Sueldos de programadores

Publicado en 'Programación' por pgryu, 29 Oct 2009.

1. SysDekar

SysDekar Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2014
    Temas:
    49

Primero debes aprender algorítmica, la lógica de la programación, luego de ello ya puedes tocar un lenguaje de programación, no creo que exista un orden para aprenderlos.

Saludos

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
    Hello, revivo el tema para que sigan aportando y ver como van los salarios al dia de hoy.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
  4. PEPEGRILLO1964

PEPEGRILLO1964 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    0
    Hola Estimados amigos

Veo comentarios, acerca de muchachos que quieren estudiar y trabajar como programadores, bueno soy un programador y analista de sistemas con mas de 20 años de experiencia en la materia y si he notado en todos estos años que la carrera se fue a la mismísima M ya hace mucho tiempo, el tema es que hay una gran sobre población de programadores, entre malos un alto procentaje, buenos y muy buenos , aquí viene el punto de quiebre, ser programador no solo es saber código a las mil maravillas, es saber también el tema de análisis y diseño de bases de datos a donde quieres aplicar tus aplicaciones, saber organización y métodos para entrar en el mundo empresarial , antiguamente el escalafón era este, programador, solo sabia código y analista de sistemas quien era el diseñador y creador de la base de datos de la aplicación, pero este analista primero debió haber sido programador como mínimo tres años, en mi época si no fuiste programador no se te reconocían como analista de sistemas, simplemente eras un teórico. Bueno el caso es que hoy en día cuando entro por ejemplo a computrabajo y veo todo lo que piden para una plaza informática de programación, es tres lenguajes y encima incluyen también que sean analistas de sistemas y la experiencia es para reírse 2 años, como pueden haber empresas que pidan personal en esa dimensión y los sueldos son super pero super ridículos, piden un genio con una experiencia bien pobre, les rogaría a aquellos programadores que ya tenemos experiencia de años en el rubro, responder a estos señores simplemente con un CSM y un comentario de que aprenda a pedir personal informático. ser programador y encima analista es cosa seria, en nosotros cae toda la responsabilidad de que una empresa camine en forma correcta, con aplicaciones desarrolladas muy profesionalmente, hoy en día en Perú sobre todo, creen que colocar un boton que diga PROCESAR, eso es programar, ellos no saben que detrás de ese botón hay un huevo de estudios en programación y diseño para que ese botón diga PROCESAR, les voy a rogar y casi implorar a todos aquellos programadores-analistas de sistemas con amplia experiencia, porque yo lo hago, cada vez que veo anuncios de pedir personal informático con sueldos que mas parecen de una empleada domestica, por favor respondedles a estos CSM que rectifiquen ese pedido, saben porque? porque la mayoría de muchachos recién egresados se tiran a la piscina y se dan una resbalada que les choca y tiran la toalla, muchacho si quieres estudiar programación vaya paso a paso, se primero programador , toma experiencia en tu código y ahí también tendrás experiencia en tu diseño y análisis, veras que poco a poco seras un buen profesional y no te olvides, defiende tu profesión

A matices, Hargames y theluigy13etv les gustó este mensaje.
  5. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    36
    Mi teoría es que el que pide esos requisitos es el programador que se va y pone tanta vaina nomas por joder.
    Nuestra profesión en el Perú se ha ido al joraca, ahora están pidiendo certificaciones internacionales hasta al practicante, lo cual no sería descabellado si no se le pagará sueldo de hambre muchas veces que con las justas le alcanza con llevar cursos en la UNI.

6. LocutuZZ

LocutuZZ Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2011
    Temas:
    17
    A GianpiereS le gustó este mensaje.
  7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    107
    Es el pensamiendo de este pais, de que un tecnico no ganas mas de 4k en el estado y un bachiller de uiniversidad de 5k para arriba. Solo digo que es el pensamiendo retrograda y discriminatorio qe tienen la mayoria de empresas aqui. Especialmente las del estado.

8. rcaos

rcaos Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    0
    Alguien tiene referencias de la remuneración de los desarrolladores Mobile? Android e IOS?

9. tecpc

tecpc Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2017
    Temas:
    22
    Nisiquiera en la Universidad e instituto te enseñan tantas herramientas como las que te piden en los trabajos, a las justas te enseñan 2 lenguajes de programación sql y oracle y ya después cada uno baila con su propio pañuelo.

10. ZirCristian

ZirCristian Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2018
    Temas:
    7
    Y aprendiendo programación puedo trabajar por mi cuenta.Yo ya se algo sobre soporte y redes , pero trabajo por mi cuenta ya que ya tengo experiencias trabajando en empresas y no pasa nada.

11. Omarlj

Omarlj Miembro maestro

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    16
    Y yo pensaba pasarme a Sistemas para ser Desarrollador porque como tecnico en redes con un ccna y ccnas aprobados de pearson vue, ya paso un año y no paso de los 1000 :/ debido a que ni trabajo encuentro y me oxido de no practicar salvo en mi casa , ya ni tengo idea de que estudiar y quedarme solo con el python que aprendí por ocio :(

12. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    64
    El tema es que tienes que aprender haciendo un proyecto donde involucre mas tecnologías, quedarse solo con lo que menciona un libro, un video de youtube o un curso libre apenas lo termines tu mente no va a asociar y perdurar problema-solución en un lenguaje o tecnología.

Y segundo, investiga el mercado antes de estudiar algo, si buscas x python ej en el sitio computrabajo a hoy vas a encontrar solo 6 ofertas, si buscas x java en la primera pagina de 5 , tienes 20 ofertas, que lenguaje crees que conviene estudiar de los 2?.

13. Omarlj

Omarlj Miembro maestro

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    16
    Y porque no los dos, se puede decir que soy muy amateur en programacion, pero con esa idea creo que me diste una idea, de todas maneras, yo pensaba escalar con las certificaciones de cisco pero igual queda esperar porque ya ni para el diario tengo.

14. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    64
    :plop:no entendiste. Lo mismo aplica a lo que ves actualmente.

15. Omarlj

Omarlj Miembro maestro

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    16
    ah, error mio, como a cualquiera le gustaría trabajar en lo que le gusta, sin embargo lo más demandado es a lo que tu quieres llegar , claro entendí esa idea, lo de cisco es más un capricho mio y/o carrera con un amigo que tengo.

16. tecpc

tecpc Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2017
    Temas:
    22
    para un recien egresado en informatica que recomiendas bro??
    a penas manejo java, sql server y un poco de c# aun me falta 1año y medio para acabar, la verdad quisiera trabajar en algo terminando, me parece que usted sabe bastante sobre este tema, que recomienda.
    :hi:

17. gnox

gnox Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2013
    Temas:
    64
    Primer párrafo de lo que mencione, para practicar busca algo que puedas automatizar en tu día a día, o del trabajo de uno de tus padres o tíos o vecinos, haz algo mínimo funcional.

Si estas estudiando ayuda a otros, si quieres aprender bien un lenguaje/tecnología el mejor camino es enseñárselo a alguien mas, mantén contacto con los de tu salón de estudio compartiendo conocimientos o reuniones, uno de ellos puede apuntarte a un trabajo porque tiene contacto, o ya esta trabajando y sobretodo sabe que sabes o te esfuerzas por aprender. Pregunta en donde estudias si hay bolsas de trabajo y haz uso de ellas. Investiga la empresa donde te gustaría trabajar a que se dedican y ve y deja tu currículum aun así no hayan pedido personal. Ve a los meetups de TI y ve que tecnologías se usan actualmente en empresas, conoce gente ahí y aplica lo mismo que con tus compañeros de salón (se le llama networking). No te sientes a esperar que te contraten después de terminar tus estudios, desde mitad de carrera ya debes salir a buscar.