sonido DAC iphone android pc mp3 flac

Publicado en 'Audio y Video' por oscarcm7, 3 Oct 2020.

1. oscarcm7

oscarcm7 Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53

Hola compañeros, con la finalidad de obtener la mejor calidad de sonido comencé a obetener musica en formato flac, el cual seria como wav comprimido sin perdida de calidad. Ya con varias canciones, me puse a reproducir y comparar con el mp3 320kbps, de lo cual me percate que sonaban iguales en mi pc, luego me fui a mi viejo iphone5 y me percate que el mp3 320kbps de por si solo sonaba mejor en el iphone, esto me llevo a averiguar un poco mas, en ello me entero de los DAC convertidor de digital a analógico y al revés. Para mi en resumen los DAC son tarjetas de sonido, yo me percate que la tarjeta de sonido del iphone era mejor que la de mi pc y la de mi portátil, al darme cuenta de ello me dije a mi mismo, entonces debo sentir la diferencia del mp3 y el flac. Me di con la sorpresa que mi viejo iphone5 no reproducía flac, googleando encontre que con una app si podía reproducir flac y así lo hice, pero lamentablemente no note la diferencia. Me parece que el DAC debe tener la capacidad en hardware para poder entregar todo lo que contiene el flac. Me quedo con la duda de como conseguir los datos del DAC y como se interpretan, ya que no consigo como saber que chip de sonido tiene mi iphone5 ni mi ipad air 3, el chip de mi mother board tiene información muy pobre en la pagina de gygabyte. Me gustaría leer sus opiniones y referencias.

2. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    19
    son 3 componentes para "sentir" la diferencia.
    Formato de la pista-DAC-Dispositivo de salida (audifonos, parlantes)
    si uno de ellos falla quizá no puedas sentir la diferencia.

A oscarcm7 le gustó este mensaje.
  3. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Hola, si me percate de ello, estoy probando todo con el mismo audífono, el cual es relativamente aceptable.

4. Deza

Deza Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2018
    Temas:
    19
    aceptable no es lo mismo que bueno.

5. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Para poder dar mayor detalle del contraste, creo que la falencia no seria por el momento ni los audifonos ni los parlantes, ya que eh probado con varios, en todos ellos solo noto diferencia en cuanto cambio de DAC y reproduciendo mp3, pero los flac suenan con la misma caliad que los mp3, comprobe la calidad de los flac con spek, para comprobar que no sea un mp3 inflado.

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Y se puede saber que parlantes o audífonas usa señor conocedor? Si usaras sonido dedicado no te haría falta un DAC.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  7. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Hola cybertortuga, aclaro qu eno soy conocedor, solo soy un aficionado nuevo en este tema, toda la info que tengo es de youtube y google.

8. WilliamsArK

WilliamsArK Miembro frecuente

Registro:
    7 May 2020
    Temas:
    20
    Hola bro,

Puede que hayas notado diferencia porque el iPhone tiene un mejor ampificador que hace que la música suene más "claro" pero con FLAC no notarás diferencia con unos audífonos de 20so o incluso los earpods del iPhone.

En conclusión, si quieres notar la diferencia entre un MP3 a 320Kbps contra un FLAC a 1200kbps aprox necesitarás un audífono bueno de entrada en marcas conocidas como Beyerdynamic, Sennheiser, Shure, AKG, Focal, Audio Técnica, entre otras.

9. clevercf

clevercf Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2018
    Temas:
    1
    Realmente para notar la diferencia necesitas unos buenos audífonos y esos son bastante caros. Con unos de menos de 50 dólares no se podría por ejemplo.
    Reproducir en formato FLAC solo se provecha si todo el equipo es bueno; un buen DAC, parlantes o audífonos.

10. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Hola a todos, creo que si compro unos bueno audifonos el dac del iphone no podrá sacar la máxima calidad del flac, esa era mimayor curiosidad, voy a adquirir unos audios buenos y le comento como va, saludos.

11. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Mala opción, lo ideal sería que busques uno de escritorio. De ser posible un combo con tarjeta de sonido para descartar la integrada.

12. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Hola cibertortuga, hasta donde entiendo una tarjeta de sonido es un dac, pero segun googleo, un dac dedicado como interfaz "tipo mezcoadora" es mejor que las pci express, cuando se conecta el dac, la tarjeta integrada se desactiva y el dac usb trabaja como la tarjeta de sonido principal. Saludos.

13. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    213
    Se nota que ni siquiera te tomaste la molestía de investigar. Tu tarjeta de sonido siempre integra un DAC, el tema es que a veces éste es medio chafa y se queda corto. Cuando eso pasa, te apoya en uno externo o usas una dedicada. Si usas unos audífonos normalitos que no le sacan provecho comprar un DAC es quemar el dinero. Investiga un poco y luego plantea bien tus dudas.

14. oscarcm7

Registro:
    31 Mar 2018
    Temas:
    53
    Hola cybertortuga, por lo que encuentro en canales especializados de youtube, entiendo que los DAC o consolas de sonido dedicadas siempre van a ser superior a una tarjeta pci express a la que te refieres, derrepente la practicidad de llamar dac a una unidad que procesa sonido genere el mal entendido. Pero lo que me queda claro es que ningunda pci espress supuestamente dedicada va a superar una unidad de sonido realemente dedicada que por lo queneral no esta dentro del chasis del pc, seguire informandome, saludos.

15. clevercf

clevercf Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2018
    Temas:
    1
    Las placas de PC siempre vienen con un DAC que en general no dan una calidad de sonido hifi, pero si existen tarjetas de sonido dedicadas que cuentan con un DAC muy bueno y en general estas tarjetas son caras.
    Lo que dices sobre los DAC externos es cierto, estos se conectan a la PC mediante USB y el sonido que sale es mucho mejor.

Etiquetas: