Buenas a todos del foro. Este es mi primer post es este foro y espero contar con su ayuda. Necesito compra un disco duro y no se si compra SATA II o SATA III. Mi placa madre es GeForce6100SM-M2 (V1.0A). En la página del fabricante solamente dice: Soporta N-puertos SATAII.
un puerto sata II soporta un promedio de 300 MB por segundo un puerto sata III soporta un promedio de 600 MB por segundo un disco duro sata II transfiere a ( es un promedio ) 60 MB por Segundo un disco duro sata III transfiere a ( es un promedio )100 MB por Segundo si pones un disco duro sata 3 en un puerto sata 1 la velocidad no se vera casi nada reducida
Hola laek, gracias por tu respuesta. Si un disco duro sata II transfiere 60MB/S y un disco duro sata III transfiere a 100MB/S. Entoces que significan los siguientes datos: SATA I 1.5 GB/s SATA II 3 GB/s SATA III 6 GB/s Espero contar con su ayuda gracias.......
SATA I 1.5 GB/s 150 mb por segundo SATA II 3 GB/s 300 mb por segundo SATA III 6 GB/s 600 mb por segundo psdt: un dsico duro nunca tranfiera ala maxima velocidad el unico que llega a 600 mb es un ssd
Entonces si entendí bien se diría que: Ni los discos SATA III consumen todo el ancho de banda del puerto SATA II. Es correcto?
exacto lo unicos que consumen todo el ancho de banda de un puerto sata 3 es un SSD que llega a los 580 mb a mas
Bueno laek, muchas gracias por la ayuda ya que me despejó de muchas dudas que tenia.Una consulta entre la marca de HDD Segate y Samsung cual me recomiendas, ya que creo que las dos marcas son las más comerciales. Gracias..........
las mas comerciales y mejores son western digital y seagate si tienes solo para elegir entre seagate y samsung ve por el seagate
Si se puede amigo pero siempre en lo tecnologico el numero menor es el que manda. En este caso trabajaria a la velocidad de un SATA II
yo tengo 2 HD SATA 3 conectado a una placa con soporte SATA 2 y va normal, si seria Sata 3 aprevecharia los 6Gb/s en fin si funciona normal.
Gracias por el dato pensé que no se podía poner un DD sata 3 en uno de sata 2, Yo ya tengo problemas con mi disco duro bueno tbm tantos años y formateos me ha acompañado y ahora esta a punto de morir lanza unos clack(sonido raro en el DD) los samsung no son tan malos, El mio lo tengo desde el 2007 hasta ahorita es de 250 gb y recién desde noviembre del año pasado esta lanzando esos soniditos raros.
Te lanzo una alternativa podes conectarle SATA 3 previa instalación de una tarjeta PCI-E a tu placa viendo que lleva un slot sino lo tienes sin usar. Ahora si la quieres bootear desde inicio como disco duro ahi si creo que no te funcionaria el aprovechar desde el arranque la capacidad de transferencia (sata3 pci-e no es booteable creo buscando modelos que si lo sean pero es un mar de posibilidades a que no encuentres), lo normal seria poner un disco duro normal sata2 con el Sistema Operativo y luego el Sata3 tarjeta PCI-E como modo esclavo. Bueno a eso seria buscar tarjetas PCI-E SATA3 por wilson o encargar online compras por páginas chinas, bueno es una alternativa. Saludos