Subversion vs Git vs TFS

Publicado en 'Programación' por orland0cr, 12 Feb 2018.

1. orland0cr

orland0cr Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    4

Hola que tal foreros, alguien que haya tenido experiencia con control de código fuente? actualmente en la empresa usan VSS (visual source safe) pero creo q es momento de migrar a otro, estoy entre esas 3 opciones, los proyectos que manejamos están hechos en NET... espero contar con su ayuda

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    SVN tiene como característica ser centralizado, git pues, es distribuido, va a depender en gran medida, de sus costumbres manejando repositorios.
    Yo manejo git, y a veces jode cuando editan el mismo archivo e intentas subirlo, cosa que no pasa en svn ya uno solo a la vez puede editar un archivo.

https://www.1and1.es/digitalguide/p...web/git-vs-svn-una-comparativa-del-control-de

Acá puedes encontrar mejores referencias.

3. orland0cr

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    4
    en link no funciona, igual gracias por el aporte... estas segura que el SVN no permite editar dos a la vez? xq tiene una opción merge que sería cuando otro editó el mismo archivo

4. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    SVN no te permite editar al mismo tiempo un archivo, valga decir, dos personas no pueden trabajar a la vez sobre un mismo archivo, deberás esperar a que el otro termine. Con git eso no pasa, ya que se guarda una copia del repositorio, en tu maquina de trabajo, a lo mucho habrá colisiones porque dos o mas, cambiaron un mismo archivo.

5. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    62
    A Epikurolibre le gustó este mensaje.
  6. orland0cr

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    4
    Creo q tienes una version antigua de SVN, he instalado VisualSVN server y si deja editar el mismo archivo, o quizás estas usando otro servidor de SVN, en mi caso aun en la empresa usan Source safe, pero es molesto, xq a veces piden un requerimiento grande que implica varios días, y en los mismo archivos piden una validación, en ese caso es bien útil poder editar el mismo archivo.

una consulta, he leido que se paga por que los repositorios sean privados em git, en mi casa tienen que ser privados ya que es una empresa y no se puede dejar el código libre sino me matan jejej, tú estás pagando por git? o has montado tu servidor?

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    72
    Estas equivocado, dos pueden editar a la ves en SVN, otrs cosa es q te avise de errores de versionamiento, pero aun asi incluso se puede commitear a la fuerza

Según tengo entendido el TFS trae basatntes mejoras como integración continua nativa

8. orland0cr

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    4
    claro, el TFS express te deja hasta 5 usuarios gratis, pero en la empresa donde estamos somos más de 5, después vi que también es con membresía, tú cual usas?

9. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    159
    Supongo que lo comprendí mal entonces, desde que empecé a programar, siempre use git, y algún tiempo TFS.

El git lo puedes montar en un servidor de tu empresa si deseas, aunque entre las opciones económicas se encuentra el gitlab que suelo usar, también tienes el bitbucket.

10. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    62
    Solo pagas si optas por un servicio empresarial de los que ofrece github o bitbucket o phabricator, git al ser opensource puedes crear tu propio servidor local y/o montar un servicio de administración de repositorios como el que mencionaron gitlab/phabricator para manejo de PR' s, comentarios, administración de usuarios etc, o crear lo mismo dedicado en internet (nube).

Donde estoy solo son repositorios git calatos en un servidor linux y toda comunicación es via ssh.

11. orland0cr

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    4
    Pero los que mencionas corren sobre linux, aquí son amantes de windows xD, la idea es que el server sea tambien windows, he visto que bonobo corre sobre windows, tienes alguna experiencia sobre eso?

12. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    62
    Todos funcionan sobre Windows, solo tienes que leer.

13. orland0cr

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    4
    si vi que gitlab corre en "windows" pero con azure

14. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    72
    Yo uso el SVN con Jenkins como servidor de integración continua...

Lo que si se es que VSS es una cochinada, hasta el CVS es mejor

15. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    62
  16. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    1
    En mi chamba usamos un server bitbucket y manejamos las subidas con sourceTree, usamos el gitflow por defecto y es cuestión de que te organices con tu team para no cruzar código. Suerte