Todo Sobre Home Cinema

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 31 Ene 2010.

1. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    21

No hay problema, los Denon también son buenos en 5.1 y 7.1 incluso mejor que los Yamaha, claro hablando en el mismo rango de precios (información de las rewiews en Internet) haa y además puede manejar dos salas de escucha al mismo tiempo, una en 5.1 y la otra en stereo.

Saludos.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Eso si lo se, pero no se como funciona, un amigo me dijo que su tio tenia un Pionner y que en la casa escuchaban radio y el en una sala acondicionada veia sus pelis todo con un solo AVR.

Saludos,

Última edición: 2 Mar 2010
  3. franja1980

franja1980 Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Temas:
    4
    @BigPride, gracias, 24p, ya tengo otro parametro para mi busqueda. @Seb, yo tengo varios aparatos en esa categoria, eso pasa cuando se compra en *Cachina Mol & Chopin Senter*

4. felipe_ojeda

felipe_ojeda Miembro nuevo

Registro:
    2 Mar 2010
    Temas:
    0
    Hola estimados, estoy siguiendo la discusión y está súper interesante.
    Es mi primer comentario y quería consultartles algo (viendo que existen tantos usuarios que conocen muy bien el tema).
    Quiero comprarme el receiver Denon AVR-1910 (lo he visto en Telewatt), pero no sé con qué parlantes acompañarlo y cómo hacer la instalación (para que todos mis aparatos: TV, DVD, BR, PS3, PS2; Direct TV HD, Cable Mágico y reproductor multimedia WD Live TV) estén conectados al receiver.

Pediría alguien que me guíe o me recomiende alguna tienda donde comprar los equipos y me realicen la instalación.

Mil gracias.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    AVR-1910: 7.1 CH A/V Home Theater Multi-Source/Multi-Zone Receiver [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG] PRODUCT FEATURES[​IMG]DETAILED SPECIFICATIONS[​IMG]DOWNLOADS & MANUALS [​IMG]SET UP/CONFIGURE[​IMG]SEND TO A FRIEND [​IMG]SEND TO A DEALER [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]AVR-1910

$549.00

Combining superlative performance and extensive signal processing capabilities, the AVR-1910 is packed with deluxe features that include the latest high resolution audio decoders, including Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio. And, the AVR-1910 is one of the first to include Dolby Pro Logic IIz, which provides front height channel effects, for an incredibly expansive front soundstage. The video section features the latest Video Reference Series processor from Anchor Bay Technologies, providing analog-to-digital video deinterlacing and upconversion to HD, with both component and HDMI outputs, and features 1080p 24Hz/60Hz HDMI pass-through. With four HDMI inputs and dual component inputs, the AVR-1910 is fully prepared for present and future HD sources. Top audio fidelity is assured with Audyssey MultEQ room acoustic measurement and correction system, which analyzes the speakers and the listening room and automatically corrects the response for the smoothest, most natural tonal balance. Audyssey Dynamic Volume and Dynamic EQ ensure rich tonal quality at any volume level, with no annoying volume jumps at commercial interruptions.

:wow:

----- mensaje añadido, 02-mar-2010 a las 20:40 -----

Mi consejo es que no me haria problema, tiene tantas conexiones que seria facil hacerlo, segun lo que dices tienes algunos componentes que segun mi opinion podrias obviar por ejemplo DVD-BR, te quedas con el BR y PS2-PS3 te quedas con el PS3, ahora que modelo y marca de Tv tienes, si quieres que todo se escuche por el AVR necesito saber todas las entradas y salidas que tiene tu Tv jugar con las opciones y ver que se puede hacer.

Este Denon tienen 3 entradas HDMI + 1 HDMI que escala a 1080 (para el DVD), entrada de video compuesto, entrada estereo y muchas otras opciones más, pero creo que si quieres conectar todo vas a tener que sacrificar algunos.

Me parece que nuestro amigo SEB tambien podría dar su opinion al respecto.

Saludos,

BigPride

Última edición: 2 Mar 2010
  6. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    21
    Con este denon, uff hay muchas opciones, por ejemplo, suponiendo que la TV tenga salida de audio analógica que es lo mas probable, puedes ver tus peliculas de la TV en 5.1 canales (partiendo de la señal stereo) y la verdad que es alucinante, claro no tanto como lo sería una señal digital de DVD.

Para los parlantes le caeria bien unos JBL como minimo, siempre que te alcance el presupuesto podrias procurar para los frontales unas columnas (que te servirian para stereo también y ya no necesitarias un Subwoofer ya que estos responden tambien a las bajas frecuencias), siempre se recomienda que los frontales y el central sean de la misma serie y marca, he visto en la web de Telewatts que hay dos series: la serie ES y Studio L Series esto ya depende del dinero que estees dispuesto a gastar.

saludos.

7. felipe_ojeda

Registro:
    2 Mar 2010
    Temas:
    0
    Gracias por sus consejos muchachos.
    Mi televisor es un Panasonic de 37 pulgadas, Full HD, 24 p, el modelo es TC-37LZ85L. Tiene 3 entradas HDMI, 2 de Componente, 2 de Video, además de 1 de TV.
    Estas son las conexiones:
    Conexiones:
    - 3 Entrada HDMI
    - 2 Entrada de Video Compuesto
    -Entrada S-Video
    -Entrada de Audio DVI (para video / Video por componente)
    -Entrada de Audio (para Video)
    -Entrada de video por componente (Y, PB, PR)
    -Entrada de Audio (para Video por componente)
    -Salida de Audio Analogo
    -Salida de Audio Digital
    -Entrada Audífono

Me gustaría poder tener todos mis hijos (PS3, PS2, Direct TV, etc), conectados al receiver, además de recibir el sonido del TV en el receiver.

Había pensado en un juego de parlantes 7.1 que venden en Telewatt (creo que esta tienda es la única opción para este tipo de equipos).

Muchas gracias por sus recomendaciones y quedo a la espera de sus comentarios y sugerencias.

Si alquien conoce un buen técnico para hacer todas las conexiones se lo agradecería.

saludos.

Felipe

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Hola Felipe, hasta donde estoy informado en Telewat te dan ese servicio, sobre los parlantes pues definitivamente los JBL, si usas de 6ohm tienen que ser de 125 watts y si son de 8ohm de 90watts.

Y definitivamente para tu sala de cine tu subwoofer, ya que usa uno activo y con el crossoevr puedes hacer maravillas viendo tu BR de Transformers.

Si te compras este AVR mis felicitaciones, despues de leer sus prestaciones es muy bueno, si entras a la Web de Dennon hay una opcion en el modelo que te muestra como puedes conectar tus equipos, o la mayoria a tu TV y de alli al AVR.

Saludos,

9. felipe_ojeda

Registro:
    2 Mar 2010
    Temas:
    0
    Mil gracias por toda la información, haré eso: el receiver Denon, el juego de parlantes JBL y la asistencia técnica de Telewatt.

Saludos.

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Con lo de la asistencia tecnica, es lo mejor que puedes hacer hay muy poca gente preparada en estos lides, hace unos años quise llevar un curso por correspondencia dictado por THX, que iba desde un Home Cinema hasta poder configurar un Cine, la verdad que me entusiasme mucho pero por su alto costo preferi llevar una especializacion en mi carrera.

Lo poco que se, lo he aprendido leyendo y probando.

Saludos,

Aca les dejo la foto de mi Home el HT-DDW660 de Sony :

11. Cleaner98

Cleaner98 Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    16
    Hola estimado BigPride, antes que nada tengo que felicitarte por ponerle interes al foro y aportar tan magnífico tema, recuerdas que hablamos antes via MP cierto?

A ver tengo unas duditas ojalá me resuelvas:

1.- Quiero comprarme una TV. convencional (no te burles, aun sigo en la edad de piedra) y creo que mi opción era el TAU de Panasonic, la elejí porque constaté su buena calidad gracias a un amigo que tiene una, sin embargo e visto que los Flaton de LG tienen entrada Progressive Scan, ¿esto superaría la calidad de los Sony, Samsumg o Panasonic?

2.-Recuerdo que me dijeron que el HDMI y el Progressive Scan eran casi lo mismo, lo cual creo es un craso error, podrías esplicarme las cualidades de ambos (sobre todo el primero ya que parece va a desparecer sin gloria).

3.-Si dispongo de un sistema de sonido de acepta señales 5.1, pero no lo tiene el disco que está reproduciendo mi reproductor, supongamos esta reproduciendo sonido estéreo, ¿Que resultado me daría?

4.-Sólo e escuchado de ediciones que están saliendo en España con audio 6.1 (de animes que es mi afición), pero no a más, tal vez porque no estoy actualializado sobre las ediciones en películas, ¿Ya han salido con dicho formato de audio, cierto? ¿7.1 es sólo para el Blu-ray y no para el DVD?

5.-Hace no mucho escuché que salió al mercado un reproductor de Blu-ray LG que lee formato mp4 (actualmente muy usado en descargas de internet), sabes de la existencia de reproductores DVD que también lo hagan? ¿En un futuro es posible que también lean formato mkv?

6.-MKV-AVI-MP4...Las características de éstos y sus diferencias tambien, sobre todo entre el mkv y mp4, porque a mi me parecen demasiado parecidas. ¿Existe avi en HD?

Una última un tanto salida de tema aparte de las otras 6...¿Usas un convertidor que convierta flv a avi sin hacerlo demasiado pesado, mas o menos en el peso que le corresponda?, lo digo porque mi querido Total Video Convert hace muy pesado los archivos que tengo...por ejemplo de 92mb a aproximadamente 353, ¿demasiado no crees?

Bueno, desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo, asi que en un futuro espero que me ayudes con algunas dudas más, pero me gustaría que primero me resolvieras esas 6 que son las más urgentes para mí.

Pd. A mí tambien me encanta todo lo referente a AUDIO y VIDEO, desgraciadamente me perdí hacía algún tiempo, puesto que soy muy variable en temas.

Saludos...:chau:

Última edición: 3 Mar 2010
  12. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Amigo Cleaner98 te contesto todo lo que se en estos momentos, dejame investigar un poco sobre los otros temas y te respondo.

Saludos,

Última edición: 4 Mar 2010
  13. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    141
    hola q tal una consulta, tengo una x-fi fatalyti profesiona y unos parlantes logitech z-5500 el cual tiene entradas analogas, optical y coaxial, segun leo la mejor entrada es la optica. pero me gustaria saber si la diferencia es notoria? actualmente mis parlantes estan conectados analogamentel.
    Mi dua es q estoy parlantes hacen decoficiacion DTS, pero lo hacen cuando tan conectadoas digitialmente? y q es mejor la decoficiacion de la tarjeta de sonido q tengo o de los parlantes o habria incompatiblidad?

saludos

----- mensaje añadido, 04-mar-2010 a las 13:35 -----

ah verda q diferencia hay entre 5.1 y 6.1? no es lo mismo?

14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    La conexion de tu tarjeta de sonido a tus parlantes para obtener sonido digital, lo puedes hacer por cable optico o coaxial (que es un simple RCA); algunos dicen que da igual pero yo siento el sonido mas puro con el cable optico, si lo conectas analogamente o estereo lo que haran tus parlantes es emular un 5.1 o Dolby Sourround PrologicII.

Para que escuhes en DTS, la fuente (llamese Disco DVD o Blu-Ray) tiene que estar grabado con esta opcion de sonido ademas tu player o reproductor tiene que decir DTS OUT, te adjunto una imagen del logo, la diferencia es que donde dice sourround dice OUT o lo que quiere decir lee DTS pero necesita un decodificador o AVR para escucharlo.

La diferencia del 6.1 con el 5.1 es que agrega un canal central en la parte posterior o a espaldas del oyente.

Saludos,

15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Aca les dejo los planos del 5.1; 6.1 y 7.1

Saludos,

16. felipe_ojeda

Registro:
    2 Mar 2010
    Temas:
    0
    Una consulta adicional: el Denon AVR-1910 o el AVR-2310. Es mucha la diferencia entre uno y otro?

Gracias.

17. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    141
    gracias x la info me ayudo mucho y tu tines cable optico? donde lo compraste? xq fui a wilson y no encontre, y q precio tienes? toy buscando unos toshlink.

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Como ya dije, tengo un Acoustic Research Serie Master me lo compre via Amazon, aca en Lima no los he visto, pero en las tiendas Radio Shack puedes encontrar los Radio Shack y hay 2 modelos los mas comodos creo que andan por los S/.30.00, ahh en Importaciones Hiraoka tambien vi junto a las consolas de PS2 pero no se como los vendian.

Saludos,

19. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    3
    Hola, felicito la idea de abrir este foro. Hay mucha desinformación respecto a estos temas y es muy difícil conseguir no solo información sino buenos equipos a precio justo. La mayoría de tiendas comerciales venden televisores y equipos de sonido de calidad menos que promedio que satisfacen la necesidad de un publico desinformado que no ha tenido acceso a tecnologías de mejor calidad. Y si uno sale a buscar algo mejor tiene que pagar un precio muy alto dentro de una variedad bastante pobre.

Esto me paso cuando quise armar mi "home theater". Luego de adquirir un televisor Samsung de 40" FullHD pense en comprar uno de esos equipos tipo Muteki de Sony o el Todoroki de Pioneer. Entre los dos me parecia mejor el Pioneer pero los parlantes tenian un aspecto fatal. El de Sony me parecio que tenia fuerza pero mucha distorsión, entonces comencé a recorrer la ciudad buscando un equipo bueno que pudiera pagar. Los equipos Denon de Telewatt me parecian muy buenos pero estaban fuera de mi alcance. Los equipos Yamaha que vi en una tienda de Miraflores eran caros pero no tanto como los Denon y podia hacer el sacrificio. Adquiri un receiver Yamaha RX-V 565 junto a un juego de 3 parlantes (un central y dos surround) pero tuve que obviar el subwoofer y los parlantes frontales. Actualmente vengo usando como frontales los 2 parlantes de mi antiguo minicomponente Sharp y estoy a la espera de poder adquirir unos buenos frontales tipo columna y un subwoofer. Asi y todo creo que está valiendo la pena porque el sonido es sensacional.

Mi recomendación es que investiguen, pregunten, bajen las especificaciones de los equipos en las webs de los fabricantes, si pueden bajen los manuales para que sepan que opciones tienen esos equipos y como los pueden interconectar. A menos que vayan a tiendas especializadas como Telewatt o Musicmarket los vendedores de las grandes tiendas comerciales realmente no saben mucho de los equipos que venden. Y no se desesperen en tener todo de una vez. Pueden empezar de a pocos como yo. Al final el precio pagado puede ser más alto y la espera por tener todo completo desespera pero la satisfacción final será mayor cuando pongan un bluray de su película o concierto de música favorito y el sonido sea vibrante, nítido y sin distorsiones.

Saludos,
    Samuel

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Hola Samuel bienvenido a este foro, en el cual veo que hay mucha gente interesada y que conoce de estos temas, esperamos tenerte siempre por aca con tus aportes y comentarios en AUDIO Y VIDEO.

Saludos,

BigPride.