Review - Xiaomi mi Box 3 International

Publicado en 'Presume tu Hardware' por LhalOo, 24 Mar 2017.

1. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    220

Buenos días,
    Ayer fui a recoger mi Xiaomi mi box 3 en sunat, lo compre en geekbuying el 20 de Febrero aprox. y lo enviaron por Singapore post, a continuación les comento mi experiencia con, no e podido tomar fotos por lo cual me limitare a copiar las de Internet.

Empaquetado y Calidad producto:

En la caja viene todo lo que esta en la imagen, tal cual. Adicionalmente enviaron un adaptador Europeo para la corriente pero es tan simple que hace que el conector baile y no conecte bien con la energía. En Resumen no sirve.

La mi Box, es tal cual como se ve en la imagen, solo seria bueno mencionar que la parte superior es de un material gosip, como el de los teclados Razer Blackwidow que si precionas muy fuerte tus dedos quedan impregnados, sucede lo mismo. Y el led que indica que esta prendido o apagado es poco imperceptible y en un cuarto a oscuras no ilumina casi nada.
    El control, es del mismo material pero algo mas liso, por lo que tus dedos no quedan impregnados y no pesa absolutamente nada.
    Resumen: El equipo esta para colocarlo en una solo posición y no estar tocándolo o manipulándolo para no dejarlo lleno de huellas, el cable HDMI, es de aproximadamente un metro y funciona perfectamente, el control no pesa nada y es de muy buena calidad y finalmente el cable de conexicion si es algo corto diria que un metro exacto y el enchufe es sumamente grande asi que si lo conectas a un supresor de picos probablemente te quite dos espacios.

Experiencia con el uso
    La Mi Box, enciende rápidamente, el interfaz que se ve es Android TV 6.0, muy limpio y pulido, viene de fabrica con Netflix, Redbull TV, google play, google musica , google videos y Youtube.
    En el caso de Netflix, no tengo cuenta así que no e podido probar el servicio, voy a tratar de regularizar este punto.
    Youtube, se ven sin problemas todo tipo de videos, predeterminado viene para que solo se muestre en resolucion de 480p lo cual puede cambiarse y reproduce sin problemas.
    Play Store, como se sabe , el catalogo de aplicaciones esta bien limitado a las que son compatibles con Android TV, en mi caso solo necesito KODI y un Gestor de Archivos, así que por ese lado sin problema en el tema de juegos tiene emuladores que pueden ser descargados.
    Kodi, de la play store se puede descargar la version 17, sin embargo esta version no es compatible con el build de comunidad kodi asi que por mas que intente e intente no pude instalarlo, luego de hacer todos los procesos no arrancaba el buid, por eso me descargue la version de Kodi 16 y la instale y tube que desactivar las actualizaciones instantáneas y pude instalar el kodi 16 sin problema.
    A qui me detengo a explicar un poco mas el uso, ya que fue para lo que lo compre y fue uno de mis temores. Yo tengo Kodi en la Pc, que tiene una tarjeta de video R9 280X y en la Laptop que tiene una tarjeta de vídeo integrada del procesador I5 4ta generación, cuando reproducia el mismo video de KODI en la misma calidad bajo las mismas caracterisiticas en mi TV, se veia muy superir la calidad de imagen de la PC y la de la laptop algo mas apagada. Una diferencia podria ser en el rosado ya que con la PC se venia algo mas vivo el color y con la laptop algo mas apagado casi llegando a blanco.
    Con la MI BOX, la calidad de video se iguala a la de mi PC pudiendose ver peliculas y series sin problemas.

Conexiones Inalambricas
    Falta probar el tema del alcance del WIFI ya que el mi box esta practicamente sobre el moden que reparte el wifi, para esta situacion llega a obtener entre 9 - 10 mb de bajada y 0.8 - 1 mb de subida (Mi velocidad de internet es de 10 mb en movistar y el internet es para mi uso exclusivo).

En el caso del bluetooth lo e probado conectadolo con mi celular y e intentado transferir archivos, no teniendo exito, me sale error.
    Lo e conectado a mis audifonos bluetooth, bluedio T3+ y suenan sin problemas, se llega al maximo de nivel sin problemas y el mi box se conecta inmediatamente con los audífonos.

El problema en este apartado radica cuando se tiene encendido el WIFI y el BLUETOOTH al mismo tiempo, ya que una ves que se conecta los audifonos con la mibox el internet en la mibox se va.
    Este problema me a pasado en mi laptop, tablet y celular. Siempre con el mismo wifi y con los mismos audifonos, SI ALGUIEN SABE A QUE SE DEBE ESTO AGRADECERÉ PUEDAN DAR UNA MANO.

Conexiones Alambricas
    Me comentaron que la mi box es algo especial para reconocer dispositivos USB, en mi caso le conecte hasta 5 diferentes , de diferentes marcas y capacidades y todos los reconocio al instante, lo que si es importante indicar es que una vez que se retira el USB sale bien caliente.
    Aun tengo que probar si sirve para conectarlo a un disco duro de 1TB que tengo.

Calidad de imagen

Pongo este apartado sin ser experto, ya que antes de hacer la compro vi en otro review que la tv box tenia problemas de clipping, dithering y banding. Ahora que la e utilizado con KODI unas 5 horas a mi ojos de mortal, me parece que estos problemas son poco perceptibles. En las 5 horas que vi contenido multimedia la imagen me parecio de muy buena calidad por lo que quede satisfecho totalmente.

Conclusion
    En este review e querido compartir mi experiencia de usuario ya que en internet ahi muchos otros review mas técnicos y detallados, se que me falta aun probar el sonido pero no cuento los equipos para hacerlo y tampoco cuento con una TV 4K para probar esta resolución, en el apartado de Juegos, voy a esperar que me llegue mi gamepad para hacerlo o voy a tratar de conectar mis mandos wireless pero este apartado personalmente no me interesa para nada lo haria si me lo piden.
    Bajo estas situacion, mi conclusion se basara netamente en el uso de ver contenido multimedia online, para este caso e podido ver peliculas en 1080p sin problema alguno, en ningun momento se presentaron problemas en la calidad de imagen o saltos o se detuvo, personalmente estoy satisfecho con el producto y la calidad para el precio.

A Fitox, LaTInSKa, Jow y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. petermendez

petermendez Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2008
    Temas:
    11
    Y el Netflix lo probaste o no?

3. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    220
    Si ya lo probe, de lujo!

A xpegadox le gustó este mensaje.
  4. Decibeles76

Decibeles76 Miembro de bronce

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    67
    Yo me lo acabo de pedir, de todos los modelos este es el que más me gustó, será por el Android tv 6.0 como SO. Quisiera saber si habrás probado la aplicación HBO GO, es otra de las grandes razones por la que me lo he pedido, ya que me parece ridículo que no haya esta aplicación es las tv smart

A maracas y LhalOo les gustó este mensaje.
  5. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    220
    Noo, me quede en netflix, kodi y youtube.
    Ambos van de lujo.
    Llegando a casa, lo busco en el play store o busco el apk para instalarlo y te comento como me va.

Buenas dias,
    Al parecer me olvide de actualizar mi post con la experiencia usando Netflix,
    Pues la experiencia es la siguiente, de LUJO! va como una manizilla de reloj, el control ayuda un monto y el echo que sea bluetooth ayuda para no tener que estar apuntando al tvbox a cada momento.
    Perfecto en el uso de netflix, 1080p se reproduce sin problema alguno.

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  6. josepock

josepock Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2016
    Temas:
    16
    Precio? Probaste con 1080p x265 de 10bits. Se ve muy sexy

A LhalOo le gustó este mensaje.
  7. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    67
    Jaja Ahora que recuerdo, fui el que te recomendó ese Android TV, recién ayer hice mi pedido, supongo tendré que esperar 20 días a más, y aunque mi tv es smart y viene con varias aplicaciones, es por HBO GO que me estoy trayendo este juguete, porfa pruebas luego y comentas si puedes ingresar a la aplicación :yeah:

8. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    61
    ¿es la versión internacional? , la caja del mi box que se vende en USA me parece mas bonita que el modelo que se vende por las tiendas chinas , lo malo es el almacenamiento interno de 8 Gb me parece poquisimo.

9. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    75
    Buen review!

10. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    67
    El que he pedido es la versión que viene con el sistema de Android TV 6.0 con certificados de Google, que es muy distinto a las demás cajas con Android, supongo será el mismo que tienes

11. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    consulta youtube como va , tienes paquete al menos HD ? escala ??

12. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    67
    Si te esperas 20 días a que llegue mi producto de China, te paso la voz de como va Youtube :giggle:

13. clod20

clod20 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2009
    Temas:
    61
    entonces si es la version internacional

14. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    220
    Hola, no e probado reproduciendo archivos directamente ya que no tengo un usb para hacerlo. Pero los archivos de KODI en 1080p los e podido reproducir sin problema alguno.
    Cuando digo que sin problema alguno me refiero a que puedo reproducir el contenido y minimizar y pasarme a netflix sin problema. Solo que en kodi una vez que minimizas se cierra la reproducción del video.

Listo, ahora llegando a casa voy a ver si esta en la play store de android, En caso no este tendría que buscar el apk y eso si me tomaría hasta el fin de semana.
    Sin embargo cuando e leído review de este producto me parece haber leído que no funciona con esa app ni con la de movistar en españa.
    Igual todo el contenido de HBO esta en kodi, solo bajare la versión 16 e instalada el build de mundo kodi. Escribeme por privado si quieres q te comente mas mi experiencia.

Hola, si es la versión internacional. La versión que se vende en USA es con una caja Naraja, pero es el mismo dispositivo. Solo que en la versión de USA viene con regalos para ver mas servicios de streeming.
    Respecto a las 8 GB, yo pensé que tb era insuficiente por lo que mande a pedir un USB de 64gb, por cosas del destino no tenia stock la tienda y no me mandaron. Cuando utilize la tv box me fue de lujo. Usando youtube, Kodi y Netflix, me quedan libres 4gb de disco.
    Esta tv box esta pensada para streeming, la verdad no le vería mucho sentido en instalarle mas cosas o ponerle juegos. Personalmente no soy fan de los juegos de android

si es el mismo q tengo

esta super optimizado para youtube.

A Decibeles76 le gustó este mensaje.
  15. usuarionuevo

usuarionuevo Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2015
    Temas:
    2
    Hola, para quien preguntó sobre HBO GO la versión para android tv solo es compatible con usa (en la store no se encuentra pero en google si), pero se podría instalar la versión de android (mobiles/tablet) pero tendría que utilizarse un airmouse o un mouse. No lo he probado pero sé que muchos hacen sideload de varias apks de android normal, pero se tiene que instalar un launcher también para poder visualizarlas.

En general, a mi me gusta y me parece un buen equipo, he mandado a pedir un hub usb con puerto de red para cuando necesite más conexiones.

Netflix se ve muy bien y hasta el momento es la única android box con certificación para poder reproducir el contenido en hd o superior. Kodi sin problemas. La potencia señal wifi podría ser mejor, pero todo bien por el momento.

El problema wifi/bluetooth también lo he notado cuando lo conecté a unos audífonos bt pero hace unos días android mandó una actualización pero no he probado si sigue pasando lo mismo.

Quise emparejar un gamepad genérico bluetooth pero no lo detecta. Lo raro es que ese mismo gamepad funciona bien con mi celular xiaomi.

El único problema es que cada cierto tiempo tengo que estar emparejando el control remoto de la caja (bt), no sé si serán mis pilas que son recargables.

Saludos a todos.

A Fitox y Decibeles76 les gustó este mensaje.
  16. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    67
    Muchas gracias por la información, me aclaraste varios puntos, más bien si no fuera molestia, otra duda xD, sobre la calidad de imagen en HBO GO, entiendo que HBO GO no emite en 4K como NETFLIX ¿pero crees que llegue a Full HD en el tv box Xiaomi? :thx:

17. Shon1115

Shon1115 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2016
    Temas:
    6
    Hola, me gustaria saber donde puedo comprar un MI BOX 3, pensaba comprarlo en aliexpress, ya he comprado varios productos en esa pagina y me ha ido muy bien o en que tienda puedo comprarlo, en amazon me parece exagerado el monto por envió, agradecere sus respuestas.

18. Decibeles76

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    67
    Yo me he pedido este de acá, que los expertos me confirmen si es el tv box correcto del que hablamos en este tema :mmm:

https://m.aliexpress.com/s/item/327...14&shortkey=UnINbABf&addresstype=600#autostay

Última edición: 12 May 2017
  19. Shon1115

Shon1115 Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2016
    Temas:
    6
    Gracias amigo, pero el que yo me quiero comprar esta en 107 dolares y por oferta hasta esta semana esta a 70.71 dolares, y este tien mas ventas y calificaciones mi preocupación es el precio debido a que en la pagina oficial de MI BOX esta a 69 dolares, lo cual no entiendo como el que yo quiero comprar esta 110 y de oferta 71 si en la pagina dice 69 dolares y lo que me asombra es que tiene 2112 ventas y 874 calificaciones. Te pasaria el link pero no me deja debido a que soy nuevo. y me sale que debo tener 50 mensajes y 7 dias

20. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Temas:
    220
    Pasamelo por MP y lo comparto.
    No te fijes en el precio, fijate en el producto. Algunas tiendas ponen esas ofertas donde dicen que le bajan el precio hasta un 80%. Cuando en realidad le suben el precio original a 80% le hacn el descuento y te venden el gran descuento

Etiquetas: