Repetidora TP LINK

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por CSRE26, 9 Ene 2020.

1. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108

Una consulta hermanos he configurado repetidora por wifi veo 2 señales la del modem principal y de la repetidora solo lo veo por otro accespoint esas 2 redes con cual me deberia conectar principal o la repetidora una consulta mas amigos la repetidora tiene una entrada rj45 es recomendable usar ese rj45 para una pc o es mejor dejarla repetir solamente hasta mi pc de mi cuarto muchas gracias por ayudarme

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Podrias colocar el modelo exacto? Al ojo si tiene entrada rj45 es un access point, te conviene conectarlas por cable.

A CSRE26 le gustó este mensaje.
  3. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    osea hermano es un accespoint 901nd v2 alo que me refiero un ejemplo mi papa se quiere conectar por el rj45 afectaria a mi que en mi cuarto para conectarme osea si el se conecta por el accespoint por el cable del repetidor o es mejor dejarlo en forma de repetidor solo ahi que se conecte por wifi el igual que yo

4. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011
    Temas:
    41
    Creo que me pasa la misma vaina que tú, creare mi tema xd

5. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Noooo ahi tienes un problema, todo depende de la distancia hasta tu router principal y el uso que le daras.

Osea, la pc de tu papa si esta cerca al router principal que se conecte por cable y ya. De ahi como usaras en tu cuarto el wifi, entonces el access point conectalo por cable hasta tu router principal, no deberias tener ningun problema.

Ahora si esta en modo repetidor ese conector rj45 se desactiva ojo.

Ahora si la pc de tu papa esta lejos del router principal, igual conecta el accespoint por cable y compra una tarjeta pci express wifi, este modelo es dual band AC y en saga esta a un preciazo, yo justo lo compre con el descuento:

https://www.falabella.com.pe/falabe...ss-Inalambrico-de-Doble-Banda-AC1300/16466316

Sino por usb, este es de saga, no es un descuento pero sirve como referencia:

https://www.falabella.com.pe/falabe...-Nano-USB-Doble-Banda-CA-Inalambrico/16463448

La idea es que tu papa se conecte via wifi. Ahora, si la distancia no es muy larga y el cable de red es de buena calidad y se puede tender cable, la pc de tu papa podria conectarse hasta el router principal solo con cable de red, eso si como te comento debe ser de una categoria determinada (hasta 70 o 80m en promedio).

Última edición: 9 Ene 2020
  6. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    no el modem principal esta abajo bro yo vivo arriba por eso te mencionaba si la repetidora uso ese rj45 osea lo pueden usar o es mejor dejarlo asi libre para qu e me llegue ami mejor hermano

7. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Para nada, usarlo como repetidor y encima de un piso a otro es mala idea, hazlo cableado como te indico, es muy facil de hacer.

Y de la pc de tu papa igual, si puedes cablearlo hasta el router principal (si es que tiene conectores rj45 libres claro) es mucho mejor.

8. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    claro ami me gustaria tambien cableado pero no quieren cables abajo ni con canaleta por eso es el motivo esta en la sala lo que hago es repetir la señal con el accespoint de deahi hasta mi cuarto pero lo pongo cerca donde esta en el moden ala misma altura lo que pasa es que aveces veo que usan ese rj45 yo pienso que si usan ese rj45 estan debilitando la señal hermano

9. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Mejor te respondo por aca.

Que complicado, en todo caso utiliza solo wifi, ese conector rj45 en modo repetidor no se deberia usar.

Ahora, se me ocurre que configures tu WA901ND como AP Cliente, ahi usas el cable conectado al rj45 hacia un switch y mandas cableado hacia la pc de tu papa y tu cuarto. Salvo desees wifi si o si entonces dejalo como repetidor y la pc de tu papa con su usb wifi y listo.

10. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    tengo 2 accespoint hermano uno modo cliente y otro modo repetidor estaba enseyando en modo bridge pero veo es peor en este caso una consulta amigo si cambio de antena a una 10 dbi mejora si tengo una de 5 dbi o es casi igual la ultima pregunta porque mi accespoint modo cliente se pueden ver 2 redes pero por un celular o televisor o laptop solo veo 1 y a cual me aconsejarias conectarme al repetidor o al principal por wifi gracisa

11. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Wow casi no se entiende nada.

El modo bridge es otra cosa, no me queda claro como lo deseas hacer. En todo caso como te comento el repetidor dejalo como esta, y el cliente conectado via wifi al repetidor. Revisa la configuracion de IP de cada equipo.

Lo de la antena podria ser, sin embargo el tema de dbi yla mejora de señal es mas complejo y si el equipo al que lo conectas es de baja potencia no habra mucha mejora.

Eso de que ves 2 redes posiblemente es porque tiene mejor recepcion wifi que los equipos que tienes, te recomiendo usar una app para revisar las redes wifi en tu zona, tal como el "Wifi Analyzer", y ver como estan los canales wifi y recepcion en cada zona.

12. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Si conectas el TL-WA901ND como repetidor del WiFi del router principal el que uses el puerto RJ45 del AP no te va a debilitar la señal, lo único que hará es consumir ancho de banda, por lo tanto, tu ancho de banda de internet disminuirá en la medida que se use internet por dicho cable de red, lo mismo que si se conectara por WiFi, lo que estás haciendo es crear una red cableada desde una red inalámbrica. Si tienes el AP (como repetidor) cerca a una PC que requiere una conexión de red cableada, pues es la mejor forma de hacerlo, conectas el cable de red al puerto RJ45 del AP y listo, ya tienes una red cableada creada con un puente inalámbrico.

Ahora bien ¿no has pensado en las distintas soluciones PowerLine que hay? Podrías mejorar un poco el internet en zonas más o menos alejadas del router principal. Lo que requieres es que la conexión eléctrica que vas a usar esté en el mismo circuito al que conectas el powerline que estará conectado al router.

https://www.tp-link.com/pe/home-networking/powerline/tl-wpa8630-kit/

Hat muchas opciones en powerline (más económicas) que puedes usar y que deberían darte una mejor experiencia que tu AP.

13. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    si hermano osea lo que estoy haciendo ahora del accespoint wa901nd es volverlo repetidor con mi otro accespoint acabo de desconectar el cable de red que estaba en el repetidor para que haga su funcion nose pero creo ha mejorado mas estable

gracias amigo por tu tiempo si lo desconecte ha mejorado

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  14. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    El modo repetidor no sirve de nada si estas un poco alejado, mejor es el modo acces point , es mas estable , y lo ubicas donde necesites mejor señal

A Pedrit0, MaycolFG y CSRE26 les gustó este mensaje.
  15. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    hermano pero osea abajo esta el moden la unica forma es conectarme por wifi osea que haga enlance por wifi todo wifi si pudiera poner cable lo jalaria defrente a mi pc pero solo puedo por wifi

16. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Lo del powerline no lo habia considerado, si tu instalación electrica es buena podria ser una excelente alternativa.

A comoloco y CSRE26 les gustó este mensaje.
  17. comoloco

comoloco Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    21
    X2, la mejor opcion , mi cableado tiene 40 años y va sedita sin pierde de velocidad , cuesta pero vale la inversion

18. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    hermano pero eso funcionaria en arriba segundo piso o solo en el primero eso powerline son 2 cajas de luz osea el recibo viene arriba y abajo aparte

hermano pero eso funcionaria en arriba segundo piso o solo en el primero eso powerline son 2 cajas de luz osea el recibo viene arriba y abajo aparte

19. MaycolFG

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    118
    Si son 2 suministros eléctricos independientes no lo recomiendo.

Intenta agotar la opcion del cable, posiblemente exista algun ducto electrico disponible.

20. CSRE26

CSRE26 Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2011
    Temas:
    108
    gracias hermano por la ayuda

A MaycolFG le gustó este mensaje.