Scripts "PHP" no se ejecutan en el navegador

Publicado en 'Programación' por GustavoIP, 3 Oct 2019.

1. GustavoIP

GustavoIP Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2019
    Temas:
    3

Buenas tardes, en mi carrera de aprendizaje me he visto en la necesidad de incorporar un poco de conocimientos de html, css, algo de javascript y php, e instale el servidor LAMP en mi Raspberry Pi 3.
    Tengo una base de datos a la quiero acceder por intermedio de una página web para leer los valores que contiene y presentarlos en la página, pero me estoy dando cuenta que los scripts de php no se están ejecutando y opte por cargar este sencillo script en html para comprobar mis sospechas, y efectivamente el "Hola Mundo..." que existe dentro de la etiqueta h1 del body de html se ejecuta perfectamente, pero el "Hola Mundo" dentro del script php, nada que ver, no le veo no la sombra.
    He reinstalado todo el sistema de mi Raspberry Pi y he vuelto a instalar LAMP.

HTML:
    <!DOCTYPE html>
    <html lang="es">
       <head>
          <meta charset="utf-8"/>
          <title>Titulo de la Pagina</title>
       </head>
       <body>
          <h1>Hola Mundo...</h1>
          <?php
             echo("Hola Mundo...");
          ?>
       </body>
    </html>
    Cuando instale LAMP, instale php7.0 con el siguiente comando (anteriormente no me ha dado problemas y supongo que ahora tampoco, me parece que la cosa va por lado):
    Código:
    S sudo apt-get install php7.0 php7.0-curl php7.0-gd php7.0-imap php7.0-json php7.0-mcrypt php7.0-mysql php7.0-opcache php7.0-xmlrpc libapache2-mod-php7.0
    En fin, quedo a l espera de sus comentarios.
    Saludos cordiales.

2. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    La extension del index es .php? o .html?

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    76
    En el php tienes q registrar que las extensiones html sean procesadas por php

4. GustavoIP

GustavoIP Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2019
    Temas:
    3
    El archivo es html

5. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    75
    Cuando usas php, aun teniendo html dentro del archivo que crees tienes que dejarle la extension .php para que el servidor web lo entienda y le pase la ejecucion de este al modulo php y este se lo devuelva ejecutado.

6. GustavoIP

GustavoIP Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2019
    Temas:
    3
    Ok, Ok, si con la extensión php si funciona, gracias.
    Por otra parte, lo que si me parece extraño es que antes cuando php detectaba un error cortaba la ejecución y mostraba el tipo de error y la linea que generaba el error en el navegador, ahora no lo hace, traté de solucionar eso abriendo el php.ini y escribiendole la línea "display_error = On", pero nada, algún concejo ??

Ok, Ok, si con la extensión php si funciona, gracias.
    Por otra parte, lo que si me parece extraño es que antes cuando php detectaba un error cortaba la ejecución y mostraba el tipo de error y la linea que generaba el error en el navegador, ahora no lo hace, traté de solucionar eso abriendo el php.ini y escribiendole la línea "display_errors = On", pero nada, algún concejo ??

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    76
    En la configuración de php busca l variable debug, recuerdo q va de 0 a 3, por defecto esta en 0

Etiquetas: