Temperaturas erróneas

Publicado en 'Refrigeración' por LordBlade87, 21 Ene 2011.

1. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    144

Solicita ayuda con este tema, ya que me parece bastante extraño que al medir las temperaturas tanto con el CPUID HWMonitorPro y el Everest me indique esos valores, a mi parecer, incorrectos.

Según el Everest mi procesador esta a 80° cuando la temperatura es de 35° (Cuento con un Cooler Hyper 212 Plus). Ademas en ninguno de los 2 me indica las temperaturas de los cores.

El valor de 80° que aparece en el CPUID HWMonitorPro solamente varia de 79° a 80° por momentos, asi que no se a que parte de la motherboard hace referencia.

Ademas en el CPUID HWMonitorPro me indica que el voltaje -12V esta en -7.94 y el -5V esta en -13.31, me parece algo extraño ya que medí los voltajes con el multitester y están trabajando correctamente.

Tambien proce con el Speedfan, pero alli los voltajes me aparecen como -12V en -6.93, el -5V esta en 1.68, el +5 en 3.60 y también figura la temperatura de 80° que no llego a entender a donde pertenece.

Espero me puedan ayudar con esto.

PD: Mi procesador en un AMD Phenom II X2 555BE con los cores desbloqueados y estables, mi placa es una Gigabyte 870A-UD3 con la BIOS F5a. Tambien probé sin los nucleos desbloqueados y sigue igual. Desactive el Cool&Quiet para probar y nada.

2. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Temas:
    2
    A lo mejor al desbloquear el procesador, ya no puede medir las temperaturas correctamente, eso pasa a veces. :)

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    38
    exactamente, se loquea cuando desbloqueas. Eso es normal, configura en el setup el limite de la temperatura para que no tengas problemas de chip quemado.

4. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Temas:
    87
    O comprate algún medidor de temperatura con sensor :D
    Ahí ya no tendrías q preocuparte demasiado.
    Salu2 :hi: