Recomendacion Amplificador para DAC USB

Publicado en 'Audio y Video' por AiApaec, 23 Ago 2018.

1. AiApaec

AiApaec Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    6

Hola. Verán, estoy pensando en comprar un USB DAC para mejor el sonido de mi PC, que no suena mal en realidad pero de un tiempo a esta parte estoy como que un poco obsesionado y quiero cada vez más calidad. Sé que hay de varios precios y que los de gama alta tienen precios prohibitivos.

Pero he leido en la red buenos comentarios del DAC Topping D10 así que me lo quiero comprar. Sin embargo me dicen que ese DAC necesita un amplificador si no el gasto sería en vano.

Ahora mismo lo que tengo funcionando es lo siguiente:
    PC → Interfaz USB (behringer uca202) → Stereo Receiver (Yamaha RS202) → Parlantes Sony SSCS5 3 way

Así que pensaba reemplazar la interfaz usb por el DAC. Pero la duda que tengo es si realmente debo comprar el amplificador. Yo tenía la idea de que el Receiver hacía de amplificador. Entonces:

¿Estoy equivocado y sí necesito el amplificador?

De ser afirmativa la respuesta, he visto que concetan los parlantes directamente al amplificador y entonces mi otra pregunta sería:

¿Ya no es necesario el Receiver o sí lo es?

De ser sí la respuesta, entonces ¿la configuración sería así: pc→dac→amp→receiver→speakers ?

Los parlantes que tengo dice que son de 6 ohmios, mientras que el receiver dice que es de 8 ohmios, a un así lo uso aunque cuando esta por mucho tiempo he notado que calienta pero casi nunca lo uso tanto como para que llegue a eso.

Y esta sería mi última duda si tuviera que comprar el amplificador:

¿Que amplificador recomiendan dada esa configuración (ohmios) o realmente eso no importa ?

Gracias por sus respuestas.

Última edición: 23 Ago 2018

2. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Yo actualmente tengo dos sistemas

En el trabajo:
    • PC
    • Marantz HD-DAC1
    • Monitor de estudio Focal shape 65 - audifonos

En mi guarida
    • PC - Tv - NAS - ichuche - casi cualquier fuente de audio
    • Cambridge audio Azur 851N
    • Amplificador Azur 851W
    • Parlantes Kef Q550 - Q950
    Los receivers trabajan en un rango de ohmios dependiendo de la marca. Pocos receivers tienen entrada de audio USB B, q es el usan para recibir audio "crudo" de la PC, normalmente se conectaria con cable optico, o el cable HDMI si la pc tiene una grafica de gama alta.

Los receivers ya tienen un amplificador incorporado, algunos modelos de receivers incorporan salidas pre amplificadas para q puedas usar un amplificador externo.

A nillobec y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  3. AiApaec

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    6
    Entonces, el receiver ya tiene amplificador y por tanto no necesitaría uno. Eso es una buena noticia.

PD. Felicitaciones por tu configuración. Aunque en mi caso mi fiebre no da para tanto jeje.

4. AiApaec

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    6
    No hay mas comentarios?

5. CarlosQ

CarlosQ Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    10
    El receiver Yamaha es un amplificador con varias fuentes de entrada. El Dac que indicas tiene salidas de linea que se conectan directamente al Yamaha. No necesitas nada mas. Los dac topping d 10 y d30 tienen muy buenos comentarios.
    Tengo un Musical Fidelity V90 ppr si estás interesado.

A AiApaec le gustó este mensaje.
  6. AiApaec

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    6
    Gracias amigo. Ya compré el Topping D10.

Hice este pequeño video con el cel (el bajo suena horrible en los parlantes de mi pc, con audifonos suena normal).

A CarlosQ le gustó este mensaje.
  7. CarlosQ

CarlosQ Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    10
    Hola, en dónde lo compraste y cuánto tiempo demoró la importación?

8. AiApaec

Registro:
    1 May 2014
    Temas:
    6
    Lo compré en Amazon. El envío duró una semana y media (cta prime, no sé si tendrá que ver). Precio: $89, puesto en la puerta de mi casa $121 con shipping internacional.

Última edición: 3 Set 2018