Samsung Galaxy Note8 que tiene BAD ESN (es como bloqueo de IMEI en USA)

Publicado en 'Samsung' por ares003, 21 May 2020, 20:23.

1. ares003

ares003 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    Jueves
    Temas:
    1

He visto el siguiente enlace en ebay, es de una galaxy note 8 que tiene "BAD ESN" , la publicación es de EE UU y el equipo estéticamente esta 10/10 y me surgen dudas sobre adquirir este equipo, el precio es algo tentador la verdad y mi pregunta es si se puede utilizar acá en Perú, el equipo es americano y está bloqueado por ESN que es algo similar a estar bloqueado por IMEI, en EE UU ese equipo no sirve, el equipo es originario de la compañía Sprint y por lo que contesto el comprador, venia libre de fábrica solo que como se atrasó en sus pagos, se lo terminaron enviando a lista negra. Tengo la duda si este equipo funcione sin ningún problema acá, o hay que realizar una liberación, he visto y sé que algunos también casos de celular de Colombia, que están reportados allá (tienen que consultar la base de Colombia que es similar a la de opsitel) y que se usan acá en Perú pero para determinadas operadoras, claro, movistar, no todas las operadoras. Aquellos anuncios donde mencionan que determinados celulares únicamente son para claro o movistar, a ojos cerrados ese equipo esta reportado en Colombia. Alguno ha tenido alguna experiencia importando celulares en esas condiciones, espero me puedan ayudar, y de paso también informarse.

2. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Estás dispuesto a perder lo que cueste el celular si llega al país y no funciona con ninguna operadora? Si no, ni te molestes.

3. ares003

Registro:
    Jueves
    Temas:
    1
    Pues por el precio que esta, no diría perder si no arriesgarme, cabe mencionar que si no llegase a funcionar, puedo vender la pantalla como repuesto, cámaras y otros, diría que valdría la pena, y con esto recuperar el valor del equipo. Solo quiero aclarar mis dudas, si alguien ya ha realizado una compra de un equipo como menciono.

4. Apsk

Apsk Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    Si según tú ya sabes que no vas a perder no la dudaría tanto entonces.

5. ed182

ed182 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    pues como dijo el forero si no tienes problemas y te "sobra" algo de dinero arriesga y nos cuentas la jugada..

al final creo que siempre se puede liberar los samsung dependiendo la caja de liberación .

6. thevanesth

thevanesth Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    15 May 2010
    Temas:
    104
    Aquí estuvo en oferta el note 8 nuevo a 999 en Ripley. Que precio pagarías en eBay?

7. ares003

Registro:
    Jueves
    Temas:
    1
    Esta buena esa oferta que me comentas, hace cuanto estuvo esa oferta? El note que comento sale por 150 dolares y mas unos 25 dolares de envió, sale casi por 600

8. zefriduo

zefriduo Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    15
    Yo no lo compraría, ese equipo siempre traería un problema, que se pueda solucionar podría ser, a veces lo intenté con un flash de rom y otros métodos que no puedo mencionar, pero de igual manera un problema, tratarse de un equipo ya de años peor, mejor reúne tu dinero y ve por los S20.

9. ares003

Registro:
    Jueves
    Temas:
    1
    Tu ya has tenido una experiencia similar? has comprado un equipo así? o supones que podría tener problemas porque no es de la misma región y porque esta bloqueado en USA?

10. zefriduo

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    15
    Tenía amigos que compraban en cantidad de USA para la venta, de 100 equipos, 60 trabajaban bien, con algunos errores pero funcionaban bien, los otros 40 no, siempre reclamaban los clientes y los devolvían, yo no invertiría, porque sería un gasto innecesario, junto mi dinero y compro algo que tendrá garantía, tendrá actualizaciones de sistema. Recuerda que salir del estado de emergencia, entrarán bastantes productos, gamas medias a buen precio que hacen competencia al S8 y con mejores ventajas, tiempo suficiente como para ahorrar hasta que se levanta el estado de emergencia.

11. ares003

Registro:
    Jueves
    Temas:
    1
    Valla amigo tu si que eres conocedor en este tema, eso quiere decir que adquirir un equipo así y sin tocarle nada, de una acá no va dar; y hay que meterle mano al
    software y por lo que me comentas algunos equipos no quedan bien, umm había otro equipo que me estaba tentan mas a comprarlo, un note 10 plus, y si llego a comprar uno de USA me recomiendas entonces que mejor no tenga ninguna clase de bloqueo por ESN o IMEI? Muchas gracias brother por la info.

12. zefriduo

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    15

Valdría la pena siempre y cuando los costos del equipo y envío sean muy baratos, para poder compensarlos con los costos de reparación aquí y en especial el riesgo que vaya a funcionar a un 100%.

13. ares003

Registro:
    Jueves
    Temas:
    1
    Pues el precio es bastante tentador no te lo voy a negar considerando que uno acá oscila por los 3,000, sabes cuanto mas o menos seria el costo para liberar ese equipo con IMEI bloqueado como menciono es un note 10 plus el que ahora me interesa? Para sacar mis cuentas y ver si me conviene. Hay que llevar el equipo al técnico o se puede hacer de forma remota porque he visto paginas que me parece que hacen ese servicio.

14. zefriduo

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    15
    Eso es ilegal, y en este foro no sabemos de ello. Como te digo ve por lo formal. Suerte.

Etiquetas: