1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

tener todo ilimitado con claro, bitel o entel pagando la mitad

Publicado en 'Operadores' por Kemoli, 7 Dic 2017, 02:20.

1. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    20

Escribo el tema porque me parece importante compartir la información:

Como sabrán en estos meses la guerra por la portabilidad ha sido bastante fuerte, todas las operadoras creo (por lo menos entel, movistar y claro) están ofreciendo migrar en el mismo plan que tienes (doblándote los megas a veces) y sobre todo pagando la mitad de tu recibo por un año (con las condiciones de no pasarte de pagar ni de modificar tu plan ni para arriba o para abajo, pero puedes hacer la portabilidad cuando quieras no es contrato forzoso -hablos solo de los planes chip sin equipo-).

Bueno estos dos días he recibido las llamadas de estos 3 operadores hasta que me convenció una más que las demás, el procedimiento es como se sigue:

Las ofertas sólo te las puede dar el área de retenciones o migraciones, por lo tanto si vas a la tienda, no tienen las ofertas, si llamas, no tienes las ofertas, debes escribir por facebook a las compañías y pedir que te llamen diciendo que te han ofrecido el descuento del 50% y el doble de megas o cualquiera de los dos.

Cuando el operador rival pasa tu número o tu DNI por el sistema, al toque se activa una alerta en tu compañía original y te llaman a la media hora, a veces al mismo momento, o sino un par de horas después. Aquí es donde puedes hacer las mejores jugadas.

En mi caso, claro para quedarme me ha ofrecido el plan data ilimitado para compartir hasta 40gb con tu computadora en tethering y el resto ilimitado (el de 189 soles) por la mitad de precio durante un año, (yo pagaba 95 soles por 14 gb). Esta negociación se hizo al final con el supervisor, ya que los agentes (me llamaron hasta 4 y me ofrecian solo rebajarme 20 soles por 3 meses y duplicar megas nada más, pero cada uno me ofrecía distintas cosas -otro me ofrecía el descuento de un año pero quedarme con mis megas-, ya para la 3era llamada ya sabía qué quería -en teoría 20gb por menos dinero y con descuento de un año- y no quería que me ofrecieran menos de lo que entel me estaba ofreciendo por irme, 20gb de internet, el resto ilimitado pagando 60 soles durante un año, movistar me lo había ofrecido previo también...al final decidí migrar al plan máximo que tiene claro, pero pagando lo que ya vengo pagando).

Así que si van a cambiar o negociar, el momento es ahora.

Éxitos

2. ReVoLver

ReVoLver Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Temas:
    15
    Te ubieras ido a entel 20gb de Internet estable y de calidad con señal.hasta en sotanos y provincias , la señal de claro apsta ni bien sles de lima cercado

3. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    20
    aún puedo irme, pero el tema es que yo nunca he tenido problemas de señal con claro (generalmente no son problemas solo de compañía, sino también tiene que ver el equipo que tengas), tampoco en provincias, salvo cuando he ido a unos pueblitos donde ninguno tenía cobertura, salvo en la fiesta de paucartambo del año pasado donde solo entel agarraba a veces, y los otros 3 operadores estaban muertos (el año anterior bitel daba la hora).

En general no me puedo quejar dle servicio de cobertura. Pero ojo es mi experiencia y además con HTC m9

4. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Temas:
    67

No depende del equipo manejaba gama alta Samsung y otras marcas y su señal de claro era intermitente por ciertos períodos y algunos perdía señal si entraba a edificio o sótanos.

Si estarás en Lima ENTEL tiene la mejor señal 4G es otra cosa es su estabilidad y penetración en edificios. Si vas a provincia con un chip Prepago sobrevives.

5. xERIONx

xERIONx Miembro maestro

Registro:
    15 May 2016
    Temas:
    13
    Claro apesta por coronel portillo San Isidro.... Es mi centro de labores por eso me quite la de claro..

6. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    9
    No creo q las operadoras me den 12gb por 49.00 soles.... Me llamaron y les dije si aceptan bacán en la grabación de voz iba a decir que el servicio iba a ser de 12gb pagando 49.00 y me cortaron :question:

7. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Temas:
    19
    pago 60 por 14gb en movistar 50% dcto 1 año :D

8. khikhear

khikhear Miembro de oro

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    9
    Felicidades

9. stanxz

stanxz Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2015
    Temas:
    6
    En Los Olivos la señal de Entel es debilucha. La jato de mis padres tiene 4 pisos y en el primer piso la señal es débil

10. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    20

En general sí depende también, pero obvio no es lo único. Yo manejo también solo gama alta y cuando he tenido problemas con mi celular antes de cambiar de celular, también había problemas de señales y otros.

Repito no es el único requisito pero también tiene que ver. De hecho deben haber lugares en los que no debe haber buena señal para cada uno de los operadores. En mi caso, cero problemas de señal, pero yo no trabajo en el centro financiero de lima donde sí sé que hay problema de señal.

La cobertura de claro en lima, por donde yo ando, para mí es buena y suficiente.

Te lo van a dar ahora, pero tienes que poder migrar y está área especializada, no te la van a pasar por el centro de atención ni por fono, escribe por Facebook y que te llamen. Lo vas a conseguir :)

Por San Isidro varias fallan, especialmente las antiguas porque ya no pueden colocar más antenas y hay demasiada cantidad de gente

11. DarkZeratul

DarkZeratul Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2017
    Temas:
    6
    Mas cierto imposible!

Bastó q pasaran el numero por el sistema de Entel, y Movistar me llenaba de SMS y llamaban a cada rato.

La parte cómica era que mi linea era postpago por mucho tiempo y la migre hace unos meses a PRE por desuso, llamaban y apenas terminaban de mencionar su nombre se daban cuenta q era prepago y bueno algunos me preguntaban, otros directamente se disculpaban (todo sin hacer pausa) Hubo uno q colgo directamente apenas dije q era prepago.

Ademas como dices, también sirve para querer migrar a la operadora objetivo, cuando fui a entel para pedir promociones por migracion, les pregunte por el descuento del 50%, y con su mejor pokerface me dijeron q no sabían nada que no era verdad.

Luego de todas las llamadas (spam/inutiles)por parte de Movistar, me llamo uno de Entel y de frente salio con el 50% por todo el año.

Cabe destacar que esto no les puede servir a todos. quizás tu calificación como usuario era alta (antiguedad, puntualidad pagos, plan alto etc...) por eso pudiste en teoría empezar la negociación con la "sarten por el mango" y con esto pudiste subir a negociar con un supervisor.

Pero creo q a todos les están dando 50% tranquilamente (dependiendo su tipo de plan bajo/medio/alto)

Última edición: 7 Dic 2017, 20:57
  12. theluigy13etv

theluigy13etv Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2014
    Temas:
    29
    No entiendo nada de planes, a la justas me recargo 5 soles al mes. Algún sitio web donde expliquen estas cuestiones?

13. El Tano

El Tano Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    5
    O_o

14. el llaverito

el llaverito Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    2
    Aquí en el foro te pueden explicar ..

15. bastianstige

bastianstige Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    26
    Hola Kemoli será factible para los que nos queda unos 4 meses de contrato ?

16. Rauleitor

Rauleitor Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2015
    Temas:
    24
    A partir de cuantos meses ya puedes migrar???

17. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    20
    Yo tenía entendido que primero si te vas antes pagas una penalidad, pero el tema ahí no es irte sino que te ofrezcan un mejor plan. En teoría yo tampoco podía irme (había hecho cambio de titularidad y aparecía como alta nueva), pero como ellos no tienen cruzadas bien sus bases de datos igual me lo ofrecieron.

Yo diría que sí lo intentes, te va a llamar alguien para saber si estás contento o tienes alguna duda.

Va a funcionar y nos comentas :)

Eso depende de tu plan, pero mínimo tienes que estar dos meses para migrar en caso lo tengas libre.

Puedes ver los planes en cada web de operador, acá en el foro, buscando puedes ver también otros planes que ofrecen pero no los vas a encontrar en web o atención al cliente

18. Rauleitor

Rauleitor Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2015
    Temas:
    24
    Yo tengo un plan en movistar de 149 voy por los 5 meses queria migrar a claro pero me dijeron k tengo k tener 9 meses en mi plan

19. Kemoli

Kemoli Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    20
    Quién te dijo eso? Si has sacado equipo sí Movistar o cualquiera te dirá que te quedes el año y medio que corresponde o sino penalidad, que la pagas y puedes migrar.

Pero la otra compañía no te dice eso sino más bien te explica cómo hacer para que migres

A Rauleitor le gustó este mensaje.
  20. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    Temas:
    8
    movistar , entel, claro tiene descuentos de 50% de descuento si uno porta la línea hacia ellos ,, mi interrogante es si bitel también descuenta el 50%?

Etiquetas: