Si no hubiera pandemia, cuántos años para tener 10Gbit hogar?

Publicado en 'Redes e Internet' por fmendez, 9 Set 2021.

1. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Temas:
    57

Me pregunto, luego de leer el artículo de abajo: ¿Si no viviéramos en plandemia, y considerando los años que pasaron para tener FTTH (no considero velocidades mayores a 500Mbps), cuánto tiempo tomaría según uds, en que un proveedor ofreciera 10Gbit hogar?

https://www.adslzone.net/noticias/operadores/digi-xgs-pon-10-gpbs-fibra-espana/amp/

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. Jhejojasual

Jhejojasual Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2016
    Temas:
    77
    En Perú, primero tendría que cualquier grande ya sea Movistar o Claro ofrezca 1 Gbps simétrico de forma más masiva (precios accesibles), luego el balance sería dentro de un par de años (tal vez 3 o 4 años) que se estabilice los precios y luego ofrezcan 10 Gbps.

A fmendez le gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    113
    Tomando como referencia la fecha en que se implemento la fibra optica por primera vez en españa 2005, y se empezo a comercializar 2008 aproximadamente. Creo que el tiempo de espera seria de 15 años para que llegue esa tecnologia al peru.

Fuente: https://llapasi.com/noticias/la-evolucion-de-la-fibra-optica-en-espana/

Si tenemos suerte podria ser antes.

Personalmente yo creo que movistar se animo a implementar la fibra en Lima solo por que le salio competencia tipo Win, WOW, Nubyx, si no no mejoraria su infraestructura honestamente.

Claro y Movistar son el duopolio de siempre con precios concertados (se evidencia en sus planes iguales en velocidades y previos) que siempre los mantienen. Si bajan los precios es por que otros competidores los bajan primero y los 2 grandes ISP's se ven obligados a bajarlos u ofrecer mejores velocidades para no perder cuota de mercado.

A Jhejojasual y fmendez les gustó este mensaje.
  4. victoreto

victoreto Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2021
    Temas:
    1
    15 años y eres optimista.

A Jhejojasual y fmendez les gustó este mensaje.
  5. Renko90

Renko90 Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2013
    Temas:
    19
    Para eso debe haber una base grande de usuarios con lo más importante para una compañia de internet: DINERO

En un país donde con las justas la mayoría de población paga internet 20 o 30 megas, quizás en unos 20 años.

En Perú la base se reduce de 25000 a 30000 personas dispuestas a pagar por más de 300 megas, siendo generoso.

A fmendez y Jhejojasual les gustó este mensaje.