Steam Machines ?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por kakasi, 8 Feb 2014.

1. kakasi

kakasi Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2009
    Temas:
    53

Esto se konsidera consola ? cual seria la ventaja de tener esto y komprarme una pc nueva ?

Es la verdadera NEXT GENERATION?

:errr:

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Temas:
    65
    si es consola, asi como la ps4 y xbox360 q usan arquitectura pc, la steam machine tambien es una consola, pero con un nuevo enfoque.

La ventaja de comprarte una , es q ya viene configurada, el usuario q no conoce mucho, peude comprar una y saber q funcioanra con los juegos steam, aunq las restricciones inherentes a su potencia.

Si tienes conocimientos suficientes para armarte una pc, enotnces te conviene hacerlo, ya q el gasto por la marca puede ser menor, y solo necesitarias bajarte el sistema operativo q es grtuito y lisot, tu pc se convierte en steam machine (aunq tendrias q comprar el mando steam).

Se denomina generacion de consolas, a eso, una generacion, el periodo en el que compiten.

Algunos prefieren atribuir este concepto a la potencia de la maquina, si fuese asi, hace ya bastante tiempo todas las consolas, ps4, xbox one, wiiu estan fuera de la generacion, varias por detras, porq una pc potente por lo menos la supera unas 3 a 4 veces. Yo considero q este enfoq no es adecuado, sino el anterior.

:hi:

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    steam machines es una especie de estandar que quieren poner algunas corporaciones para darte a entender que una pc de juegos debe tener minimo un sli de nvidia 690 gtx lo cual deriva en maquinas de 4000 dolares . solo quieren impulsar el consumo . si puedes correr un juego de forma fluida no importa si es steam . podrias llamarlas "panchito pc" y seguirian siendo pcs con tarjetas dedicadas . el sistema steamos es un intento de llevar linux al nivel de juegos pero esta pesimamente optimizado al menos actualmente una tarjeta de 1000 dolares puesta en una maquina con steamos rinde menos que una de 200 dolares en windows . quizas en el futuro optimizen . quizas . pero lo dudo mucho . requiere bastante programacion . prueba y error . construir una plataforma que estandarize la creacion de juegos . no lo van a lograr . menos con ese sistema en pañales

4. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Antes de las Steam Machines, ya existían este tipo de PC's dedicadas, pero estaban dirigidas a ser cerebros de máquinas de Arcade (no me refiero a esas "multijuegos" que ves por ahí, me refiero especialmente a las máquinas que están dentro de esos juegos como los de la casa de los muertos de pantalla plasma o esas máquinas de baile de cinco flechas que ves por ahí), las cuales funcionan en la mayoría de veces con un Windows o distro GNU/Linux empotrado para que funcione.

Lo que quiere hacer Valve con las Steam Machines es democratizar un poco la oferta de consolas que hay, y obviamente oscilan entre los 250 dólares si quieres una PC dedicada para juegos pequeños o que ya tengan "sus años encima", o la más cara, para presumir que dicha consola es mucho mejor que las PS4/XB1. Y lo bueno, es que si te aburres de los juegos, la formateas, le metes Windows y la usas para algo "más productivo", cosa que no puedes hacer con una PS4.

A ver si Sega se anima a volver al mercado de las consolas caseras con las Steam Machines.

5. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    47
    Por el momento he visto 2 Steam Machine que cuestan unos 500$ aprox. Las 2 PC´s tienen 8 gb de ram , 500gb disco duro y tarjeta de vídeo radeon r9 270 2gb, el procesador todavía no esta dicho pero creo que va a ser uno de amd o intel de 4 núcleos.

Si no los ven aquí esas 2 PC´s creo que se puede importar, el otro dia pregunte a un pata que trae cosas de USA y me dijo que cobraría 1800 soles por maquina.

6. mickf

mickf Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    0
    Es una buena idea que ha tenido Steam, pero creo que le falta desarrollarla más.

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Con mi PC con Debian Wheezy al día con los drivers y Steam instalado, me bastan para jugar. Quizá me compre un Steam Controller para jugar sin el teclado.

Eso mismo. Las PC's han estado fuera del rango de competencia de las consolas hasta ahora. Lo que intenta hacer Steam es hacer que la PC sea considerada también una consola de entretenimiento más versátil que las consolas tradicionales.

A ver si con este cambiazo, se animen a probar Steam OS.