Se pueden recuperar videos borrados de una microsd?

Publicado en 'Almacenamiento' por FlowX13, 10 Jul 2022.

1. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    14

De arranque yo diría que si...

Pero acabo de ver el reportaje en América tv en dónde los reporteros dicen que fueron obligados a borrar archivos grabados incluso de la papelera de reciclaje...

Pero creo que todo aquí sabemos que la data sigue ahí y se puede recuperar con un software dedicado...

No?

2. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    206
    En principio cualquier "borrado" en una unidad de almacenamiento en principio no borra el archivo, lo hace no visible para el SO y queda ahi, a medida que se escriben nuevos datos se llena la unidad y cuando no hay mas espacio comienza a borrar (ahora si definitivamente) y reemplazar con los nuevos datos escritos. Hay softwares como Recuva que me sirvieron para salvar archivos borrados de un usb:

https://www.ccleaner.com/es-es/recuva

Ojo, cuando lo use me sorprendi de archivos antiguos que seguian ahi y eran recuperables, y esto puede pasar con usb prestados, ojo.

Para que se pierda definitivamente entiendo que corresponde un formateo con borrado completo de disco, o algun programa que haga algo asi (no creo que algun "secuestrador" note la diferencia respecto al "borrado" común de windows).

A FlowX13 le gustó este mensaje.
  3. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    17
    Los programas que borran data permanentemente usan algoritmos que en su mayoría sobreescriben la data con 0s, luego para añadirle más seguridad le hacen otra pasada con 1s o data al azar. Sin embargo esto solo aplica para discos duros. En unidades flash como USBs y microSDs, con una pasada basta ya que no tienen una superfice magnética que pueda ser analizada. En SSDs internos en una PC, la función TRIM periódicamente limpia las celdas marcadas como borradas para ayudar a la longevidad de la unidad, haciendo que la recuperación de información sea casi imposible si no se hace inmediatamente después del borrado.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. FlowX13

FlowX13 Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2022
    Temas:
    14
    Pero el punto es que si un patita te dice borra esto y luego te pide que lo borres de la "papelera de reciclaje" supongo que se refiere a un smartphone

es algo ue puedes recuperar con cualquier app gratuito que te lee data almacenada sin direccion

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    27
    En respuesta a tu pregunta, Si se puede recuperar, aun existe la esperanza, todo es posible en esta vida.
    He rerecuperado fotos y videos de clientes y sin problemas, claro no al 100% pero si aun 70 u 80%
    Ahora si deseas recuperar al 100% existe un programa que te cuesta como 500s donde te garantizan la recuperacion.