Televisores Panasonic - Línea 2011

Publicado en 'Audio y Video' por Jose Vice, 7 May 2011.

1. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    10

Hola sin_nombre:
    Me parece que eso se activa solo, por lo que se los 19 pines que tiene la mayoria de HDMIs todas estan conectadas, el reproductor debe tener esa caracteristica para que puedas disfrutar de Deep Color.

Buneo mejor que eduneo te lo explique debe saber sobre eso.

Saludos ! ! !

2. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    39
    Se activa automáticamente en el st30,pero lo notarás mucho más activando el color vívido.En modo cine el efecto es mucho más tenue,pero agradable.En dicho cine esa función está activada por defecto,mas no en cinema real.
    Y el proyecto lo tengo en stand by,ya tengo los precios,sé donde comprar,etc,le pondré todo de primera calidad para que funcione ok.Te lo recomiendo,de noche con las luces apagadas notarás la gran diferencia y tampoco te dolerá la vista.Salu2

3. sin_nombre

sin_nombre Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2008
    Temas:
    12
    Bueno volvi a intentar esta ves con el Avatar original, y pues en modo cine se veia muy bien y con el modo vivido, en modo cinema real tampoco me aparece la opcion de deep color, pero si me aparece un nuevo modo que es el de foto, la opcion deep color si me aparece en el Blueray, pero en la Tv no...
    Una pregunta que es la opcion que dice, Nivel de configuracion/ Con config. 7.5IRE ? la antes creo que no me dejaba activarla ahroa si, y cuando la activo la imagen se ve ligeramente mas oscura pero a la ves le da un toque mas de color....sera ese el deep color?:errr:
    Ha y otra opcion mas que es la de pixel orbitante que dice hacer una vibracion para evitar retencion pero la verdad que no veo ningun cambio en la imagen...:errr:

4. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    39
    config. 7.5IRE hace que la pantalla se vea más oscura :Black can be set either at 0 IRE (0 on a 0‐255 RGB scale), or 7.5 IRE (16 on a 0‐255 RGB scale),tenerla activada equivale a un negro más profundo y apagada a "light" como la mayoría recomienda.Mejor dicho tenla apagada.A menos que veas el caballero de la noche en un blu ray original y con el proyecto que te recomendé con las luces apagadas.Demasiada intensidad de color negro podría aplastar los detalles en la oscuridad.

pixel orbitante ,es una opción que viene a ser como un "temblor" en las imágenes para evitar la retención,debe estar activada como viene por defecto.A veces lo podrás notar en algunos logos de canales que parecen moverse,en la mayoría no tiene efecto.En las imágenes sí,sólo que el efecto es imperceptible.No tiene nada que ver con el deep color y otra cosa es el Br,si tiene esa opción actívala por si acaso,para que veas tal efecto en la película.En la tv se activa automáticamente.Salu2

A anitta le gustó este mensaje.
  5. Ensambler

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    10

Lo del Pixel Orbitante es como dice ppdrako para evitar que un punto de color permanezca en un solo sitio de la pantalla, yo lo tenia activado, mas como uso la TV como Monitor de PC pues me comenzo a molestar un poco la vista, sera que mi cerebro no sabia que hacer cuando los pixeles se movian y queria arreglarlo (esto es casi imperceptible) y me molestaba como cuando le limpiaba a mi antiguo CRT la pantalla con silicona parece que hacia un efecto parecido o algo asi, la molestia se me pasaba cuando limpiaba la pantalla del CRT de la silicona con un trapo con agua y jabon, pense que se veria mejor pero no lo recomiendo .

Al parecer lo que del Deep Color lei por ahi ahora que me acuerdo me parece que lo comento BigPride que solo se podia encender o apagar desde el BlueRay las TVs no lo tienen solo lo muestran como viene del reproductor de BlueRay.

Y sobre el proyecto lo deje en stanby asi como las pantallas disipadoras de audio, por ahora me dedique a posicionar mis parlantes en lugares donde se escuchen bien y creo que por lo menos los dos delanteros ya estan en su sitio, :wow:.

Saludos ! ! !

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. stonne22

stonne22 Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011
    Temas:
    7
    Hola ppdrako. queria hacerte una consulta tu que conoces muy bien al st30, sabes si esta tv puede grabar programas en hd hacia un disco duro externo, ya que quisiera grabar algunos partidos de la champions :D Necesitaría estar seguro para poder comprar el disco y mas o menos que capacidad.
    saludos!

7. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    39
    Hola Stonne,Esto es lo que dice Xataca al respecto : Como al fin y a cabo estamos hablando de un televisor, no falta el sintonizador TDT de alta definición con muy buena sensibilidad. Esa señal la podemos grabar en un disco duro USB que conectemos a uno de sus puertos, con función TimeShift incluida. Pero cuidado, el Panasonic ST30 solo reconoce disco duros de más de 160 GB, dejando fuera las memorias USB de tipo lápiz. http://www.xataka.com/analisis/analisis-del-panasonic-st30-disfrutar-del-cine-en-casa-es-posible

por eso nunca me animé a grabar algo directamente de la tv.Alguien lo ha hecho???

Ahora,si tienes cable hd de movistar necesitarías comprar un disco duro externo que la misma empresa te lo vende y podrás grabar lo que quieras,lo malo : el costo alto que pagarías.

Otra opción fácil : es comprarte el sintonizador Isdb en paruro con la opción de grabar desde cualquier usb (esas sencillas y baratas de tipo lápiz ,pero compra una de máxima capacidad posible),te cuesta entre 70 y 80 soles.Además necesitarás una antena para sintonizar los canales.Lo bueno es que podrás verlos más nítidos incluso,pues tiene conexión para cable hdmi.La tv tiene el sintonizador incorporado
    ,pero deber reconocer el deco isdb externo también.Allí grabarás todo gratis !,es lo bueno.Nomás averigua que extensión o tamaño tiene por ejemplo un partido de fútbol o película en hd para que de acuerdo a eso compres una memoria usb de máximo tamaño de almacenaje.Salu2

8. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Hola Stonne , no sabia que el st30 tenia esa opcion, yo tengo 2 discos duros externos, pasando semana santa , si quieres me pasas la voz para comprobar esa funcion. Ese modelo me llama la atencion.
    Saludos.

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

Última edición: 4 Abr 2012
  9. Ensambler

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    10
    Para mi el ST30 es el mejor modelo de TV del 2011.

Deja por mucho a las otras marcas, en lo que respecta a cable en SD y visionado en BR y MKV ya sea 720 o 1080.

Tengo una TV LCD Sony y la verdad en imagen y colores no se compara con el ST30 cuando veo una pelicula, los colores del ST30 son superiores de lejos, no extraño ver esa misma pelicula en mi TV Sony y eso que pague mas de 3400 soles por el Sony LCD de 32" y 2300 por el ST30.

Y si me van a decir que el LED es mejor que el LCD pues si, pero las imagenes en el PLASMA de Panasonic se ven mucho mas reales que en los Sony, Samsung u otra marca que tengamos en las tiendas de Peru por la imagen que displaya que es 150% mas real que las artificiales de los otros.

Vean un LED o LCD y sentiran a plena vista su artificialidad en los colores, ya se que el diseño del ST30 es muy feo o muy anticuado, pero de que sirve que tenga un acabado y diseño excepcional si la calidad de imagen que van a ver es saturada en colores y artificial en los contornos de las figuras que displaya.

Hay un dicho que dice "Entre gustos y colores no ...." pero yo me quedo con el plasma de Panasonic, siempre le tuve alguna antipatia a los TVs Plasma porque siempre estaban ahi, en los escaparates de las tiendas los Plasma LG que para mi son los peores, pero siempre los miraba de reojo, y puedo decir ahora que me siento contento de haber adquirido mi ST30 no lo cambio por nada y doy gracias a este hilo por haberme orientado a comprarlo.

Si alguien quiere comprar un TV y pueda controlar su sala en cuanto a luminosidad pues a ojo cerrado compre un TV Plasma Panasonic, nunca se arrepentirá ! ! !.

A mikamil y ppdrako les gustó este mensaje.
  10. DaylightDies

DaylightDies Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2011
    Temas:
    2
    Hola =) .. yo tengo un LED Panasonic 2011 y mi pata del cole tiene su ST30, ambos tenemos cables HDMI 1.4 de buena calidad y reproductores Philips (yo el 3200 y él tiene el 5200). En la TV de mi amigo se maneja con mayor suavidad el tema de los negros, no opacan a los otros colores, es como si el negro tuviera millones de tonalidades, el resultado es muy bueno sin esforzarte tanto, y si el blu ray es original o en doble disco mejor aun. En mi TV obtengo lo mismo PERO CON ESFUERZO, o sea lograr esa misma calidad de negros no es tan sencillo, es como afinar y afinar un violin hasta obtener el grave o agudo perfecto. Felizmente el TV de mi pata me ayudó a sensibilizarme ante esas pequeñas diferencias que luego son enormes cuando cambias de pelas a cada rato, pelas viejas o nuevas te cambian el esquema cuando no has configurado ok tu TV.

Francamente yo me quedaría con el ST30 SI NO FUERA PORQUE yo creo que si uno invierte en tecnología es para divertirse, para relajarse.. y por lo que veo en el caso de mi pata, con un plasma no se puede disfrutar relajado como uno quisiera, eso de vivir cuidando a tu TV del quemado es estresante y no le veo sentido apostar por una tecnología que no está debidamente terminada aun. Yo lo fastidio con el tema de "suave que te quedes dormido won ... son 3 lucas al agua eh =)" jeje, claro que exagero para fregar, sin embargo la posibilidad de que el TV quede marcado es real y eso basta para que caiga en la categoría "YO AL SERVICIO DE MI TV".. cuando debería ser lo contrario.
    Todo artefacto electrónico debe recibir sus cuidados preventivos básicos, pero vivir cuidandome de los logos, de imágenes estáticas, de las franjas de ciertos colores EN UN TELEVISOR!... eso ya es un exceso.

Cada uno tiene su opinión amigo Ensambler, no trato de invalidar la tuya. YO OPINO que NO VALE LA PENA AUN apostar por los plasmas, el gran ST30 ha demostrado que el futuro puede ser prometedor, pero POR AHORA un led bien configurado TE DEJA DISFRUTAR EN PAZ y lo que es mejor: LA DIFERENCIA ES CASI INEXISTENTE CON UN PLASMA CUANDO LO CONFIGURAS ADECUADAMENTE (al menos mis ojos ya no dan para tanto detalle). El ángulo de visión (178°) ya no es problema.

Obviamente todo lo dicho vale solamente para los PANASONIC :biggrin: .. sin duda son los mejores TV que he visto, mis otros amigos tienen Samsung y LG, ellos me han pedido varias veces una mano para configurarlos y ES AHI CUANDO EXTRAÑAS Y ADORAS A TU PRECIOSO PANASONIC. Con el horroroso espectaculo de colores chillones y un brillo inexcusable es dificil lograr una imagen respetable en sus TV.
    Mi actual TV y su modo Cine y Cinema Real me han educado la vista :D.

Al tener ambas experiencias con Panasonic (plasma y led) esa es mi conclusión personal, espero que le sirva sobre todo a los indecisos en su compra: NO DUDES JAMAS EN COMPRARTE UN TV PANASONIC, SON LO MEJOR QUE HAY, Y SI DUDAS ENTRE LED O PLASMA, ESTE HUMILDE SERVIDOR TE RECOMIENDA por ahora un LED (al menos hasta que los plasmas ya no quemen y se dejen ver apropiadamente en ambientes mas iluminados).

Como comentario final les diré que mi amigo ya tiene vendido su plasma, lo entrega en la quincena de Mayo a su nueva dueña (las razones para venderlo son las mismas que expuse aqui), ahora tiene planeado un led 2012 ... ¬¬ ya toy celoso x adelantado.

A anitta, mikamil y Ensambler les gustó este mensaje.
  11. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    Temas:
    231
    bueno lo que no me gusta hasta ahora de los plasmas,es que son algo mas oscuros que los de un led o un lcd,claro que para ver tele standar es lo mejor que hay,son comodos de ver ,tan parecidos a como veias los teles de tubos
    lomejor de los led es elbajo consumo y le ligero peso que pueden tener,pero lo que no me convencen es el que le hayn puesto 3d a los plasmas,no me parece que esa tecnologia sea para plasma ,mas bien para los led ,eso pienso:errr:

12. Ensambler

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    10
    Que bien que hayas optado por ver en Cine o Cinema Real en tu TV, asi cuidas tus ojos de las fuertes emisiones de luz que emanan de tu TV LED Panasonic y en lo posible hablales de esto a tus amigos para que sigan esa regla.

Tienes mucha razon ya que para poder ver una pelicula teniendo el ST30 es necesario cerrar las ventanas de dia ya que en eso si estamos de acuerdo la pantalla de este TV tiene mucho reflejo.

Te comento que yo cuido poco en lo que se refiere a retenciones y piensa que estoy con el navegador a veces 4 o 6 horas seguidas revisando o leyendo articulos que me interesan, Solo cuando voy a salir y demorare en regresar apago el TV para que no siga con la misma pantalla todo el tiempo, pero asi tambien ahorro luz.

Muchas gracias por haber tomado tu tiempo en compartir tus experiencias con tu TV, un abrazo ! ! !

Última edición: 5 Abr 2012
    A ppdrako le gustó este mensaje.
  13. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Gracias por tu opinión, me sirve de mucho, tengo clarísimo que para cine es lo máximo :wow:,esa una gran afición que tengo; ahora yo no soy mucho de ver tele, pero algo que sí me encanta es ver deportes como el fútbol o la NBA, no sé si tengas también esa afición, si fuera así por favor, tu opinión acerca de la tv en ese tema sería muy interesante conocerla. Conozco la del amigo Ppdrako, él es fanático del fútbol y me parece que por eso tuvo que despedirse de su st30.

----- mensaje añadido, 05-abr-2012 a las 20:46 -----

Gracias también por tu comentario.
    Respecto a lo de las retenciones en el st30, con un poco de cuidado creo que no habría problema, además Ppdrako ya nos enseñó con su experiencia cómo manejar ese tema.
    Una pregunta qué modelo tienes? el D30 o el E30?
    Sé que también es una gran tv, muy buena imagen gracias a su panel ips, tiene 120 hz, pero lo que me detiene a comprarla es su falta de 3d.:cray:
    Bueno no se puede tener todo, ya llegará el momento de decidir.
    Saludos

Última edición: 5 Abr 2012
    A Ensambler le gustó este mensaje.
  14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    39
    Amigo mikamil ,el St30 de 42 " lo veo los fines de semana a 2000 soles y un poquito más en cualquier metro ! . Aprovecha esa oferta y me pasas la voz para asesorarte en el cuidado. Mi error no fue hacerlo desde el momento que compré la tv. Los dos primeros meses hay que afinar el panel de fósforo y listo...adios retenciones.No te olvides de pedir tu rack y empotrado gratis. Salu2

A mikamil le gustó este mensaje.
  15. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Hola Ppdrako, si llego a comprar el st30, te tomaré la palabra para el cuidado, gracias.
    Si entendí bien, quieres decir luego de los dos meses con el cuidado recomendado, total 2 meses de sacrificio no son problema para mi, podré ver fútbol en el modo dinámico? Podrías ampliar por favor este punto? Repito, la tv la usaría para ver películas en bluray y para ver deportes, es este último punto el que me preocupa (poco brillo en el modo normal).

Saludos

PD. Ojalá el amigo Ensambler, se de un tiempito para absolver mi consulta.

16. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    ala firme si piensas ver cualkier cosa en modo dinamico, mejor seria comprarse un LED.

igual asi la cuides 2 meses con bajo contraste y bajo brillo por las dizque retenciones y si d ahi usas dinamico, igual te van a salir retenciones.

el modo dinamico no lo eliminan del menu d funcionalidad por q este los usan los promotores d la marca para poder enganchar a los interesados por su color y brillo saturados, ese es el peor modo para visualizar cualkier contenido, igual el modo normal, juego.

Última edición: 6 Abr 2012
    A BigPride y agk360 les gustó este mensaje.
  17. jorge086

jorge086 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2011
    Temas:
    11
    amigos de PH, estoy por comprarme una nueva TV el mes que viene y queria hacerle una consultilla, miren tengo aprox un presupuesto de 1300, estaba pensando por el panasonic tc-32e3l, pero uds creen que con ese tamaño se note el full hd, yo ahora tengo un led samsung de 22'' full hd y la verdad que cuando juego xbox no se nota muy clarito, en cambio cuando juego en el lcd de 42'' de la casa de mis viejos se ve bien chevere, pero no se si mi presupuesto dé para ese tamaño. Mas que todo lo quiero para jugar y ver peliculas.
    Saludos y gracias de antemano

18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Temas:
    39
    Amigo , olvídate del modo dinámico. Es horrible tanto para un plasma como para un led. Colores escandalosos con ruido de imagen por doquier,sólo lo usan en las tiendas para impresionar. El modo estandar-normal es suficiente para ver un partido de fútbol con colores tenues -hermosos. En blu ray puedes ver en cualquier modo sin ninguna preocupación de retención, pues allí no aparecen logos de canales. Salu2 y espero que Emsambler te ayude un poquito más.

19. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    17
    32" no es lo idoneo para full HD , para full Hd yo recomiendaria siempre 50" y segunda opcion 42" , en 32" mejor comprarse una TV HD, todo contenido se ve muy bien con esa resolucion.

20. mikamil

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Gracias por tu consejo, aunque, yo no mencioné que quería ver cualquier cosa, hablaba específicamente de ver deportes.
    A mi tampoco me agrada la idea de ver en modo dinámico.