1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Si usas un celular robado y no lo devuelves, serás denunciado

Publicado en 'Operadores' por JokerStock, 9 May 2017.

1. piratadelcaribe

piratadelcaribe Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2017
    Temas:
    0

Si por favor trabajas en Movistar como me podrias ayudar?

2. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    98
    Si yo hubiera formado parte de esa comisión, de hecho lo primero que hubiera hecho es plantar en varios foros y ver la creatividad de dudas que surgen, eso ayudaría bastante a construir bien la ley y el reglamento.

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Temas:
    133
    pero si ambos equipos son legitimos, no habria la necesidad de clonar imei.
    el se refiere a un celu robado ponerle un imei de un equipo legitimo que no se usa.

en ese caso, tendrian que abrir el celu y ver el imei, en samsung el imei esta en bajo relieve en la tapa, en los celus que se puede extraer la bateria esta debajo, el tema es que algunos solo le ponen un sticker en la parte trasera y si se despega y la bateria no es extraible, no habria como verle el imei.

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  4. piratadelcaribe

piratadelcaribe Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2017
    Temas:
    0
    Me refiero a que si las operadoras lo puedan detectar el celular clonado en sus sistemas no en forma fisica

Y si el IMEI/celular del propietario original ya no lo usan?

Y que pasaria con los usaurios que usan dos o mas chips los bloquean?

Significa que choristar vendio tu IMEI/celular al mercado negro

No lo creo por que les caeria una multaza de varias UIT

5. alex18889

alex18889 Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2012
    Temas:
    0
    Aqui el problema es que el ministro esta en nada se sabe muy bien k los ekipos robados en peru salen a otros paises como colombia argetina ecuador y centro america y los ekipos k se venden en las malvinas son traidos de esos paises y ya k esos no son robados en el peru no hay crimen k perseguir y no pueden bloquear los imeis

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. lonelyraider

lonelyraider Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    El ministro está en nada no solo en los teléfonos, sino en sicariato, asaltos a restaurantes, servicios médicos, etc.

7. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    20
    Este pais está tan podrido que nadie...ni siquiera tú, lo podrían arreglar.

A necktru le gustó este mensaje.
  8. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Hasta cuando vamos a seguir en las mismas, a los delincuentes ni les va ni les viene.

Chimbote en Línea. – Un estudiante del Senati de nombre Edwin Irvin Alayo Chávez de 19 años fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza porque no se dejó quitar su teléfono celular en Nuevo Chimbote.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal informaron que a la 1 p.m. la víctima se dirigía a visitar a su papá en sus terrenos agrícolas del sector Tangay Medio cuando fue interceptado por delincuentes.

Edwin Alayo aparentemente puso resistencia y uno de los criminales le disparó a quemarropa en la cabeza, dejándolo tendido en el suelo, emanando abundante sangre.

Este joven fue evacuado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde los médicos hicieron todos los esfuerzos para salvarle la vida, pero a las 4 p.m. falleció en la sala de trauma shock-

Los familiares del estudiante del Senati protagonizaron desgarradoras escenas de dolor en el nosocomio de Nuevo Chimbote y con lágrimas exigieron a las autoridades que atrapen a los homicidas.

Los vecinos de Edwin Alayo Chávez informaron que este joven era tranquilo, muy responsable y que es una pena enorme que haya muerto a manos de la delincuencia. (Redacción Central)

FUENTE: CHIMBOTENLINEA.COM

9. AIexisZ

AIexisZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    5
    Tú demagogia barata llévala a otro foro
    Solo te voy a hacer una pregunta si tu sales con un arma y matas me puedes decir como esperas que la policia evite tú acto?

A AlexBucefalo le gustó este mensaje.
  10. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Demagogos son aquellos que dicen pobrecitos los delincuentes, es inhumano mandarlos a challapalca.
    Si existe tanta delincuencia es porque sencillamente los llamados a reprimirla no aplican la ley y siempre se lee que tal o cual delincuente estaba cumpliendo condena, pero al poco tiempo fue liberado.

11. AIexisZ

AIexisZ Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    5
    Demagogia es hacer creer que por mandarlos a la punta de la puna van a cambiar
    La realidad es simple se necesita carceles como la de challapalca con celdas unitarias(tipo USA)pero no necesariamente en esa zona y que paguen su condena completa. Lo demás son tonterías

12. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Temas:
    113
    Hola que herramientas necesito para saber si el imei es clonado o para obtener el verdadero imei.

13. Ronald92107

Ronald92107 Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2016
    Temas:
    1
    Primero fíjate en la marca y modelo del movil, marca *#06# y ve si coincide con el imei impreso debajo de la batería (si es removible) luego ingresa a www.imei.info e introduce los 15 dígitos del IMEI, la página te brindará las características del movil (marca y modelo) si este no coincide con tu equipo o al momento de terminar de digitar el IMEI te lanza "Error IMEI" entonces el imei del movil sería falso o es la serie de otro equipo.

14. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4

Y quien dijo que van cambiar ? La idea de relegarlos es que sea impracticable un escape y si tienen suerte de hacerlo la naturaleza se encargue de los presidiarios. Al estar en territorio inexpugnable ya no serán un peligro.

15. drasoul

drasoul Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    18
    Hola, ayer me llego un mensaje de que el celular con imei: xxxxxx
    sera bloqueado por estar reportado como robado, y que debo acercarme a la tienda blablabla. el hecho es que
    1.- El imei que me mandaron no coincide con mi teléfono el cual es un xiaomi redmi note 2 el cual es doble chip con dos imei los cuales no coinciden ninguno al enviado con el mensaje.
    2.- El imei que me mandaron lo consulte en la pagina de Opsitel y pertenece al operador de CLARO reportado desde el 2015. (nunca he poseido ningun chip CLARO ni celular de ese operador)
    3.- El mensaje enviado fue a mi chip Bitel desde el 123 donde te llega para pagar tu plan, etc

La consulta es... ha sido un error? el chip bitel siempre lo he usado en el xiaomi, debo ir al centro de atencion de bitel para averiguar, algun consejo
    espero su ayuda

pd. he tratado de expresarme lo mejor posible si algo no se entiende me lo hacen saber. GRACIAS

16. lonelyraider

Registro:
    30 Set 2011
    Temas:
    4
    Es el mismo caso de miles de usuarios, aparentemente hay un bug descomunal o filtración de datos para crear un caos electrónico. LLama al 123 u osiptel. Ojalá se le pueda demandar al ministril por falsedad y difamación.

17. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    9
    cambien de imei e imprimen y lo pegan en los celulares la parte de atras, en algunos casos solo lo cambien de imei porque no tienen acceso a la parte de atras ya que vienen con bateria interna no extraible

18. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    9
    De verdad creen que van a devolver xD

A Ancel le gustó este mensaje.
  19. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Temas:
    124
    Este asunto de los mensajes de imeis reportados como robados tiende a escalar a mayores y es necesario dar una explicacion logica frente a los interrogantes que incluso tambien ha sido comentado por youtuber importantes como mathew sanchez y posiblemente sea comentado en otros blogs.
    En principio suponiamos que los mensajes iban a ser dirigidos al ultimo numero asociados al imei, en la practica la devolucion o rectificacion no ha sido tal como esperaban en el ministerio del interior, asi que las notificaciones se han hecho estensivas a todos los numeros asociados al propietario que se identifico con anterioridad.
    Pero que es lo que esta sucediendo, como es de publico conocimiento las operadoras como Claro y Movistar tienen registrados equipos que pertenecen a personas que ni siquiera tiene moviles en dichos operadores sobre todo con el festival de chips del año pasado, asi como la practica de muchos vendedores de registrar equipos con nombres de personas diferentes al titular verdadero, esta situacion se normalizo en parte con la depuracion de los prepagos y como lo dije en ese entonces las medidas fueron muy tenues y el numero de equipos depurados fue menor a lo que muchos tomando en cuenta la experiencia internacional esperabamos.
    Si ha esto le añadimos la desidia del publico de averiguar los celulares a su nombre qu en el mejor de los casos muchos se circunscribieron a su operador actual, tenemos la bomba ya armada y a punto de estallar.
    Para quienes le ha llegado el mensaje, no deberian preocuparse tanto, en principio el bloqueo se hace al movil y es extensivo al chip asociado al mismo.
    por ejemplo si les llega un mensaje sobre un equipo que desconocen este equipo sera bloqueado, lo que si deben hacer es revisar en cada una de las operadoras los chips registrados a su nombre y en el caso de que figure alguno que no reconozcan proceder en lo inmediato a la reclamo de desconocimiento de titularidad, ya me imagino enormes colas en Claro y Movistar.

A arqhy y AlexBucefalo les gustó este mensaje.
  20. Mahatma G

Mahatma G Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2010
    Temas:
    12
    O sea no pasa nada?, a mi pareja le llego ese mensaje y anda preocupada, ella esta dispuesta a devolver el celular con tal de no tener problemas legales, pero a mi no me parece justo, la empresa claro fue quien reporto su celular como perdido o robado