Stock de tarjetas de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Hugo_kun, 5 Abr 2021.

1. Hugo_kun

Hugo_kun Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2016
    Temas:
    5

Revisando en varias paginas de los distribuidores populares (memorykings, sercoplus, cycomputer, impacto) para renovar mi rx590 me doy con la sorpresa que no hay stock de varias GPUs. Han ido a wilson y/o alrededores para comprobar eso ?, sabran cuando se normalizara esta situacion?

2. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    111
    En cyberplaza (al frente del real plaza) hay bastante en stock, RTX 3070, RTX 3080, encima estan que las exhiben en vitrina, el problema es que no cualquiera lo puede comprar por el sobreprecio.

A MaycolFG, drkrap y luigixD les gustó este mensaje.
  3. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Este man vive debajo de una piedra jajajaja. El problema con el stock es mundial man; bien no encuentras o, de encontrar, están a un narco precio.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  4. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    29
    sip, estamos viendo que esta mas del ddoble del precio!!, tengo una 2080 super comprada en el 2020 en usa, veo ahora el precio esta 500$ mas!! :S

5. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Temas:
    60
    En estas épocas es mas rentable comprarse una consola para jugar que una tarjeta que por el sobreprecio cuesta el triple a mas.

6. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    Temas:
    111
    Pues tienes razon, conviene gastarse 3600 soles en una consola que 7000 en una RTX, aunque dicen que a largo plazo sale a cuenta la rtx por el tema de los precios de los juegos.

7. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    16
    2023! Usa tus graficos integrados, tu tarjeta antiguo o inmolate con los modelos que ofrece Aliexpress / Banggood y nos cuentas
    https://www.banggood.com/Yeston-RX5...-for-Video-Multi-Screen-Series-p-1777967.html

https://www.banggood.com/Yeston-R7-...-for-Video-Multi-Screen-Series-p-1777963.html

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    218
    Dependerá mucho de lo que quieras jugar. Te pongo el ejemplo de los pocos exclusivos F2P que sólo pillas en PC, Dota 2 y CS:GO corren hasta en una papa y no necesitas una RTX 3080 para manquear con tu Invoker support o tu Crystal Maiden carry.

9. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro de bronce

Registro:
    29 May 2008
    Temas:
    60
    Me refiero a los que quieren una RTX3060 para arriba, al mismo costo tiene una consola que te puede dar una experiencia similar por ese rango de precio, si son puro FPS si caballero PC, para el resto bien puedes suplirlo(por lo menos este año que no hay stock de tarjetas) con un PS5 o Series X.

10. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    16
    Inclusive las consolas están escasas para su compra. Hay mucha reventa. Aparte Nvidia y AMD están en un serio cuello de botella porque fabrican chips para Sony, Microsoft y los otras marcas de tarjetas gráficas. El verdadero problema es la poca disponibilidad de "tierras raras" componente vital para todo circuito electrónico a día de hoy

Por eso desde el 2019, decidí suscribirme a Xbox Game Pass Ultimate porque ya no será necesario tener una consola para jugar videojuegos. Puedes hacerlo desde la PC, tablet o celular.

A darknees y MaycolFG les gustó este mensaje.
  11. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Que te pasa con mi techies off mrd
    :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:

Los miro con bastante ternura al verlos pensar e imaginar que con una consola de las nuevas solucionarán su crisis de equipos, amiguitos. :risota:
    No quiero ser pesado y ser él que reviente su globo de ilusión, pero... es AMD la que esta detras de la manufactura de chips graficos para las nuevas PS5 y Xbox Series S - X. Si ni la propia AMD tiene espacio para fabricar sus propias graficas, como creen que estara la situación para sus mercados anexos?
    La gente a tenido desde inicios del 2020 la misma idea que hoy ustedes tienen, el comprar una consola para jugar lo que no pueden en PC; el problema es que esa idea la tuvieron muuuchisimos otros más, y con eso llegan nuestros queridisimos amigos Los Especuladores De Precios, o revendedores, como quieran llamarlos.
    Sencillamente NO se hagan ideas de encontrar una consola a precio de salida, ya que tienen el mismo problema de stock que las tarjetas graficas, y de encontrar una, preparense para la inspección prostatal con enema que les haran los revendedores, ya que estan igual de super inflados los precios.
    A no ser que seas influencer o hijo de un narco, dudo ver a cualquiera con una nueva consola.
    La cosa va a peor, y esto es algo que mata el alma saber... En gringolandia y Asialandia la gente metida en las fabricas de chips ya viene rato diciendo que es una fantasía esperar que esto mejore para finales de este año; he visto esto dicho por gente de la propia Nvidia en reddit también.
    Agarrense de donde sea porqué aquí va lo peor : Ven totalmente posible una cercana SEGUNDA alza a los precios de Chips graficos, Graficas, CPUs, APUs, SOOCs, etc; una segunda subida de precios por encima de los que ya se tiene hoy...

Aquí va mi irrelevante comentario:
    Si quieren una grafica o consola, comprensela de una vez, con el sacrificio que implica. Esto no va a mejorar posiblemente ni a mitad de 2022. Sinceramente yo no veo sentido el privarse de jugar por tanto tiempo, esperando una quimerica y casi ya religiosa esperanza en quenla situación cambié.
    Compré para mi hermano una RX570 4GB de un chino por Ebay, que seguramente la haya usado para minar; me pidio 230$ y se los pague sin ninguna mueca. Yo sabía que esta vaina no iba a ir a mejor y acelere la compra, que tenía 49 personas detras de mí tras esa grafica...
    Dicho y hecho, despues de mí, el chino subio el precio de la que le quedaba, a 290$; estoy seguro que voló ese mismo rato también.
    Buena suerte amigos, por favor no me traten de negativo, solo quiero darles contexto del terreno real que se vive hoy en día en este sector.
    Se vienen tiempos oscuros hermanos.

12. AidenCros

AidenCros Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    59
    Venden con PC completa , yo he ido a comprar y no quieren vender

13. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    16
    Creo que nadie ha mencionado una crisis de equipos. Se puede jugar perfectamente con unos graficos integrados si los videojuegos a enviciarse no son exigentes con las especificaciones.

Sin embargo, aquellos que exigen rendimiento superior en los gráficos estan condenados a pagar precios superiores al normal. Si eres paciente, espera. Si estas desesperado por jugar o realizar actividades con tu tarjeta grafica, PAGA CAPRICHO. Que uno decida esperar o que uno pague en el momento no otorga mejor derecho o tiene mayor sentido en algo tanto sencillo denominado PREFERENCIA DE CONSUMO.

Lamentablemente, ocurren muchas circunstancias que incrementan de modo artificial el precio de las tarjetas graficas. Si están dispuestos a pagar sobreprecio porque la tarjeta grafica es un componente vital en su build, adelante! Nadie les obliga a esperar por una normalización de precios o limitarse a una gráfica integrada

14. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    76
    Pe pe pe pero tan cara una rx 570 de China???

Y yo pensando en publicar mi RX 580 a S/750 pensando recibir S/700

15. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    Jajajajjaa y eso que no viste los precios de las 1650 super.
    Tu vende tu RX580 a S/750 man, estoy seguro la vendes rapidísimo, a ese precio nadie nadie te va a rechistar.
    En mercadolibre el precio minimo por una RX570 4gb esta entre S/700 - S/800.

16. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Temas:
    226
    Pues no se hasta que punto convendrá comprar una tarjeta de video en estas fechas, 2 meses atrás adquirí una RTX2060 en 1450 soles nueva, en esa fecha la rtx3070 en EVGA la vendían en 3200, justo ayer me di una vuelta porque pensaba comprar dicha rtx3070 y ahora esta sobre los 3750 soles en marca MSI de 3 cooler, Uds. creen que valga la pena pagar ese sobrecoste o aguantar hasta el 2022 con la rtx2060.Me preocupa que estando en el 2022 esta RTX3070 sea aun mas costosa, actualmente solo juego Starcraft II y algunas ocasiones Half Life Alyx, y es allí donde la RTX2060 no da la talla.

17. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    16
    Para el 2022 o 2023 todas las gráficas de hace 2 a 4 años serán obsoletas. Sobre todo por el Ray Tracing y minado. Por el precio de esa tarjeta gráfica tienes 1 año de cobertura de salud en Pacífico Seguros con todos los beneficios, pruebas de descartes, análisis de laboratorio y medicamentos. Saca tu línea, pagas por un componente electrónico o por salud?

18. Silverbullet

Silverbullet Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    35
    Hoy fui a Wilson a comprar especificamente un procesador 5950x, no quisieron vendermelo, pedían PC completa en IMPACTO, fui y lo compré en CyC computer, buena atención. Pude haberlo comprado en Memorykings pero esta 200 soles más, así que mejor no. Por cierto mucha gente buscando gráficas por separado.

Por cierto, las gráficas no bajarán de precio, se viene una segunda subida de precios, así que el momento de comprar es ahora.

A zizko, Foler y MaycolFG les gustó este mensaje.
  19. apintoz

apintoz Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2020
    Temas:
    15
    Precisamente yo encontré un pata que la vendía una Armor RX 570 en FB marketplace a 750, se la regate a 730. Corrí con suerte porque la quería para mi hijo que le prometí su pc, y casi lo dejo sin compu por esta escasez de tarjetas de video.
    Lo que sí hasta ahora prendo mis velitas porque funcione bien y no me hayan embaucado.

Saludos

20. Foler

Foler Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2015
    Temas:
    1
    A esos precios ya salen sobrando los fines recreativos, creo yo; 3700 balas... uff.
    Yo creo que ya tienes una excelente gráfica que aguantará sus buenos años. A no ser que tus necesidades estén fuera del rango del usuario recreativo promedio, talvez conviene esperar.
    Si bien no sera pronto, almenos se sabe que todo este infierno se va a estabilizar. Con Intel en el mercado de graficas también, los mediados de 2022 prometen.

Uy eso si... yo recomendaría en general a la gente que se mantenga alejada de FB MarketPlace; es demasiado riesgoso.
    A la tienda de hardware de mi ciudad llegan chibolos tras chibolos preguntando si nos parece bien en las fotos la grafica que se estan apunto de agenciar. Muchas de esas fotos son de FB Marketplace; en ellas solo muestran la caja, o si no, unas super malas fotos de una gráfica no correspondiente con la descripción que pone en el título. Algunas publicaciónes dicen que le falta algo o que algo no funciona, pero la grafica todo Ok, segun ellos. Lo triste es que ya fueron 2 veces en que me vinieron con gráficas usadas irresponsablemente para mineria (no todas las graficas usadas para minar son debidamente cuidadas), tratadas de forma sorprendentemente bruta y sin ningun tipo de intención por velar en el futuro de las mismas. Pobres chibolos con sus caras largas cuando les deciamos que su 1650 super Asus y Rx580 8Gb MSI tenían irremediables casos de memoria sobrecalentada o, de inoperancia del puerto PCI...
    Todas esas gráficas del MarketPlace son traidas de china por revendedores peruanos malintencionados; las venden por 350 o hasta 500 soles diciendo que son de un servidor o que son incautadas de contrabando y necesitan deshacerse de ellas bla bla bla, etc; obviamente los más incautos caen ante tales precios.
    Si quieren comprar una grafica de segunda aquí en Perú, haganlo por mercadolibre, de algun vendedor con buena reputación. Al menos en mercadolibre hay un seguro de devolución y de protección a estafas.
    He visto una RX5704GB por 800 soles, un precio razonable por como esta la vaina en estos días.
    Saludos.