Solo los ingenieros colegiados pueden trabajar en el sector público

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por gabrieldiaz10, 3 Feb 2009.

?

Estas de acuerdo con que tengas que se colegiado para trabajar en el estado

Encuesta finalizada 5 Mar 2009.
  1. Si, me parece bien...

33.3%
  2. No, mucha burocracia

66.7%

1. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    Temas:
    4

La Noticia salio publicada en el portal de "El Comercio"

a mi particularmente me parece una buena opción aunque tendria que colegiarme.. uds amigos foreros que opinan al respecto...

2. richitar

richitar Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2007
    Temas:
    27
    colegiarse?; que hace el colegio de ingenieros por los ingenieros que estan desempleados y colegiados; ¡nada!, si sres, no hace nada; la colegiatura es necesaria para proteger la sociedad; mentira. Construcciones modernas en miraflores y san isidro, donde han fallecidos varios obreros; nunca se pronuncio el colegio el colegio de ingenieros para dar sus descargos ya que sus ingenieros estaban habilitados en dicho centro (CIP).

El colegio de ingenieros es una mafia que esta infectado de puros viejitos que no quieren dejar el cargo. A cada ingeniero colegiado se le cobra un monto al año, nunca dan cuentas de el dinero que entra.

Yo estudie en la universidad Geologia ( similar a las carreras de quimica, fisica, etc), no soy ingeniero, soy geologo puro; casi el 90% de mis cursos es similar a la de un ing.geologo; no me puedo colegiar. no existe colegio de ciencias en el peru. Eso no quiere decir que un colegiado trabaje mejor que yo. La diferencia es que ellos tienen un respaldo; pero cuando las papas queman se hacen de la vista gorda

Que hacer en este caso, no hay institucion que me respalde mi carrera universitaria; soy titulado, cumpli con todos los requisitos, actualmente trabajo en una empresa privada; pero por no ser colegiado no puedo firmar proyectos, informes, planos si estuviera en una institucion publica

3. gabrieldiaz10

Registro:
    5 Nov 2008
    Temas:
    4
    concuerdo contigo uno ya paso por todos lo pasos puestos para obtener tu titulo te costo sangre sudor y lagrimas como dicen y no es del todo justo que no puedas firmar con el titulo que bien merecido tienes... esos son los contras que yo le veo a los colegios.. por otro lado en el caso del CIP no veo mayor respaldo pero para los otros colegios por ejemplo de medicos obvio que vas a preferia a un dr colegiado a uno que no este.. considerando que es ilegal que ejerzan sin ser colegiados...¬¬

4. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    2
    Yo soy ingeniero colegiado. Lo soy porque la ley que mencionan entraba en efecto hace un par de años y como trabajo para el Estado, no podía firmar con mi título si no me inscribía en el CIP.

En realidad, me parece bien, para cumplir con cierta formalidad, sin embargo, el colegiarse debería traer un beneficio REAL. Yo pago 26 o 28 Soles al mes pero sólo para poder seguir estando habilitado. Deberían impartirse charlas o pequeños cursos para poder justificar el pago y a la vez actualizarse.

Se cuenta con póliza para cubrir gasto de sepelio, asesoría legal y contable gratuita, pero nada relevante al fin y al cabo.

5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Temas:
    67
    Solo es mas burocracia, ya no saben como sacar mas plata a los ingenieros.... ahhhhh no kiero colegiarme!!!!

6. pgest0

pgest0 Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2008
    Temas:
    1
    Yo sí estoy de acuerdo, a pesar de todo.

7. gabrieldiaz10

Registro:
    5 Nov 2008
    Temas:
    4
    :yeah: esos serian buenos benefecios que uno deberia recibir ojala se den cuenta de eso y hagan los cambios respectivos y no solo que hayan benefecios si no que se vena diferencias como capacitaciones para los colegiados cosa que mas ingenieros optarian por colegiarse... eso creo

8. Darknight

Darknight Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2008
    Temas:
    5
    es logico pues señores para poder trabajar seas la profesion que seas tienes que estar colegiado, aunque en los colegios no hagan ni M pero hay que pagar ps y mas si trabajas en el sector publico