Quisiera saber cual me recomiendan para armar una buena pc y por que....! Asus o msi...! Claro que voy hacer overclock y crossfiree...! Es para un fx 8350...! Haver quisiera que mecomenten sus experiencias con estas placas....! Y si alguien me las puedo conseguir a buen precio pero nuevas bacan...!
Asus crosshair Formula V es la mejor placa para AMD por sobre todas... claro es la mas cara tbn, las asrock tbn son muy buenas, lastima que no las consigas por aquí, MSI ni lo pienses, solo son buenas con Intel pero con AMD no se esfuerzan mucho... Gigabyte no son malas, pero en foros gringos no la recomeindan mucho ya que al parecer tiene un problema con el voltaje al momento de overclock, la Asus M5A99fx pro Rev. 2.0 esta mas que buena. te dejo una lista de las mejores placas según usuarios del foro tek syndicate (USA) Asus crosshair V Formula Z Asus sabertooth 990Fx R2.0 Asrock 990FX Extreme 9 Asrock 990FX Fatality professional Asrock 990FX FAtality Killer Asus M5A99FX Pro R2.0 Salu2
El Chipset 990FX fué lanzado en Junio del 2011, y en Agosto fue GIGABYTE quien se trajo la primera motherboard con chipset 990FX. Actualmente hay 3 modelos de GIGABYTE con ese chipset: 1. 990FXA-UD3 2. 990FXA-UD5 3. 990FXA-UD7 Actualmente solo puedes encontrar las UD3 y las UD5, y de entre las cuales la UD5 esta muy buena. Yo te recomendaría la 990FXA-UD5 por el tema de soporte y garantía que tienen en Perú. Suerte!
gigabyte me da asco les ago overclock y son recontra calentonas y se reinician...! la msi es mas barata y mas grosa...! la asus tambien es muy buena pero cuesta mucho...!
Tu comentario es muy "genérico". Para hacer overclock debes de pensar en la plataforma ideal. No con todas las motherboards de un solo fabricante puedes hacer el OC. Tienes que usar el chipset (de AMD o Intel) y el modelo del fabricante en ese chipset. *Por ejemplo, cuéntame en qué modelos de GIGABYTE has hecho OC? Por otro lado, el hecho de que una motherboard caliente o se reinicie depende del uso o MAL uso que le has dado al producto. Hay una frase que dice así : "No es la Flecha... es el Indio". Y así mismo, aquí en el mercado local (PERU) puedes encontrar motherboards MSI y asus que son muy caras, y también hay modelos en msi y asus que son hasta tan baratas como las ECS o Foxconn. El tema es que debes de comparar modelos específicos... es comparar manzana con manzana... no manzana con pera... Por ejemplo, en Intel, chipset H61, de factor de forma mATX, hay un modelo conocido por todos, que es la DH61WW... su modelo análogo vendría a ser la H61M-DS2 en GIGABYTE.... sabes cuáles serían sus modelos análogos en msi, asus, etc? Eso sí es hablar con propiedad para así poder recomendar un producto como debe ser. Suerte!
haver yo tengo una gigabyte 970ud3 esta placa esta 130 dolares.. en el mercado...! y es mala...(esta es la 970 mas cara de gigabyte) tambien tengo una msi 970ag43 esta placa esta 85 dolares en wilson..! y aguanta mas overclock...! (a esta placa ni le hacen caso...) y esta placa es la mas barata de msi en 970 tambien tengo una asus 970 le r2 esta esta en 105 dolares en el mercado...! y es tan buena como la msi si responde a los overclock extremos (esta 970 no es la mas cara de asus en 970) todas tienen fx 8320 y a todas les hice oc la gigabyte 970a ud3 en 4.7ghz despues de 2 horas de huso se reinicia por que sus chipses parecen hornos...! le pude subir hasta 4.9 pero se reinicia en menos tiempo---ahora solo lo tengo a 4.4 estable 24/7 la msi 970a g43 en 5ghz trabaja 24/7 tambien calienta pero no se reinicia 100% estable la asus 97lme le r2 5ghz trabaja 24/7 tambien calienta pero no se reinicia..! 100% estable conclusion....! tu mismo date cuenta...!
si es cierto los disipadores de calor de chipset en las placas gigabyte tienen un error serio y es que estan puestos con un pequeño soporte que no ajusta y que si no los agarras bien se mueven un poco y al quedar flojo hace mal contacto el chipset con los disipadores, a mi me paso cometí el error de agarrar el disipador y se desacomodo las temperaturas subieron hasta 65 cuando llego a 70 o mas se relentizaba investigando logre volver a ponerle pasta térmica con mucho cuidado pues si lo hacia mal se arruinaba por completo y las temperatura se mantiene en los 40° y en juegos llega a 55°, la razón por que compre gigabyte es por que tiene garantia de 3 años y su dual bios y a buen precio ( tengo la 990fxud3 y no me quejo la placa rinde muy bien en juegos siempre rinde mucho mas de lo que podria esperar pues juego en full hd sin problemas incluso rinde mas de lo que ponen en las graficas de comparacion de nvidia vs amd y eso realmente me encanto), supongo que en las siguientes revisiones mejoren su disipación de calor ( ni hablar yo no busco overclock pues el tema del calor le resta vida a los equipos y yo quiero que me dure toda la vida).
tengo la M5A97 PRO y es una excelente placa pero si aun quieres seguir con la plataforma am3+ que ya tiene como 3 años, seria mejor irte por la sabertooth esa placa tiene 8 conectores para ventiladores totalmente controlables con el speedfan y ninguno de esos conectores es un pwr_fan!! ni hablar del potencial de oc que tiene, en el aida figura una sabertooth con un FX 6100 con valores muy cercanos a los i7 y ni pude alcanzarlos con mi phenom 960t 3.8 desbloqueado a 6 nucleos, definitivamente esa placa saca lo mejor del procesador y tambien hay que mencionar que tiene grado militar (componentes ceramicos ultra durables resistentes a choques electricos y altas temperaturas) que te dejaria dejar prendida la pc durante años, aun con todo esta maravilla de placa, lo recomendable seria irte por la 4ta generacion de intel pues nunca se sabe que tan potente sea la nueva generacion de AMD, es una ruleta saber con que saldra, los APU me decepcionaron mucho
Puedes publicar una foto en donde se vea que esa ASUS M597 LE R2 soporte un FX-8320 a 5GHz estables (OCCT run o IBT o prime 95 durante 10 horas como mínimo), porque sería el primero que lo haría, esa placa es muy limitado para OC y no recomendable para soportar ese tipo de OC extremo. De igual modo es la de MSI G43, ambos no tienen disipador en los mosfets por lo que a 5GHz esa zona debe de estar ardiendo como el infierno. Detalla también a qué voltaje están corriendo, como mínimo deberían superar los 1.5v, para lo cual deberían de estar con refrigeración líquida. Mas info: http://www.overclock.net/t/1351979/is-it-possible-to-overclock-amd-8350-using-asus-m5a97-r2-0
refrigeracion liquida es cierto le puedes preguntar al usuario que baneastes de "muestra tu pc 2014" alexander12xxx no me acuerdo...! lo tengo con refrigeracion liquida de thermaltek water 2.0 http://www.futurelooks.com/thermaltake-water-2-0-extreme-liquid-cooler-review/ claro en push pool creo que se dice asi... osea con 2 ventiladores de 12cm aerocool sharp mas mentira..? no te acuerdas que estaba vendiendo fx 8xxx malogrados...! uno totalmente quemado.. y el otro que solo funcionaba un modulo... al final se lo vendi al usuario legionario por los 2 me pago 140 por los 2.. claro en mi antigua cuenta baneada...! quemando 2 fx recién aprendí hacer overclock estables...! dentro de poco me llega mi plaquita 990fx extreme 9 de asrock y lo voy a manosear hasta aburrirme...!
con la gigabyte 990 ud5 no tengo problemas... mi proce no sta oceado al max, anda por los 4.3ghz que es mas que suficiente y de sobra para las labores uqe hago todos los dias el disipador del chipset si llega y pasa los 60 grados... pero stoy pensando como bajarle las temp.
la 990 es una placa de alta gama px papa...! Ademas con cualquier placa se puede ocear hasta 4.1 O 4.2 facil...! EL USUARIO SE REFIERE a laS placa economica las 970...!