1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Serpost - Aduanas: ¿estado de mi envío "numerado"? ¿Debo recoger?

Publicado en 'Negocios en Internet' por gustavolaime, 9 Set 2018.

1. gustavolaime

gustavolaime Miembro nuevo

Registro:
    9 Set 2018
    Temas:
    1

Quisiera saber si podré esperar o si debo ir a recoger mi producto. Lo raro es que leí por ahí que cuando un producto no supera los 200 dólares y no tiene problemas de restricción, debe estar calificado como "distribución directa" y no como "numerado", dado que incluso la declaración de "Importa Fácil" de la SUNAT no estable ningún pago de impuestos. ¿No hay una contradicción? Es por esta observación que hago que quiero que mi producto me sea enviado a casa.

Espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problema. ¿Han tenido un problema similar? ¿Saben si a pesar de haberlo tenido como "numerado", el producto les llegó a casa por SERPOST? Desde ya, muchísimas gracias.

Fotos adjuntas:

2. Croconacttus

Croconacttus Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    3
    tema repetido, usa el buscador, ademas ya hay un tema de serpost resolviendo tus inquietudes.

3. gustavolaime

Registro:
    9 Set 2018
    Temas:
    1
    Sólo quería saber qué pasa en estos casos contradictorios. Encontré página en la misma web de la Sunat donde se dice que si el producto no supera los 100 dólares es inmediatamente remitido otra vez a Serpost para su entrega al destinatario, pero esto calificaría al producto como "distribución directa", y no como me pasó a mí, "numerado", lo cual es una contradicción.

¿A alguien más le pasó esta misma contradicción y aun así le remitieron el producto de vuelta a Serpost? ¿O es que es "normal" esa contradicción? Y sí, vi ese tema en este foro, pero no era exactamente igual a mi problema, y justo por eso me registré. Espero no incomodar.

4. MantisK

MantisK Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    16
    debes esperar cuando lo mas seguro es que te lo envíen ah tu casa esta semana pero si no llega puedes acercarte ah serport de tomas valle a la espalda esta su aduanas vas con tu NUMERO de aviso y lo recojes mientras no te aya costado mas de 200 dolares no tienes ningún problema solo llevas la copia de tu dni y te lo van entregar yo eh pasado lo mismo con juguetes de tranformes de colecion que siempre me compro por internet

5. nettt

nettt Miembro de oro

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    Se ha respondido N veces. Usa el buscador del foro.

A MantisK le gustó este mensaje.
  6. DarkdragonStar

DarkdragonStar Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2007
    Temas:
    58
    Despues de la llegada a Lima tu encomienda espera tres semanas. Todo es un proceso.

Se paciente y espera

7. ninokuni21

ninokuni21 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2018
    Temas:
    3
    Yo la primera vez que importe un celular de $186(Aliexpress) me llamo SERPOST para poder realizar el trámite, cuando compre la segunda vez por gearbest un celular($98) SERPOST lo llevo directo a mi casa.

8. MantisK

MantisK Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2013
    Temas:
    16
    casi siempre serport te lo lleva ah casa yo siempre compre por internet y me llega ah mi casa mientras tengas el numero de siguiente con tranquilidad solo eh tenido problema cuando escriben mal mi nombre me llamo cliver omar
    pero cuando confunde y poner oliver omar es cuando tengo que ir serpost aduanas nada mas y llevar mi dni y copia y me entregan mi producto

9. gustavolaime

Registro:
    9 Set 2018
    Temas:
    1
    Envié un correo a Importa Fácil de SUNAT, haciéndoles saber esta aparente contradicción de su sistema (si no determinan un pago de impuestos y no hay ningún otro problema debió salir como "distribución directa" y no como "numerado" haciendo que yo tenga que firmar sin que haya pago de tributo alguno). Ya les contaré qué me responden.

Los otros productos que he comprado anteriormente me llegaron sin problema alguno, dado que tuve la suerte de que SUNAT no escogiera mi producto para su revisión.

Ya les contaré qué me responde Importa Fácil de la SUNAT, al respecto, si me lo cambian a "distribución directa" o si tengo que ir sí o sí a firmar esa DIF (Declaración de Importa Fácil).
    Recuerden que esta es la página gubernamental (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), w w w codigopostal gob pe donde verá los nuevos "códigos postales" de sus distritos (que se escribe al momento de hacer compras por Internet), a fin de que faciliten la llegada de sus productos a sus hogares una vez que la Oficina Principal de Serpost reciba sus productos (sólo deben poner su Distrito, Provincia y Departamento, en ese mismo orden, y luego buscar el área de distrito donde viven y hacerle clic, tras lo cual les aparecerá su Código de Postal (por ejemplo, para el caso del Distrito de Ate, el código postal es: 15487).

10. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    Pues eres de los miles q importa mensualmente, asi q serpost y aduanas están copados, si no tienen paciencia para las esperas deberían dejar de comprar de Narnia.

Es la nueva ola de post, antes pedian proformas para jugar dota con un presupuesto de 500 soles, ahora quieren saber xq demora tanto su "envio gratuito" para su compra de llaveros.

11. gustavolaime

Registro:
    9 Set 2018
    Temas:
    1
    En mi caso importo dos o tres productos al año, y desde hace 3 años.

En mi caso, el problema que presento no es por la "demora" del producto, sino por la contradicción de Aduanas-Sunat, por declarar mi producto como "numerado" en lugar de "distribución directa" dado que en el mismo documento emitido por ellos (DIF) y que he de presentarlo con mi firma de manera presencial, muestran que no tendré que pagar impuestos, por lo tanto, califica como "distribución directa".

Y quería saber si a alguien le llegó el producto a casa sabiendo que les tocó esta misma contradicción.

Última edición: 10 Set 2018
  12. Zerus

Zerus Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2016
    Temas:
    6
    Curioso a mi me salio lo mismo hoy, CIF: 100 pago de tributos: 0.
    Ire a serpost, supongo que a recoger

13. Brayanx7

Brayanx7 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2018
    Temas:
    2
    Hola, hoy me llegó un documento que tengo que pagar 0 dólares de tributos, lo cual es contradictorio, en la página de la sunat figura como numerado