Sobre esos cobros fantasma en los planes MiMax

Publicado en 'Bitel' por chillinfart, 15 Abr 2015.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446

No le paré balón a este tema anteriormente por la volatilidad de los sucesos (que ocurrían principalmente con los planes de 1 día).

https://www.peruhardware.net/temas/mimax-una-estafa.222085/

No hasta que me ocurrió, yo tengo el plan de 30 y encontré el porqué.

Ayer perdí la conexión de forma inesperada (noveno día del plan y ni siquiera había llegado al GB de "alta velocidad") y noté al revisar el saldo que los soles que tenía desaparecieron. Entonces fui a un CAC para pedir un reporte de consumos.

Repito, un reporte de consumos, no de llamadas. Bitel en un inicio se entercó en que no brinda eso a los planes prepago. Cuando pase eso usted insista, que tiene respaldo legal (Código de Protección y Defensa del Consumidor, Artículo 1.1, inciso b: "Derecho a acceder a información oportuna, suficiente, veraz y fácilmente accesible, relevante para tomar una decisión o realizar una elección de consumo que se ajuste a sus intereses, así como para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios").

Tras el incidente y esperar casi media hora, me dieron este choclo traido directamente desde Saigón.

Es fácil deducir qué significa cada campo. Lo "censurado" son llamadas a números privados (incluyendo el mío), no es relevante afortunadamente. Presten atención a la última columna (Remain Credit) y a la cuarta (Called Number), notarán que en la última columna están estáticos valores de 50010 (S/.5), 20010 (S/.2, compré un paquete de voz) y 0.002 (cuando se me acabó el saldo y llamé a un par de personas con el plan de voz).

Paralelamente vean la parte de "Called Number", los números a los que llamé y notarán que hay uno llamado "GPRS" (conexión a datos; en Claro, un reporte similar apunta al número *99# o a sus dos APN, claro.pe y ba.amx). Acá se ve el problema y lo acerco.

Como pueden ver, es una conexión a datos que va de corrido. El saldo se mantiene en S/.5 hasta que compro el paquete de voz (se achica a S/.2) y los consumos que siguen se mantienen como datos y no como otra cosa hasta llegar a cero.

En mi caso perdí dos soles, pero sé que hay gente que pudo perder más y esta es una forma para tener medios probatorios e iniciar un reclamo por facturación. La idea se me ocurrió por dos antecedentes en Claro del mismo tipo y qué coincidencia, con planes del tipo "data caps" o paquetes de datos (como lo que ofrecen los dos).

No hay mala leche en esto, porque puede servir para cualquier operador (por eso hablé de algunas equivalencias en un reporte pedido a Claro) y de todas maneras se trata de una irregularidad que si bien no ocurre con frecuencia, cuando ocurre todos buscan un porqué y en este caso concreto es un mal manejo de los planes de datos por parte de Bitel.

A oscar99 y Dark Zero les gustó este mensaje.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    21
    Like si quisiste entender al principio, no pudiste, lo volviste intentar y ahora estas mas perdido que al inicio :c

A el llaverito, thebig135, Decibeles76 y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Tranqui, estaba igual que tú hasta que comparé esas dos columnas.

4. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Temas:
    216
    me recontra llega al pin/// shop que la base de datos este en vietnamita e ingles, quien caraxo se creen esos ones para no tener abse de datos en castellano?

esta gente tal vez ha venido pa sembrar una empresa y revenderla...cada dia eso crece en mi cabeza.

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Lei del tema y me di cuenta que los planes de voz... son planes de datos! En realidad es todo por VOIP!
    De por si casi toda Bitel lo hace asi!!!!!
    En resumen, como todas las operadoras, estan usando VOIP para ello?
    Entonces la situacion si es bastante grave al ver esto. Mas convendria tener tu Internet ilimitado con tu Whatsapp ilimitado y no recargar hasta casi fin de mes....
    Bitel se estaria quemando con ello.

6. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    21
    Yo pienso igual ellos no hacen nada de nada para al menos resaltar ya falta poco para 1 año y hasta ahora lo veo como el primer dia. Y algunos estan esperanzados con el FFTH de bitel.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Bitel si esta fallando bastante con esa movida. Deben cambiar cabezas si quieren estar en serio en Brazil.

8. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    Todo sistema para corporacion esta en ingles, a nivel de base de datos.

9. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Pero debe al menos presentar en castellano una plantilla para el usuario.

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    En realidad la parte del consumo ("Duration", antepenúltima columna) está sin especificar, no tiene medida. Al parecer el consumo de datos lo sacan en bytes y el de voz en segundos, recordando lo que hice en ese lapso de tiempo.

11. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    23
    me aburre cuando dijo queja y que es prepago..

algun samaritano q lo resuma, cobro de mas?

12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
    Simple, si tienes un plan (de voz o datos) y se comió saldo principal pese a que estás cumpliendo las condiciones del plan, pide un historial de consumos y haz bullying a tu operador.

A FulioMG le gustó este mensaje.
  13. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    32
    Mientras a ti te cobran de más, a mi ahorita no me estan cobrando. Desde que me robarn mi cel solo pagué Enero, recuperé mi chip y pagué Febrero, estamos a Abril y no puedo pagar. Y esto que tengo mi servicio normal, no me explico cómo.
    Bitel tendrá buena red y todo lo que sea, pero de nada vale con la cantidad de problemas que tienen sin solucionar.

14. dnskwu

dnskwu Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2014
    Temas:
    6
    No puedo ver las imágenes. Por otro lado, los bugs en Bitel son comunes, y es un hecho que se debe a las promociones, planes, o paquetes piloto que lanzan al mercado.
    Fui uno de los tantos afortunados que disfrutaron de un Mimax30 con velocidad constante (10Mb/2Mb) por casis dos meses; también fui afectado por la evanescencia de megas en mi plan Conect y recientemente el corte de servicio del Mimax30 después de consumir el giga, además de desaparecer los 40 soles que mantenía libres para compra de paquetes Bcombo (extinto desde hoy).
    En líneas generales, Bitel trata de ofrecer un buen servicio, pero necesita estabilizar su sistema administrativo con urgencia, pues son pocos los usuarios que tienen paciencia para soportar semejantes errores.

15. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    21
    Me hizo acordar los reclamos en Fb cuando entel cobraba 2 soles el Mb adicional y por cada GB te cobraba 200 soles xD

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
  17. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    131
    ES bueno estar atentos a esto.

Pero esto son errores de sistema que deben solucionarlos.

Algunos pierden saldo, otros tuvieron internet por 3 soles hasta una semana, que hará bitel irle a cobrar por su error.

Los errores van hacia todo lado, es una empresa que debe mejorar pero creas tus temas para atacar.

Porque no creas temas cuando a varios les dieron por error varios megas adicionales.

Ademas todas las empresas han pasado por esos problemas, ahora seria distinto si reclamaras y se pasaran olímpicamente de darte una adecuada respuesta.

18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    446
  19. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    131
    Defendieron y que esperabas quejas.

A lo que voy es que son errores que esta empresa esta teniendo a favor o en contra del cliente.

Esta en cada uno reclamar por algo justo pero haces parecer tu tema como un plan siniestro de bitel para ganar dinero.

dudo que bitel este teniendo ganancias fuertes aun esta en expansion y mejora.

otro asunto son con empresas que llevan decadas en el pais.

antes era el clasico paga primero y despues se vera su problema.

A comoloco le gustó este mensaje.
  20. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Temas:
    32
    Un par de mensajes más arriba indiqué mi inconformidad con el hecho de que no me están cobrando. No se este señor, pero yo no me la doy de "vivo" ni "criollo" y lo que me sucede en este momento es falla de sus sitema, no es mi problema si tengo servicio sin pagar un sol y tampoco me conviene porque porque en primera instancia da cabida a que me cobren como si hubiera sido mi falta y otra que pone su imágen en juego: no habla bien que una empresa no le cobre a uno y le quite al otro, sea por falla u omisión.