Solución: Sttutering - Caida de FPS en CallofDuty Black ops4 : Blackout

Publicado en 'Aplicaciones' por regirock, 15 Abr 2019, 00:28.

1. regirock

regirock Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2019
    Temas:
    17

Tanto en reddit , como en la pagina misma de soporte Activision hay gente quejandose de sufrir micro sttutering o caidas de FPs que duran 1 segundo y luego vuelve a la normalidad esto cada cierto tiempo en el modo Blackout , el battleroyal de CallofDuty.
    En mi caso el error sucedía con un intervalo de 7-10 minutos, lo cual es un poco fastidioso pues si estas intercambiando disparos es muerte segura además que te quita la inmersión dentro del juego.

El problema va desde gente con gtx 1060 hasta algunos con gtx 1080ti. Resulta que el juego consume mucha VRAM , incluso si configuras los graficos por debajo del limite maximo de Vram de tu hardware . Sin embargo el juego consume 1000Mb mas aprox de esa VRAM que seleccionas y en algunos casos mucho más aun, como si hubiese una fuga de esta.

Esta fuga de VRAM es la que ocasiona micro stuterings cuando la Vram llega casi al tope y luego vuelve a bajar (En mi caso con una Gtx 1660Ti era de 5600-5900mb Vram).

La solución la leí en Reddit en un thread en ingles del usuario "ShitEggs" https://www.reddit.com/r/Blackops4/comments/9g4vzc/nvidia_1080ti_possible_vram_leak_in_bo4/
    que me costo buen rato navegar encontrarla , pero en vista no hay una solucion al tema en español, y ver que el mismo problema lo sufría yo y un amigo más con el que tenemos pc similar paso a dejarla aquí:

Solución:

•Entrar al archivo config que esta en el directorio donde instalaste el juego : \Call of Duty Black Ops 4\players\config.ini

•Una vez abierto el archivo config bajar hasta la parte final y editar el valor:

//Fraction of video memory usage to target
    "video_memory = "0.975"" por "video_memory = "0.75"" con esto el juego ya no usara tanta Vram y se irá el micro lag. Este es el paso mas importante

• Este paso es opcional, en mi caso lo tengo todo en graficos Muy alto, excepto por la opción "detalles de sombra" que lo deje en Alto pues sino consume 400mb mas de Vram.
    Con esta configuración el Uso de Vram oscila entre 4700-5000 mb , lo he testeado por casi 2 horas seguidas y se fue el fastidioso lag, no hay bajones de Fps de algun tipo por realizar esta configuracion y corre muy suave el juego sin perder calidad. Ojala alguien mas le sirva :chau:

A Apsk le gustó este mensaje.