Sistema de amonestaciones

Publicado en 'Sobre el Foro' por Perú Hardware, 12 Abr 2010.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Perú Hardware

    Perú Hardware Administración

    Registro:
    1 Ago 2011
    Mensajes:
    14
    Likes:
    430
    Temas:
    14




    El sistema de amonestaciones permite la comunicación de moderador a usuario a fin de que este último pueda tomar conocimiento de sus faltas a las normas del foro y evitar volverlas a cometer. De esta manera, se asegura la armonía y sana convivencia entre todos los miembros de la comunidad.

    Recibes una amonestación cuando incumples con alguna de las normas del foro. La amonestación se registra en tu perfil y será parte de tu historial de usuario mientras se encuentre activa. Serás notificado mediante un mensaje privado de parte del equipo del foro con los detalles básicos. Si deseas más información sobre la amonestación, debes visitar tu perfil y hacer clic en la pestaña Amonestaciones.

    Notificaciones vs. Infracciones
    Existen dos tipos de amonestaciones: notificaciones e infracciones. Las notificaciones son avisos para recordarte las normas del foro y no suman puntos negativos en tu historial, por otro lado, las infracciones sí suman puntos negativos en tu historial y podrían conllevar a la suspensión o baneo de tu cuenta (inhabilitación permanente).

    ¿Cómo se si la amonestación que recibí fue una notificación o infracción?
    Visita tu perfil y haz clic en la pestaña Amonestaciones. Si los puntos asociados a la amonestación tiene como valor 0 (cero), entonces se trata de una notificación. Caso contrario, es una infracción.

    ¿Y si recibo una amonestación injusta?
    Para empezar, esto es bastante subjetivo y cada persona a veces no es capaz de analizar su propio comportamiento sin pensar siempre a su favor. Sin embargo, si estás seguro de que has recibido una amonestación injusta (no has faltado a ninguna de las normas del foro), escríbele un mensaje privado al Community Manager, no obtendrás respuesta pero si tu reclamo procede, la amonestación será borrada.

    Tipificaciones
    • Contenido inapropiado: puntos: -4, expiración: 1 mes
    • Búsqueda de conflictos: puntos: -4, expiración: 1 mes
    • Lenguaje inapropiado: puntos: -4, expiración: 1 mes
    • Off topic: puntos: -2, expiración: 1 mes
    • Falta de respeto a usuario: puntos: -5, expiración: 3 meses
    • Falta de respeto a moderador: puntos: -10, expiración: 6 meses
    • Spam: puntos: -30, expiración: nunca
    • Troll: puntos: -30, expiración: nunca
    Sanciones mayores
    • 20 puntos de infracción activos: suspensión por 3 días.
    • 30 puntos de infracción activos: baneo de cuenta.
    Ten en cuenta que, en caso cometas faltas graves, podría ser suspendido e incluso baneado de manera directa. Asimismo, sólo puedes ser suspendido dos veces, la tercera es ban. Por eso es importante que leas, comprendas y cumplas con las normas del foro.

    El equipo de Perú Hardware
     
    Editado por el moderador: 19 Abr 2020
    A The comedian IV, shark25, HeaDacHe y otras 28 personas les gustó este mensaje.


Estado del tema:
cerrado.