti
    - MB Msi 970 Gaming
    - 8GB 2x4 Ram DDR3 Kingston HyperX Blu
    - CoolerMaster B500 80+ White
    - SSD Kingston 240GB
    - Murió recién mi HDD Seagate de 1tb, y ya compré un WD Blue 1TB
    - Case Corsair de Segunda

Por lo que barajeo el comprar una nueva para acualizar a DDR4 y Ryzen, y viendo costes quiero un CPU de 4a+ núcleos, ya que he estado jugando a 30 fps a los juegos más pesados, y el resto entre 45 - 60, y el procesador ya merece ser actualizado, también quiero poder hacer el PCI Passthrough, tengo una Ati HD 6670 para eso, y viendo precios quiero comprar todo nuevo menos la VGA y el almacenamiento.

Creo que estaría cómodo gastando unos s/1200 aún no he decidido qué procesador compraría, pero viendo precios y la guía , veo que la ram es la misma en combos con mejores procesadores, que los que entran en el presupuesto, y el precio de la MB no es mucho más costoso en mejores combos. Aparte que quiero jugar CyberPunk 2077 de salida, así que me dan ganas de estirar el presupuesto y comprar un Ryzen 3600, en lugar de un procesador más humilde, y comprar de ser necesario una VGA más potente cuando AMD saque su nueva arquitectura.

¿Estoy estirando el presupuesto demasiado?, creo que podría a futuro para mi propia PC, yo comprarle el procesador a mi papá , que es el que pagará por la pc que compraría estos días, y que él se compre una APU Ryzen de 7nm. También podría él quedarse con ese procesador y tener potencia para más de un lustro, ya que muy ocacionalmente se hace edición de fotos y video en esa PC. También he pensado en comprar una Thinkpad de segunda semipotente para mi(que ya tengo ganas de una) y usarla como desktop por unos meses hasta que salgan los procesadores de gamma baja Ryzen 3000

¿Qué me recomiendan; estoy sangrando a mi viejo para mantener my hobbie?

Si tienen alguna build que me recomienden se los agradeceré, y qué procesador sería recomendable para los juegos que he listado y sus secuelas.

De antemano, Gracias.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    23
    Te recomendamos que te pagues tus gustos y ya no sangres a tu viejo.

A OSUM2010, KennStrella, cabinaperu y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  3. kasuyin

kasuyin Miembro de bronce

Registro:
    10 Jun 2011
    Temas:
    116
    Que sangron.... Viejonazo y sangrando a su padre...

A OSUM2010 y robert_22 les gustó este mensaje.
  4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Buscate un trabajo, mantenido.

A OSUM2010, jose55, robert_22 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    178
  6. Dash8017

Registro:
    13 Jun 2014
    Temas:
    14
  7. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    171
    compra tu ryzen apu 3000 y listo

no sabes lo bien que se siente comprarte tus cosas con el dinero que ganas y lo xevere que es potenciarla

no olvides de ayudar a tu viejita con recibo de luz hasta una al menos :jum::jum:

8. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Si.

9. rafoconti

rafoconti Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2018
    Temas:
    6
    leyendo el titulo y el extenso diario parece CLICKBAIT

10. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    695
    coincido contigo solo subiria el procesador

https://www.amazon.com/AMD-Ryzen-Pr...E9QVN6DYNFB&psc=1&refRID=621VAS9RFE9QVN6DYNFB

las memos igual mas barato traerlas

https://www.amazon.com/Corsair-Veng...8GB)&qid=1562876273&s=electronics&sr=1-3&th=1

mas velocidad nunca esta de mas ???
    si pero como no tiene google adsense no creo que sea CLICKBAIT
    sldos

11. Dash8017

Registro:
    13 Jun 2014
    Temas:
    14
    Jajaja Yo recién estoy comenzando a trabajar, por eso me conviene todavía compartir PC

Muy buen dato el precio de ese procesador y memorias, gracias.

12. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Temas:
    26
    Imagino que al menos apoyas con los quehaceres domesticos, si tu papà te apoya, dale ...

13. robert_22

robert_22 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    35
    Has lo ke kieras

14. epzylom

epzylom Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    27
    eso no es una salvajada, es una pemdejada

15. Dash8017

Registro:
    13 Jun 2014
    Temas:
    14
    Me parece que no me entienden, yo le pondría a mi viejo un Ryzen 2200G, y seguro estaría normal, pero estirando el presupuesto un 600 soles más, la PC es mucho más potente y le serviría por muchos más años, y le convendría más porque el es de usar varios programas a la vez, y también me serviría a mi al poder retrasar la compra de mi propia PC un año más, y si le queda demasiado grande la PC a mi papá, le compraría yo a él el CPU y las RAMs, y que él se compre una APU y las RAMs correspondientes.

De por sí gracias por las sugerencias, voy a comprar rams desde Amazon de ahora en adelante, lo que quiesiera es una opinión si es que la PC es demasiado cara para el beneficio que se le va a sacar, ó si vale la pena esperar a que salgan los modelos de gama baja de Ryzen 3000 y aguantar con una ThinkPad como PC principal de la casa.