Recomiendenme PC para familia

Publicado en 'Comprando una PC' por hitosh, 13 Feb 2020.

1. hitosh

hitosh Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    28

Hola a todos, planeamos jubilar la pc familiar en mi hogar después de una década de servicio por ello estoy buscando una PC no muy potente que cumpla con lo básico, word navegación etc. Que componentes me recomiendan?

2. Pedramos

Pedramos Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    0
    ya miraste la GUIA
    dependiendo de las caracteristicas y tu presupuesto esa guia te servira muy bien...
    saludos... y si tienes dudas ... el foro te las respondera...

3. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    190
    Características del pc

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de plata

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    100
    Cómo te indican revisa el foro hay todo un tema para buscar PC básicas, algo muy importante es tu presupuesto, si tienes 800-900 soles puedes comprar algo NUEVO, si tienes menos el mercado de 2da mano (aquí también en el foro) es tu mejor opción.

5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    22
    Depende de tu presupuesto y hacia a donde apuntas? juegos ? que juegos especificamente?

6. Azulmisterio

Azulmisterio Miembro de bronce

Registro:
    11 Jun 2011
    Temas:
    5
    Depende de tu presupuesto.

7. Jeferlpx

Jeferlpx Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2015
    Temas:
    56
    cualquier pentium de 9gen hace eso

8. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    Para el uso tan básico que le vas a dar cómprate un Dell Optiplex (i3/i5 4ta gen.) usadito nomas con un SSD de 128G y listo. Menos de 500 so. Ya si quieres potencia de sobra puedes gastar más.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  9. Luisd159

Luisd159 Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    113
    G4500 8 ram nadamás

10. Silverbullet

Silverbullet Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    27
    Lol, ahora hay pc para gamers, para la abuela, para la sobrina, para el troll, para la trampa etc, etc, etc, :biggrin:

11. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    i3 4ta gen + 4GB ram + HDD 500GB de 2da. :cafe:

12. BlackTreath

BlackTreath Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2018
    Temas:
    41
    Concuerdo con el forero. Seria tu mejor opcion.

13. jhodemir

jhodemir Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    73
    Cuanto es tu presupuesto, y cada cuanto tiempo piensas renovar, osea esta maquina que compres cuantos años le pones que dure?

14. hardyboy69

hardyboy69 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2013
    Temas:
    19
    presupuesto ....................no somos adivinos

15. hitosh

hitosh Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Temas:
    28
    El presupuesto es de 2000 - 2300 soles incluyendo monitor pero sin incluir tarjeta de video, como dije principalmente el uso será ofimática pero posteriormente le integraré una tarjeta de video para juegos como Fallout 4, dota, mount and blade bannerlord, etc cabe mencionar que no me interesa jugar en gráficos ultra altos con medio o alto me basta mientras sea un buen juego, además no soy un jugador empedernido solo ocasional, respecto a la duración quisiera que me dure unos 10 años

Pd: el monitor quisiera que sea grande ya que debido a mi carrera que es sobre investigación paso mucho tiempo frente a la pc leí que hay IPS y nosé que formatos más recomiendenme uno pls

16. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    73
    Para esos casos como los tuyos, hay si es viable Ryzen, ya que por el limitante de presupuesto, y para tu suerte la serie 2 de Ryzen se esta devualando cada vez mas rapido.
    Entonces te recomiendo, para empezar Procesador: Ryzen 2700 8 núcleos/16 hilos @ 4.1Ghz max 684 soles impacto
    Placa: MSi B450M Pro 245 soles
    RAm 2x8 adata xpg 3000mhz 346 soles
    De hay continuo no tengo mucho timepo

17. Fasedos

Fasedos Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    8
    "como dije principalmente el uso será ofimática". Para qué un Ryzen 7 2700 para ofimática? Mejor un i9 9900KS para usar Word :mmm:

Para el uso de ofimática y juegos de manera esporádica que le vas a dar, un APU Ryzen 3 2200G te sobra. Si realmente quieres gastar todo el presupuesto para tener rendimiento bastaaante de más, te alcanza para un ensamble con Ryzen 5 2600 más alguna RX 570, incluyendo monitor y periféricos simples. Personalmente, te recomendaría una APU para el uso tan básico que le vas a dar.

Última edición: 14 Feb 2020
  18. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    73
    Estas entiendo mal, lo que trate de decir es que viendio tus caracteristicas, quieres algo que te dure por lo menos 10 año, no? eso dijio el dueño del post, que no es gamer exigente sino casual, pues bien, para ofimatica, para los futuros updates y nuevas versiones de windows, nuevos programas, nuevos requerimientos del chrome, etc, es importante un buen procesador, que despues a un par de años digas, huy este programa lo habre lento, huy se cuelga, no corre tal cosa, quieres algo bueno y que te dure como el primer dia que lo compraste, o mas aun se anima por jugar, un titulo bancan que se ponga de moda y despues no digo, mi cpu tiene cuello de botella, casos asi, mi recomendacion sigue siendo la misma, una barato R7 2700 8core/16threads, todo terreno. Vale cada sol gastado, en su uso.
    Como digo, la inversion con proyeccion es mas estable y satisfactoria, que simplemente mirar lo comun que las personas ven, o se limitan a ver.
    Personalmente., a al fecha, no recomiendo ningun apu AMD.