Reclamo fundado de manera tardía Movistar.

Publicado en 'Movistar' por raphoxrs, 21 Mar 2018.

1. raphoxrs

raphoxrs Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    44

Hola que tal chicos, comento para solicitar experiencias similares. El punto es que yo realice un reclamo por monto de S/130 en febrero, donde reclamaba un paquete de megas que nunca compre y que por una avería que hubo por mi zona y mi cobertura se vió afectada, luego a los días se borro mi deuda de los S/130, hasta ahí normal y me llego un mensaje diciendo que me enviaron la respuesta a mi correo (cosa que nunca pasó), pero bueno considerando que no figuraba mi monto a pagar ni en sus mismas agencias o por web, supuse que salio procedente mi reclamo, pero iba a realizar mi pago del mes correspondiente solo me figuraba el pago del mes S/110, pero al día siguiente me cortaron servicio, cosa que me pareció raro y cuando llamé me dijeron que mantenía la deuda anterior (S/130) y bueno por ahorrarme el hecho de reclamar otra vez y que me reactiven la línea, pague este monto. Hoy con la línea activa, me llega un mensaje diciendo que mi reclamo procedió fundado, osea demoraron como !50 días¡ para declarar fundado mi reclamo. Ahora mi consulta es (para personas con casos similares) ¿como procedieron en sus casos? Tengo entendido que o me lo descuentan en las demás facturaciones o ¿me lo tendrían que devolver en dinero? Agradeceré respuestas
    PD: Mi post es para consulta de casos similares, ignorare al primero que diga que llame, porque lo volveré a hacer para hacer 2 reclamos, uno por la devolución de este dinero y el otro por la demora en la resolución de mi primer reclamo.

2. erosgx

erosgx Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2016
    Temas:
    29
    En los diferentes casos que tuve me lo descontaban en el siguiente recibo

3. raphoxrs

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    44
    se agradece la respuesta, pero volvías a reclamar ¿o debo suponer que choristar ya lo hará de manera automática?

4. erosgx

erosgx Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2016
    Temas:
    29
    Si procedió a tu favor no es necesario que reclames, sin embargo las veces que mi reclamo terminaba como infundado tenia que apelar, solo en esta ocasión volvía a llamar

5. jcenciel

jcenciel Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Nov 2014
    Temas:
    36
    Te lo descuentan en el próximo recibo, solo te dan el efectivo cuando el servicio del reclamo está dado de baja.

6. Manuelitoh

Manuelitoh Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Ago 2012
    Temas:
    6
    Si no me equivoco si ya pagaste y tienes algo fundado en reclamo te dan nota de crédito por el valor en sí.

7. khikhear

khikhear Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    23
    Todo eso en un CAC, papeles escritos y firmados....
    Por teléfono se demoran demasiado, y pierdes

8. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Oct 2010
    Temas:
    62
    Yo que tu espero mi recibo, eso se descuenta en tu proximo recibo(asi fue en mi caso)

9. limadark

limadark Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    23
    tienes que ir a un CAC a gestionar eso, puedes solicitar la devolución en efectivo o en las siguientes facturaciones, eso lo decides tú...

10. el llaverito

el llaverito Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    20
    Esta bien los 50 días que duró tu apelación
    Movistar 20D resolución y 5d notificación

Odiptel 5d elevación al TRASU, 25D resolución y 5D notificación

11. limadark

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    23
    no ha indicado que es apelación, es reclamo en primera instancia aparentemente, y computando los plazos al ojo, de febrero a marzo hay 50 días? :D:D, acá hay un diagrama de Osiptel sobre reclamos de facturación https://www.osiptel.gob.pe/repositorioaps/data/1/1/1/par/facturacion/Diagrama-Facturación.pdf

12. raphoxrs

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    44
  13. limadark

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    23
    el cómputo de los plazos son en días hábiles, por otro lado, siempre es bueno que uno esté al tanto de dicho cómputo, yo he ganado justamente aplicando el silencio positivo y con recibos de 200, 300 soles, es decir reclamé toda la facturación y no pagué nada...

14. luizdiablo

luizdiablo Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jul 2012
    Temas:
    25
    Lo ha tenido que declarar fundado por silencio administrativo, ya que demoraron más en atender el reclamo por facturación que es lo normal 20 días +5 de notificación al superar ese. plazo automáticamente pasa a ser fundado. Y bueno en tu próximo recibo se verá el descuento y entiendo q tendrás aun esos 20 soles, lo que no entiendo es por q reclamas te todo el recibo, cuando pudiste reclamar solo los 20 soles y pagar lo normal de tu plan 110.
    slds

15. raphoxrs

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    44
    el primer reclamo fue por los 130 en total, los 20 soles que nunca compre extra y los 110 por una averia en mi zona y no tenia nada de señal ni datos ni llamadas como 10 días, casos anteriores he reclamado por eso y no he pagado nada, pero esta vez se demoraron demasiado y que nunca me llego ninguna notificación formal a mi correo, cosa que según ellos si hicieron y me lo envían por sms.