1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Se reune con el cliente cuando es seguro el contrato, o no necesariamente?

Publicado en 'Webmasters' por big_ed, 8 May 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93

Hola a todos, buenos dias.

La primera vez que se reunen con un cliente -que previamente los contactó para solicitarles el servicio de diseño web- ¿ustedes van con la seguridad de que ese mismo dia van a firmar el contrato, o de que sera en la segunda cita? O sea ¿Ustedes se reunen cuando hay algo seguro (cuando saben que ya es para firmar el contrato), o sin compromiso se pueden reunir solo para tratar de convencer al cliente de que cierre el negocio con ustedes?
    Porque, podria ser una perdida de tiempo, es decir, podrian reunirse (como ya me pasó) y que el cliente no los vuelva a llamar porque se fue con otro. Por eso pregunto que piensan ustedes ¿Es necesario reunirse personalmente con el cliente para conversar sobre como quiere su pagina web y para convencerlo de que debe contrarte, o es mejor hacer todo eso por telefono, y verse en persona solo cuando tengan la seguridad de que será para la firma del contrato e inicio del proyecto?

2. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    141
    Para ganarse un cliente , es necesario personalizar es decir escuchar activamente al cliente y en base a ello brindar una solución a su solicitud, estoy seguro que de forma "presencial" es mas fácil dimensionar y que el cliente te observe algo y es ahí mismo donde puedes tomar nota para mejorar el trabajo ya luego puedes mandar formatos , revisiones, etc en base a ello , puedes ganar como perder , pero las posibilidades de ganar esa oportunidad cuando te acercas al cliente y lo asesoras personalmente aumentan .

3. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93
    Gracias por tu opinion.
    Yo tengo una mala experiencia de cuando recien empezaba, que fui a reunirme con el cliente, gaste para mi taxi, mi tiempo, etc, y al final no me contrato a mi sino que a otro. Solo me invito un cafe . A la semana ya tenia montada su pagina.
    Ahora que estoy empezando con una empresa y aunque ya tengo experiencia no se como proceder. O sea la experiencia la tengo diseñando y programando, pero en cuanto a publicidad y cerrar negocios soy inexperto.
    Pensaba que quiza habia gente solo le iba a lo seguro para no perder tiempo. Por eso pregunto.
    Espero diversas opiniones.

4. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Cambia esa actitud, acaso cuando vas de compras a la persona q preguntas x un trapo te sientes en la obligación de comprarle, o cuando toca tu puerta un apóstol de choristar le contratas de todo.

5. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93
    Pero pienso esas cosas se pueden hacer por telefono.
    O sea que pregunte todo lo que quiera por telefono, sin compromiso, y ya cuando esté seguro de que quiere que empiece con el trabajo, reunirnos; firmar y hablar de los últimos detalles.

6. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    183
    Si recién empiezas no esperes hacerlo todo por teléfono como bueno, hay que "caminar"

7. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    La mejor respuesta.

8. Decibeles76

Decibeles76 Miembro de bronce

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    63
    Te tienes que arriesgar, gasta tu tiempo y movilidad, hay contratistas que gastan su tiempo en hacer presupuestos y reuniones para que al final el trabajo se lo den a otros, así es el negocio, tienes que moverte así sea en vano.

A big_ed le gustó este mensaje.
  9. billytalent

billytalent Miembro diamante

Registro:
    27 Ago 2015
    Temas:
    17
    Conoces tu trabajo pero no sirves como vendedor. Contrata a uno capacitado. :cafe:

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Estudia Marketing para complementarte.

11. epzylom

epzylom Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2013
    Temas:
    27
    En todo trabajo basado en servicio el cliente tiene opciones no creas q por q te llama tu vas a ser el elegido.

12. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    76
    Se llama inversion estimado pulpin, un prestador de servicios no es serio cuando va con esos problemas al cliente

O acaso tu al entrar a una tienda ya estas en la obligación de comprar algo?

13. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93
    Profesionalmente no hay forma. 5 años para algo que no me gusta..No puedo. Lo mio es el diseño y la programación web. Mkting Podría estudiarlo como curso por internet, algo básico, un repaso rápido. Lo mismo con publicidad y comunity manager. Pero sinceramente cuando algo no te gusta como que es mucho esfuerzo (te aburres). En cambio lo de la web se me da bien. A pesar de mi nivel actual sigo estudiando a diario y diseñando, le dedico muchas horas, y no tengo problema. Eso es porque me gusta.
    Intenté estudiar comunity manager por ejemplo y me aburrí con sus "términos". Con marketing también sinceramente..pero voy a volver a tratar.

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    166
    Hay algo que se llama instinto, y poco a poco lo vas a ir afilando:biggrin:, Hazle caso ese instinto en lo que te muevas, ya por teléfono o correo de acuerdo a las respuestas que recibas, te irás haciendo una idea del % de éxito que podrías tener al para contratar con una persona, pyme, etc, hay gente muy joven con mucho talento y que cobra los justo o incluso cuando todo va bien una paga un plus o lo tiene es su agenda para recomendarlo posteriormente, pero también está el otro lado de la moneda, individuos que se "botan" y quieren cobrar como si estuviéramos en USA, y cuyo trabajo si bien es bueno, no es extraordinario, pero te quieren cobrar como si fuera un proyecto para la NASA. Debes tener un dossier de tus mejores trabajos, pero no lo pongas en línea si piensas que te van a robar las ideas, solo acude a una cita y llévalo cuando tengas seguridad del 50% de que vas a cerrar un negocio, sino como dicen por ahí NO GASTES POLVORA EN GALLINAZOS, para ellos está Wilson:biggrin:. Tampoco te llenes de clientes "poco importantes" cuando solo uno o dos van a la tener tu crecimiento, mejor pocos clientes bien atendidos. Suerte :yeah:

:hi:

15. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    131
    Por experiencia se puede cerrar el negocio en tan solo una primera entrevista con un cliente, depende de como manejas la situación, los cuales involucra desde la primera impresión que tu brindas, hasta el tipo de conversación, muy aparte de los precios que manejas por el servicio y los conocimientos que tengas para hacer dicho trabajo. Pero eso si siempre anticipate siempre, si ya tienes un contrato listo para solo firmar y corregir algunos detalles llévalo, o sino un documento donde el cliente acredite que te quiere dar un anticipo por el trabajo, lo cual vas especificar en el contrato. Busca soluciones para cerrar el negocio.

16. cyrax04

cyrax04 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    14
    Dile que vaya a tu oficina y listo plop. Si quiere que vayas a su lugar entonces dile que te envíe un Uber y solucionado el tema del taxi.

17. Leo123

Leo123 Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2018
    Temas:
    0
    buena conclusion