Recomendacion tecnico para reparar laptop

Publicado en 'Laptops' por phalcom, 20 Jul 2016.

1. phalcom

phalcom Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Tengo una laptop Lenovo B590 que desde ayer presenta una falla bien rara. el problema es que se congela la imagen por 1 segundo cada 10 segundos. Esta falla ocurre ni bien se enciende la laptop. Cambie memoria y disco con sistema operativo nuevo y el problema persiste, tiene un procesador I3-3110m con gráfica integrada.
    Conocen algún técnico confiable que pueda diagnosticar el fallo?
    Saludos,

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    grafica integrada , posible reballing

Te recomendaria a un amigo tecnico de laptop que es charapa y recontra legal pero lamentablemente se quito a su tierra .

Luego de "el" no he conocido legales aún.

3. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No estará mal el procesador, por que esos fallos parecen de la gráfica integrada

4. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Creo que es la gráfica y la grafica esta integrada en el procesador, por lo tanto se podria descartar cambiando con otro procesador, lamentablemente no tengo otro procesador de laptop para ese zocalo que le pueda dar.
    No se si llevarlo a wilson puedan hacer esa chamba.

Grafica integrada en el procesador, no creo que el reballing haga algo al respecto.

5. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Cambiaste pasta térmica? :mmm:

6. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Mmm mejor dale de baja

7. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Si claro, le hago siempre sus mantenimientos periódicos

Bueno, conseguí otro procesador para probar y sigue igual, probé conectándolo a un monitor y trabaja perfectamente allí, por lo que supongo la pantalla es el problema.

8. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Bueno si el costo sale mas que una laptop nueva dale de baja
    Suerte

9. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Bueno, resucito este tema para indicar que solucione el problema que tuve. La solución fue cambiar de pantalla, con ello la laptop quedo como nueva. el precio de la pantalla nueva (con garantía) fue de 150 soles. Ya lo tengo usando mas o menos 3 meses y todo bien. Si alguien tiene una falla similar, este tema les puede servir.

A CarCaBot le gustó este mensaje.
  10. hostdata

hostdata Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2015
    Cuidado, ahora los tecnicos te dicen que el problema es la pantalla cuando el problema es otro y te salen vendiendo una pantalla

11. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Yo mismo hice todas las pruebas, confirmando que el problema fue la pantalla en este caso.

12. lycaon

lycaon Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2015
    Excelente estimado phalcom... valio la pena la inversion ....

A phalcom le gustó este mensaje.
  13. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Así es man, considerando que es una laptop decente y puede seguir dando mucha pelea XD.

A lycaon le gustó este mensaje.
  14. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Donde compraste la pantalla?

15. khikhear

khikhear Miembro de plata

Registro:
    16 Ene 2010
    cuanto
    te costo.la.pantalla y donde

16. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Lo encontré por internet, ahora no tengo el dato, apenas lo encuentre lo paso por este medio

Buscando el part number de la pantalla encontré esta página que vende repuestos para laptop entre otras cosas, el costo fue de 150 soles si mal no recuerdo, aquí el link
    Llaman y preguntan si tienen el repuesto que requieren y cuánto les cuesta. Ojo, supongo deben haber otras tiendas especializadas, sin embargo, por internet pude conseguir solo en esta tienda la pantalla que necesitaba.

17. tony21

tony21 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    Y tú mismo hiciste la ensamblaste bro? Ah veces pasa que veo cómo los técnicos de wilson abren tu laptop, no sé si sea por lo apurado o descuido de ellos los veo muy toscos a la hora de manipular tu máquina, siempre veo cuando lo abren en la mesa que caen residuos de pestañas en anclaje de la carcasa quebradas, veo que les sobra tornillos al ensamblar la máquina, cosa que ya no te da confianza de llevarlos a wilson, sino uno mismo hacerle el mantenimiento adecuado o el descarte de piezas como en este caso. La cosa es que a veces uno por andar full en la chamba y estudio, necesita la laptop operativa de inmediato y entiendo porque lo llevan allá porque no hay tiempo, pero inclusive en los mismos SATs de las marcas no son tan calificadas y son bien "bestias" para abrir una laptop, por lo tanto prefiero yo mismo darme un tiempo cada fin de semestre y darle su mantenimiento correctivo y así evitar llevarla a un técnico, porque hasta ahora no conozco uno esmerado, bueno y dedicado a eso.
    Una vez a un amigo le pasaba que su laptop se le apagaba luego de unos 10 minutos aprox. y yo le dije que lo lleve a wilson a que lo limpien bien y le pogan una buena pasta térmica, y resulta que ni bien van para hacer un descarte de virus dizque vamos a formatearlo, le formatean en one perdiendo toda su info, ni siquiera le hacen un formateo de fábrica esos le ponen un windows pirata le roban su etiqueta "KEY" de windows original, para que luego ni puedan terminar de formatear y recién le digan que es un problema de hardware va a tener que quedarse un día, luego le meten el floro que hubo un corto circuito que hacía que se apagara el sistema pero ya lo repararon todo y ya funciona su máquina y cuesta tanto pff, y así estafan a gente desinformada que hay un montón.

PD: Amigo @phalcom a tu criterio cuanto cuesta un "reballing" porque he visto que sólo le pasan un secador de pelo, mientras que otros lo llevan a un taller donde tienen una máquina que hace ese trabajo, pero ignoro el precio por esos servicios, tú manejas el precio en esa chamba? Gracias.

18. phalcom

Registro:
    22 Jun 2007
    Normalmente yo mismo hago el trabajo, justamente por el tema de cuidado, pero en este caso particular, converse con la tienda que me deje probarla antes de comprarlo y accedieron, lleve la laptop y cambiaron en mi delante la nueva pantalla, al confirmar que funcionó bien, pague llevándome la defectuosa.
    Desconozco el tema de costos por reballing, no te puedo ayudar en ese tema, lo siento.

19. tony21

tony21 Miembro maestro

Registro:
    30 May 2010
    No te preocupes bro, vale tu atención, saludos ;)

20. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    El reballing esta entre los 150-180 soles, pero a veces no queda y si queda dura pocos menes unos 3 meses.

hay tecnicos y tecnicos mi estimado, normalmente los barateros no son muy buenos que digamos