Ryzen 2200g o 2400g

Publicado en 'Procesadores' por alfredoaxl01, 14 Abr 2018.

1. alfredoaxl01

alfredoaxl01 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2017
    Temas:
    8

Si me pueden ayudar ahora que las tarjetas de video están por las nubes cual procesador que conviene para juegos y rendimiento gracias

2. GabrielTIC

GabrielTIC Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    9
    Cualquiera: la diferencia es la frecuencia y que el segundo tiene 2 hilos por núcleo,

3. alfredoaxl01

Registro:
    9 Jul 2017
    Temas:
    8
    Cuál de ellos es más rendidor para juegos tipo dota fornite

4. GabrielTIC

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    9
    Con el primero es suficiente.aunque te recomiendo que esperes dos semanas para ver cómo reacciona el mercado con la llegada de los nuevos Ryzen.

5. alfredoaxl01

Registro:
    9 Jul 2017
    Temas:
    8
    Tienes razón ya salen ryzen 2

6. GabrielTIC

Registro:
    30 Mar 2018
    Temas:
    9
    Y lograste convertir tus phenom x2 a x4? xD

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    121
    ira por ryzen 5 2400g una por que es procesador a todo terreno 4 cores 8 hilos mas que suficiente para los juegos de hoy dia y otra , el ryzen 2200g tiene ventaja su menor precio y cuatro cores mas que sufuiciente para hacer jugar sobretodo en la mayoría de monitores que venden en el mercado de precios accesibles , el vega del 2400g es levemente superior te dara opcion de trabajar aparte de jugar .
    aqui las caracteristicas:

8. sweettootH

sweettootH Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    19
    el 2400G , pero mejor seria cuestion de esperar la serie 2.-

9. Scneider

Scneider Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    90
    con esos ryzen no te preocupes para el dota2 y fornite, sobrado lo corren a calidad más que aceptable

10. alfredoaxl01

Registro:
    9 Jul 2017
    Temas:
    8
    Bueno no llegue a activar los núcleos de mi phenonn x2 y veo que las tarjetas de video están carisimas

Es bastante la diferencia entre la 2200g y la 2400g

11. davxmat

davxmat Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2013
    Temas:
    33
    Google y Youtube no muerden...

12. II42

II42 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2018
    Temas:
    1
    el ryzen 5 2400g tiene una amd vega 11, que en rendimiento es similar a una geforce gt 1030.. con un dual channel ddr4-2933 debe volar ... a futuro, te queda un procesador de 4 nucleos/8 hilos .. suficiente para mover cualquier gráfica poderosa a futuro

hasta donde he probado .. al menos levanta un core más .. casi en todos... solo necesitas una buena placa para eso.. he desbloqueado varios phenom ii x2 en mi asus m5a87... una joyita para los amd athlon/phenom ii , aunque no se lleva muy bien con mi fx 6300:mmm:
    en la m5a78lm-lx he desbloqueado un viejo athlon ii x3 425 @ phenom ii x4 b25 (sin cache l3), pero estable

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    121
    esas ryzen-apus a diferencia de las normales se pueden hacer como intel delid aunque su pasta térmica promedio es como una normal, si quieren cambiarla no recomiendo un delid con pasta térmica liquida metálica es corrosiva, si cae en cualquier componente de la placa o cae en algo de aluminio lo corroe

observen este video de 9 meses después de meter pasta termica metálica liquida haciendo un delid a un procesador intel

asi que si quieren hacer un delid recomiendo que hagan con una pasta termica normal pero ojo de CALIDAD puede ser Gelid GC-Extreme para aquello y casi ahi nomas con una liquida en temperatura perdiendo por 2 o 3 grados.

la temperatura del ryzen apu es buena , su pasta térmica interna adentro del IHS que metió amd es como una promedio del mercado es decir calidad normal , y se puede considerar buena pasta pero si se quiere cambiar para mejorarla entonces requieren de una de muy buena calidad yo recomiendo que lo hagan con gelid gc extreme esta muy cerca de una liquida y no hay peligro.

14. shionssen

shionssen Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    79
    Mi aporte con los precios:
    Ryzen 2200g 138 USD
    Ryzen 2400g 207 USD

Son 69 USD de diferencia, por ese valor ya solo te quedaría definir los aspectos de rendimiento.

15. II42

II42 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2018
    Temas:
    1
    de que material será el IHS de ese procesador ??.. aluminio imposible .. el cobre tampoco es de ese color ..

16. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    94
    Pensé que las ryzen 22XX eran la segunda generacion. Y ahora me doy con la sorpresa que no lo son y hay que esperar hasta Junio.

17. alfredoaxl01

Registro:
    9 Jul 2017
    Temas:
    8
    La segunda generación sale el 20 de este nes

Algo ryzen plus

18. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    121
    es transicion por el boost y nanomentros, pero todo lo demas no tiene caracteristicas de ryzen + sino de ryzen 1

donde he visto mayor preformance es en bios con agesa 1000a y 1000a+ (en la pc que arme a mi prima) y ese agesa lo tiene asus.

el bios antepasado de msi (agesa 1101) merma single core en apu 2400G lo vi en la pc de mi amigo, pero el ultimo (agesa 1001a) si lo hace bien también sucede en el ryzen 1. (1500x) lo he visto en mi pc.

en las tarjetas madres que te compres busca si tienen el AGESA 1000a o 1001a preferiblemente el 1000a por eso busca mejor asus.

del video es de intel , no se el materialque tenga intel y amd dentro.

hay un video para sacar ihs del apu que le ponen liquido pero a diferencia tiene un circuitos rodendo le pasan alcohol isopropilico

no baja mucho por que la pasta de amd interna es mejor que de intel pero si metes una liquida o una normal digamos la mejor gelid gc extreme mejorara algo,

paso 1 : Echar la pasta térmica (metálica liquida o quizas elijas una normal)

paso 2: Limpiar como en la foto 2 con alcohol isopropilico la circuiteria de los bordes para evitar que haya caído algo del material anterior asi la dejaremos limpia y decartar residuos que le haya caído algo.

aunque si no haces nada tampoco ese ryzen es caliente. tiene una temperatura decente

19. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    16
    Ryzen 2400G

20. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    82
    La diferencia en el costo es enorme y en rendimiento no lo es tanto haci que anda por el R3 2200G