Tener windows y linux mint en discos duros diferente

Publicado en 'GNU/Linux' por linkin145, 27 Jun 2020.

1. linkin145

linkin145 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    18

Hola, tengo 2 discos duros, en uno tengo windows 8.1 y el otro lo uso para almacenamiento, tengo tro disco duro y quiero ponerlo en mi pc, tendria un total de 3 discos duros, en este último quiero instalar linux mint, pero para no tener problemas en la instalación y no cagarla de ninguna manera, pienso desconectar los otros 2 discos duros mientras instalo linux mint, y una vez que vuelva a conectar los otros discos duros, ya tendre dual boot o hay que hacer alguna otra cosa?

2. G4r0u

G4r0u Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    3
    Linux Mint y muchas distribuciones distintas reconocen si existe otro sistema operativo instalado en la PC y en el proceso te ayuda a la instalación en conjunto con el otro sistema operativo, aparte de ello vas a tener que crear partición raiz (/), la partición SWAP (intercambio de memoria) y la partición Home que muchas veces es recomendable.

Si retiras el disco duro donde tienes instalado Windows, Linux no lo reconocerá y no hará la pregunta de si deseas realizar el Dual Boot.

Puedes ingresar al sistema de Linux Mint en modo de prueba y verificar todo lo que te menciono, revisa que lo tengas configurado el USB de instalación para poder entrar en UEFI.

Saludos

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  3. linkin145

linkin145 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2011
    Temas:
    18
    Con mi primer disco duro, tuve un problema, no se que paso realmente pero el sistema operativo se quedaba congelado a cada rato, busque soluciones y no pude arreglarlo, por eso lo uso solo como almacenamiento, cuando instale mi otro disco duro, para poner ahi el sistema operativo, al momento de instalarlo, ese pequeño espacio que te pide para el sistema, creo que es el grub, no se instalo en mi nuevo disco duro, si no en mi disco duro dañado, y el problema de congelamiento volvio a seguir, quite mi disco duro dañado, y volvi a instalar windows, solo con mi disco duro nuevo y ya no hubo problemas, por eso para instalar linux mint, pensé en quitar los otros discos duros para no tener un problema similar, pero por lo que me dices, debo tener un disco duro, quitaré el que esta dañado entonces y dejaré el que tengo donde esta instalado windows, si pude ingresar a linux mint en live.

4. G4r0u

G4r0u Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2014
    Temas:
    3
    En caso tengas algún disco duro que tenga problemas puedes usar el AOMEI partition asisstant, o algún similar.
    Puedes hacer uso de la instalación manual y particionar la unidad mientras instalas linuxmint manualmente. Usa las tres particiones. Al menos 200gb en la particion raiz (/), la partición swap el doble de la memoria RAM y La partición Home el resto del HDD.
    Separa la unidad dañada mientras lo intentas instalar para q te sea facil identificar las unidades.
    Éxitos en tu nuevo sistema. Saludos