1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Si haces una tienda para alguien, quien se encarga de la pasarela y pago?

Publicado en 'Webmasters' por big_ed, 4 Oct 2019.

1. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93

Disculpen que el titulo este horrible pero desgraciadamente el foro no me permite escribir mas caracteres. Tuve que resumir lo mas que pude, y quedo horrible.

...
    Si es una tienda para mi, yo tengo claro que mi transportista va a ser SERPOST (por ser el mas barato y simple); y sobre lo de la pasarela, obviamente yo mismo iria a mi banco a averiguar sobre los costos y modo de instalacion. Pero ¿que pasa cuando le haces la tienda a alguien mas? Por ejemplo, SERPOST yo la usaria porque es lo que mejor se acomoda a mi; pero dicha empresa no traslada pedidos al extranjero que sobrepasen los 2kg...Entonces, si mi cliente quisiera vender TVs de 5 kilogramos , obvio que mi transporte SERPOST recomendado no le serviria.. por lo tanto ¿en quien recaeria la responsabilidad de averiguar la empresa de transporte adecuada y sus precios (para luego rellenarlos en las opciones de "nuevo transporte");.. ¿en mi, o en mi cliente?

Otra cosa: El tema de la Pasarela. ¿Es responsabilidad mia ir al banco con los datos del cliente para que me den toda la informacion de configuracion de la Pasarela en Prestashop; o eso lo debe hacer el cliente mismo, y darme todos los datos ya listos, simplemente para que yo los rellene?... Si fuera la tienda para mi, yo iria a averiguar sobre la pasarela a Interbank.

Es que nunca he hecho una tienda y quiero saber anticipadamente como manejaria estas cosas. Ambos aspectos, delivery y transferencia, me parecen los mas complicados.

2. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    228
    Primera Respuesta: tu sistema es tan solo eso un Sistema , la empresa X a donde va tu producto ya debe tener en claro su LOGISTICA propia interna, dudo qu tengas la capacidad y aun el conocimiento para tu ser el renovador en que los instruya asi que no te hagas bolas . La responsabilidad es de tu cliente

Segunda Respuesta: No es tu responsabilidad , ya que son temas entre banca y empresa , lo cual tu no puedes estar de responsasble ahi , ya que podrias tocar temas muy confidenciales que un area de finanzas asi por asi no te daria.

Finalmente en que ciclo de instituto Vas ? ...

A rosameltrozop le gustó este mensaje.
  3. Apsk

Apsk Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    14
    No entiendo, si tú eres el que diseña y construye la tienda online por encargo de alguien más es más que fijo que te tienes que sentar con tu cliente y definir los requerimientos y el alcance del proyecto. Si en estos tu cliente te pide explícitamente "encargarte del sistema de logística de la tienda" o "manejar la pasarela de pagos y administrarla con los bancos" entonces sí es tu responsabilidad y para ello supongo que le habrás cobrado lo debido. De lo contrario, no es tu responsabilidad hacer nada que no hayas definido en los requerimientos del sistema o que no esté estipulado en tu contrato.

4. TheBearestGuy

TheBearestGuy Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2019
    Temas:
    7
    ¿Es tu deber también redactar la misión y visión de la empresa? No.

5. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Como ya te han dicho, el tema de envío es un tema que debe ver la empresa, podría optar por el servicio que mejor se acomode, ahora, si lo tuyo es dar un servicio completo a todo costo, pues deberías empezar a hacer una lista de empresas de envío que puedas "sugerirle" a tu cliente, es más, deberías reunirte con esas empresas y presentarles un proyecto de colaboración donde tú ganes un % por cada "referido" que llegue a ellos gracias a ti y también ofrecerles un % por cada "referido" que llegue a ti por ellos. Pero, en general, es un tema netamente responsabilidad de tu cliente y ellos tendrán que darte los datos necesarios para que continúes con el rellenado de los datos necesarios en prestashop o en la CMS que estés usando para crear tu template e-shop.

Se aplica lo mismo que en el párrafo anterior, hay múltiples pasarelas de pago, que yo sepa Interbank no es una de ellas, están VISA, Culqi, MercadoPago, PayU, MC Procesos, etc. cada una con sus ventajas y desventajas. Otra vez, si quieres dar un servicio completo, pues deberías tener una lista de todas las que brindan el servicio aquí y hacer un comparativo sencillo de entender para que puedas mostrárselo a tu cliente y así pueda decidir, sin embargo, es nuevamente un tema netamente responsabilidad de tu cliente.

Ya se te ha hablado de esto en otros temas que has creado y parece que no crees lo que se te dice, ya que no sabes mucho de este tema sería bueno que empieces a tomar nota.

6. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93
    cuanto suba mi primera tienda entonces voy a saberlo todo.. no es lo mismo la teoria que la practica. La experiencia es lo que cuenta.
    Ya estudie el panel de Prestashop a un 85%...ahora me falta poner en practica los temas que son "de campo"; o sea contratar la pasarela, ir a donde los transportistas, y el tema de la factura que no entiendo. Lo demas me siento seguro de hacerlo.
    y VISA tiene oficinas en Peru? donde puede averiguar lo de VISA?

7. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    No es que eso lo debas saber porque haces una tienda, es cultura general, si te dedicas a los negocios en internet pues mínimo debes informarte, es decir, consumir teoría, la aplicación te dará práctica y dudo mucho que cuando subas tu primera tienda lo sepas todo.

Como en todo en la vida, primero aprende la teoría, luego practica, ir de frente a la práctica, que es lo que parece que haces, solo te brinda desencantos, frustraciones y demás. Aquí no hay mucho que tengas que aprender de teoría y, por tanto, es sencillo, la parte de programación supuestamente la tienes dominada (quisiera saber qué es un 85% de estudio del panel de Prestashop) así que aprende bien la teoría para que no patines. Si no, pues solo serás un programador al que hay que decirle todo lo que tiene que hacer, tus ganancias, por tanto, serán mucho menores de lo que esperas.

Si estás frente a una computadora o en tu smartphone, un buscador te ayuda con esa pregunta final.

http://google.com/#q=visanet+perú

Yo, personalmente, te recomiendo buscar otras pasarelas.

8. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    228
    Bien dicho , si @big_ed ha recibido crita del usuario Karlem ,recomiendo escucharlas ..

9. big_ed

big_ed Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    93
    Cuando digo que conozco el 85% del panel me refiero a que he estudiado todas las pestañas del menu de prestashop a profundidad.. Sé como crear productos, categorías, páginas cms, combinaciones o atributos, caracteristicas, descuentos, cupones, y en general, casi todas las opciones y subopciones las conozco; las he estudiado detalladamente. a eso me refiero.. Ya estudié Prestshop a un 85%...solo me falta eso que te dije, poner en practica lo de contratar un transporte, una pasarella y lo de la factura.
    En Prestashop todavia no necesito meter ningun codigo porque solo estoy aprendiendo como vender tiendas con la plantilla que viene por defecto, o descargando plantillas. Ya despues vere como podria crear mis propios temas, tal y como se hace en worpress. Aun no llego a ese punto. Primero lo primero.

10. Karlen

Karlen Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    57
    Bueno, lo primero es que aprendas qué es una pasarela de pagos, que hables o entres a las webs de esas pasarelas y veas lo que ofrecen y qué tanto te sirve, especialmente las tarjetas que manejan, los porcentajes de comisión, si aceptan pagos con tarjetas internacionales o pagos hechos desde fuera del Perú, cómo es su política de pago, los scripts que pueden facilitarte o la información para que tú mismo los hagas, etc. También sería bueno que leas un poco de tributación y comprobantes de pago.