SSD M.2 Nvme Crucial P1 500gb es buena opción?

Publicado en 'Almacenamiento' por RANDRO, 12 Feb 2019.

1. RANDRO

RANDRO Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    59

He visto este SSD NVME 500GB a 380 soles, es buena opción m

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    A modo de referencia, la unidad de marras duele $90 clavaditas en Amazon. Considera el despacho y los impuestos locales, honestamente no me parece tan caro. Y si te lo venden con garantía, mejor.

3. RANDRO

RANDRO Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    59
    Pero vale la pena ese Nvme teniendo también un SSD sata 500gb crucial mx500 a 300 soles (80 soles menos)

???

Aparte de la velocidad, qué modelo sería más recomendable?

4. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    131
    Ps esos 80 vale la diferencia entre NVMe vs Sata..

5. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Usar un nvme en una placa pcie 3 x2, claro que si campeón

6. SoportePc

SoportePc Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    131
    nah, paltea, tiene que ponerlo en PCIe 3.0 x4

7. luigixD

luigixD Miembro de bronce

Registro:
    25 Dic 2017
    Temas:
    64
  8. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    +1 :yeah:

Ese es bueno, si tienes una placa y proce que le saquen provecho. Dale.

9. RANDRO

RANDRO Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    59
    Cuesta igual que el Nvme Samsung 970evo, pero el Samsung es de 240GB mientras que el NVME crucial es de 500gb... ¿Verdaderamente vale la pena el Crucial? o me voy por el SSD Sata MX500 500GB

10. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    193
    Si, lo vale.

11. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Si lo piensa colocar en una Mainboard/Motherboard para PC que tenga el slot SSD M.2 que lo soporte no hay problema. Pero en el caso de una Laptop, deberá revisar el manual en la parte de especificaciones, en la mayoría de los casos sólo debe adquirir un SSD SATA III.

12. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    102
    Ahora ese mismo cuesta 225 soles el de 500Gb y 433 soles el de 1Tb
    valdra la pena? me refiero si este tiene buen TB memoria etrc o son normales y duraran poco o mucho en tiempo de vida

13. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro diamante

Registro:
    5 Jun 2014
    Temas:
    23
    Aclaración:
    • Gb: Gigabit
    • Tb: Terabit
    Debe decir:
    • GB: GigaByte
    • TB: Terabyte
    El porqué:
    • 1 byte = 8 bits
    • 1 byte > 1 bite
    Los precios son de IMPACTO.

14. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    171
    opta por samsung evo

15. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Temas:
    102
    Gracias por corregirme ese pequeño detalle mi estimado :hi:

16. seagate_surfer

seagate_surfer Miembro maestro

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    1
    Yo puse algo antes en otro post sobre ese SSD y creo que podría ayudarte:

Yo también fui a ver las especificaciones técnicas para ver qué tan bien trabaja: 1,900 MB/s de lectura y 950 MB/s:
    Por supuesto, no es el más rápido y hay otros que también son PCIe de generación 3 con x4 carriles que literalmente duplican esa capacidad de transferencia, pero Crucial ofrece 5 años de garantía, aunque el SSD no es el mejor de todos, ellos confían en que dure! De lo contrario no ofrecerían 5 años de garantía como los mejores SSD del mercado. De todos modos, mi opinión es un sí! para esta M.2 debido a la garantía, busque ofertas y compre al mejor precio que pueda encontrar.

A Azulmisterio le gustó este mensaje.
  17. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    165
    He conseguido uno de estos discos NVME PCIe a US$ 70 Crucial de 500GB inc IGV, basicamente lo compre para probar un adaptador Pci Express 4x Para Ssd Nvme, esto para poder tener velocidad en mi repositorio de maquinas virtuales en una "antigua" HP 8300 Elite Tower con la cual trabajo con VM para distintas soluciones, ganando experiencia y aplicarlo a distintos escenarios.
    Decir que si alguien desea usar un adaptador de este tipo por que ya no tiene mas puertos Sata 3 6Gbs, es la manera mas factible de hacerlo, en mi caso esta HP 8300 solo tiene 2 puertos Sata3 de 6Gbs, y los otros 2 son de Sata2 de 3Gbs, en mi caso necesitaba un disco grande de 3TB para almacenar la data que manejan los VM, pero al mismo tiempo necesitaba un disco de por lo menos SSD de 1TB como repositorio de mis VM´s y el disco duro en el slot PCI express fue la solucion, esta HP 8300 elite Tower tiene 2 slot PCI 16X (8x cuando ya se esta usando una tarjeta de video en uno de los slot`s), en el otro coloque el adaptador con el SSD Pcie NVme de 500GB , pero mañana lo cambio por uno de 1TB tambien Crucial que aunque no son los mas rapidos, estan en un buen precio en relacion a otra marcas y mas rapidos de los M2 SSD normalitos. Una cosita mas que me olvidaba en mi equipo HP 8300 Tower, no se puede bootear directamente desde esta unidad, pero si usarlo como almacenamiento, esto es por la antiguedad del BIOS, aunque en teoria en estaciones con BIOS actualizados y a partir de los que soportan procesadores de 6ta generacion si se podria.
    :hi:

Última edición: 21 Jun 2019
  18. seagate_surfer

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    1
    Ahorita alguien viene a reclamarte porque llamas discos duros a los SSD, ¡yo puedo ver el futuro, créame! En fin, a los SSD es mejor decirles unidades de estado sólido para evitar herir susceptibilidades.
    Por otro lado no me gustan los adaptadores personalmente, a mi me gustaría cambiar la placa base si fuese posible. La razón por la que no me gustan es porque uno está agregando más hardware a la máquina, por lo que necesita más soporte y más controladores y actualizaciones de firmware. Cuando los adaptadores funcionan todo es hermoso, pero si aparecen problemas de compatibilidad, las compañías de SSD pueden decirle que usted está poniendo algo en medio de la placa base y el SSD y por eso tiene ese problema negando el soporte o incluso la garantía, y un buen soporte de parte de los fabricantes de los adaptadores es escaso (depende de la marca). Como dije antes, por algunas experiencias en el pasado yo preferiría evitar los adaptadores o, alternativamente, cambiaría la placa o, mejor aún, en un mundo ideal donde no hay limitaciones, yo compraría un SSD en formato HHHL como estos: https://www.amazon.com/s?k=HHHL&rh=n:1292116011&ref=nb_sb_noss

19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Temas:
    165
    En algo te doy razón sin embargo, a veces uno no tiene los $$ en el momento para poder probar todo lo que quisiera, además si la solución está ahí y te cuesta muchísimo más barato lo pruebas a fondo y si funciona excelente, y es justamente este uno de los equipitos que uso para mis experimentos de virtualización es un "fierro" como eran los equipos de antes de HP o Dell lo mejore desde un i3 a un i7 y le agregué 32 GB De ram, (con poquísimos $$) vamos que tampoco voy a gastar un pastón para experimentación, ni voy a estar desgastando otros equipos más serios que tengo y cuya ampliación resultaría más cara y el bolsillo tiene su límite, y como ya se sabe que va a ir la economía hasta fin de año no es prudente hacer demasiado gasto para experimentos y experiencias. Como entusiasta de las TI que es a lo me dedico trato aprovechar lo que hay en el mercado y evaluar su uso en producción en una empresa, para home office, o para usuario final casero (y que no quiere gastar mucho:biggrin:.) Nunca quieren hasta demasiado.

:hi:

20. seagate_surfer

Registro:
    29 May 2018
    Temas:
    1
    :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

A mi también me gusta no gastar mucho!:yeah: Es por eso que lo que pongo arriba es más que nada si tuviera el dinero y no tuviera el conocimiento necesario para corregir problemas con los adaptadores y asi no complicarme intentando cosas que no sé, pero por supuesto, el que más sabe y experimenta puede ahorrar muchisimo más dinero que aquel que no sepa ni entienda sobre el tema (se aplica para todo).