Repotenciar mi PC

Publicado en 'Comprando una PC' por jonatfi, 15 Feb 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Temas:
    92

Saludos amigos, quiero que me saquen de una gran duda. Estoy planeando repotenciar mi PC, solo cambiando CPU, Placa Madre y memoria. Pero mi gran duda es por la CPU. He pedido proformas en Wilson y me han dado a elegir entre una Core i3 4130 4ta Generación y una AMD APU 5600k. La verdad es que cuento ya con una tarjeta de video AMD HD 5670. Mi presupuesto es máximo S/. 900. La maquina lo utilizo para jugar(soy gamer pero no pido mucho), hacer trabajos graficos y video y además de oficina. Yo siempre utilizo Intel pero ahora me dicen que las AMD vienen con GPU integrada y son buenas gamas. Vale la pena los AMD o las Intel siempre destacan ahora con su nueva generación??? Ayuda please!!!!!!

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Temas:
    99
    Para los trabajos que mencionas te conviene sin dudar el core i3. Por otro lado, para sacarle el jugo a un APU a su GPU integrada tienes que tener memorias de altas frecuencias

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    Por que no vendes tus piezas que vas a dejar de usar y mejoras el presupuesto aparte tu no estas repotenciando prácticamente estas cambiando de pc...

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Temas:
    6
    Si cambias placa practicamente estas cambiando de PC, ya que los de 4 generación usan el nuevo socket 1150. Las apus son buenas pero como dicen arriba necesitan de memos de altos MHz que son un poco mas costosas, Con ese presupuesto una compu gamer de gama baja pues no creo que te alcanze, tendrias que ahorrar mas e irte por los 2000 soles aprox. Mira esta para que +- veas los precios son referenciales y puede que hayan variado:
    https://www.peruhardware.net/showthread.php?t=166194&page=22