Estoy buscando en el mercado soluciones Thin-Client, pero que no cuesten tanto como los de las grandes marcas HP o Dell $400 o más. He visto el modelo L300 de NComputing por algo de $200 y parece tener un sistema adecuado, hardware de calidad, marca conocida y costando la mitad. ¿Alguien sabe de otra solución que cueste igual o menos pero de confianza, que se venda en Lima? Gracias.
La L300 de nComputing es una muy buena opción, su configuración y uso es bastante simple, la verdad es que no he visto nada parecido a un precio similar o mejor.
Gracias por tu respuesta Karlen, sabiendo que eres alguien que sabe bastante de TI por tu foro WOO, me atrevo a abusar de tu tiempo hay algunas dudas que tengo sobre este producto: Algo que no encuentro especificado en el sitio web o en los manuales, es si vSpace Server y Management Console vienen incluidos con la compra del L300. ¿Si yo compro hoy un L300 y este me viene en el CD con el VSpace server 6.x, voy a poder actualizar al VSpace Server 7.1 sin pagar adicional, o tendría que pagar por un upgrade?
Hola g@t0, no hay problema, me hubiese encantado responderte en el foro de MO1 pero ya que lo hice por aquí seguiré por aquí. Cuando compré ese equipo para un cliente venía con la versión 6 de vSpace, sin embargo, tenía que usarla sobre Windows Server 2012 y necesitaba la versión 7 así que me inscribí en nComputing.com (me parece que tenía que poner un código que viene en el equipo, te mentiría si esto es un dato certero, la verdad es que no recuerdo bien) y pude descargar sin problemas la versión 7 y viene funcionando muy bien. Éstas son las versiones disponibles para descarga:
te cuento que en paruro hay decenas de thin clients que son amd de 1.2 o algo asi a algo de 80 o 90 soles sin disco duro ni memoria , son bien chiquitos como un libro mediano
Gracias por el dato omni, pero para este cliente necesito productos con buena garantía. Aunque me parece interesante para armarme un servidor de archivos y torrent, ya que no pude poner mis garras en un Raspberry Pi
pero si ncomputing no hace thin client, ellos hacen zeroclients, que es diferente por eso es más barato, la diferencia entre un thin client y un zero client es que el thin client tienen un SO embedded, mientras que un zero client es un firmware
es cierto drkrap, estaba apunto de comprar esos L300, pero su mismo representante en Lima me dijo que es solo para trabajo de oficina, y yo necesito que los usuarios reproduzcan videos HD alojados en el servidor host, así que ahora estoy armando por mi mismo los thin clients con cases pequeños e Intel Celeron 1037U usando como base Windows Thin PC, solo me falta conseguir Citrix XenApp 6.5 pero sin las costosas licencias!!!, alguien sabe donde puedo conseguirlo?
Esta empresa llamada TSC.PE ofrece soluciones de thin client de la marca MultiPC, la cual buscando en su web es una marca argentina de los fabricantes de Centerm en china. Consulte sus precios y la verdad son bien competitivos en comparación que otras marcas como HP y DELL. TSC.PE esa empresa se especializa en soluciones de virtualización con dispositivos thin client y zero client, sería cuestión que consultes. He visto en la página de TSC.PE que tienen un modelo que se llama ECO-1600HD, el cual reproduce videos en 1080P 32bits mediante protocolo RDP, así que sería cuestión que te des una vuelta.