se puede usar 2 router en la misma linea?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jordansb, 26 Set 2014.

1. jordansb

jordansb Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    13

buenas a todos, mi consulta es si se puede usar 2 router tp link mediante el cable de telefono

ya que probre lo siguiente..

router 1: 192.168.1.1
    router 2: 192.168.1.2

intente cambiarle la ip estatica. pero al momento de conectar ambos. lo probe uno en el primer piso y otro en el segundo. resulta que uno se conecta y el otro se apaga el adsl.

alguno mas intento hacer esta locura? o necesito alguna configuracion adicional, gracias :D

2. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Puedes colocar muchos routers en la misma linea, pero solo uno debe funcionar como tal, todos los demas solo deben de funcionar como acces point, de otra manera tu conexión a internet se ira a la michi.

Ah, para configurarlo lee el manual del router, tambien hay mucha info en la red solo usa google y busca.

3. jordansb

jordansb Miembro nuevo

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    13
    entonces debo configurarlo como access point, ya veo asi que no puedo ponerle ambos conectados al cable del telefono.

okas gracias por la sugerencia

4. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    33
    Apartir de un modem/router se pueden conectar muchos más routers todo depende de cuantos puerto ethernet tenga que por lo general son 4 o también se puede hacer en modo WDS Bridging.

Mi vecina me pasa internet po cable y yo tengo mi propio router TP-Link, ella tiene el IP "192.168.1.1" y para seguir creando más sub-reds solo tienes que asignarle una IP diferente a los routers para que éste pueda dar nuevos IPs a todos los dispositivos que se conecten, yo escogí el "192.168.2.1" y todos los dispositivos que conecto a mi red empiezan con el DHCP 192.168.2.3, 192.168.2.4 y así sucesivamente cosa que así ya no hace conflicto con los IP que asigna el 1er modem/router.

Última edición: 26 Set 2014
    A jordansb le gustó este mensaje.
  5. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    72
    Uno como router y los otros en modo bridge

A jordansb le gustó este mensaje.
  6. jordansb

jordansb Miembro nuevo