Todo tvs, no cuadros de calibración

Publicado en 'Audio y Video' por sonoman _, 3 Jun 2019.

1. el duende

el duende Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    0

si entiendo, por eso digo tal vez algunas se vean mejor en hdr otras en dolby ,no me refiero a la misma pelicula.
    yo veo en mi dx en hdr y se ve genial.
    seguro el proximo año comprare una oled y vere que tan bien se ve en dolby vision.

A arenas y Sergio32 les gustó este mensaje.

2. Sergio32

Sergio32 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2012
    Temas:
    3
    Claro es más un tema de saber viendo, por ejemplo lo que dices es valioso por qué das a entender que aún no has visto esa comparativa.

Y por eso mismo es que le hacía el pedido a @arenas de que si ya se podía descargar iTunes en el C9 y que si podía hacer el mismo una comparativa o valoración del mismo título, pero con distinto rango dinámico, será para fin de año tal vez.

A arenas y el duende les gustó este mensaje.
  3. el duende

el duende Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    0
    haran una comparativa en 2 semanas me apuntare y veremos que tal esas oleds,seran 4

A arenas le gustó este mensaje.
  4. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    yo la única comparativa que le tendría curiosidad, es un VS d Día de la independencia 4k HDR d iTunes del televisor Samsung VS el mismo título pero en físico

O en todo caso Día d la independencia 4k HDR d iTunes vs la misma peli, pero bajada d torrent

A arenas, jaimotors y el duende les gustó este mensaje.
  5. sonoman _

sonoman _ Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2019
    Temas:
    1
    No te preocupes, siempre lo he dicho miles de veces 'aquí y allá' e incluso en mi perfil en el otro lado, esta publicado a la vista de todos > en que soy un seguidor más de la tecnología japonesa por su "Calidad y Durabilidad" que hasta ahora me refleja mis productos consumers (A/V/F) en las diferentes marcas japonesas (Sony, Panasonic,Technics, Pioneer, Yamaha, Kenwood, Canon, Nikon, etc.) pero eso tampoco me ciega a decir sus propios "Pros & Contras", y de consumir los productos de otras regiones (coreana, china, americana, europea, etc) cuando las cosas se hacen bien, como por ejemplo: mis 4 monitores de PC son LG (2) y Samsung (2) que hasta ahora trabajan bien... por eso cuando habla de 'dizque' encasillamiento mio, teniendo todos los tipos tecnologías tvs (autoemisivos/transmisivos) en casa, yo simplemente me río de su encasillamiento neuronalmente infantil; pero bueno... como te reitero a voltear la página, que no vale a seguir ahondando respuestas a sujetos irrelevantes.

- Fin Off Topic -

A arenas, jaimotors y el duende les gustó este mensaje.
  6. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    Ya nos juntaremos y explicaremos todo, desde el punto de vista de cada uno.
    En lo personal aun las diferencias son muy mínimas.
    Y ojo tenemos mucho material y muchos tvs para comparar y poder dar una opinión.
    creo que el HDR10+ al final quedara o las 2 DV/HDR10+.

ESTO LO HICIMOS HACE MAS DE UN AÑO.
    APOYARON JAIMOTORS,COLECCIONISTAD,EL GRAN KOCSU Y YO DE SAPO.

A sonoman _, jaimotors, Romeo_27 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. fbazo

fbazo Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2013
    Temas:
    88
    una consulta, mi suegro hace unos pocos meses compro un samsung curvo de 55 pulgadas q estaba en oferta por 2400 soles o algo asi, es Ultra HD , pero luego de un tiempo de uso, simplemente la imagen tanto arriba como abajo, se ha puesto en los bordes como una franja de luz rosada difuminada , q en el contorno de la imagen de lo q uno mira, se ve feo... es como q le hayan puestos linterna en la parte baja y superior

hay solucion a eso? o es la misma marca de tv q no es buena? segun leo samsung tienen muchos problemas, LG es mejor?

A el duende le gustó este mensaje.
  8. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    Llama a samsung, tiene garantía ese tv, es falla de los leds.

9. fbazo

fbazo Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2013
    Temas:
    88
    no se ve tu foto

A arenas le gustó este mensaje.
  10. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    no deja ponerla
    pero son fugaz de luz,algo asi pero solo arriba y abajo[​IMG]

RE-PLOP!!!!

A sonoman _, xikopxD y el duende les gustó este mensaje.
  11. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    0
    hay que hacerle mas pruebas hasta la del talco:giggle:aqui unas cuamtas fotos mas del C9. En cuanto a pruebas del appletv vs disco fisico, dudo mucho que un streaming supere al disco fisico habiendo probado con varios de estos, igual no esta demas hacerle su respectiva comparativa

que fue? le salio su RAYON

A sonoman _, Highlander, el duende y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. eduneo

eduneo Miembro de oro

Registro:
    4 Ago 2007
    Temas:
    18
    Yo creo q el streaming, en este caso iTunes 4k, podría igualar tal vez al físico, solo en el caso q la película en iTunes sea Dolby Vision y en físico la misma peli estuviera solo en HDR, como fue los ejemplos d blade Runner 2049 y mad max furia en el camino

Yo pienso q hay mucha desinformación del tema, por q uno quisiera ver esos formatos q se ven tan bien y con contrastes potentes, pero q tampoco te duela mucho el bolsillo al comprar uno d estos

Por ejemplo las pelis d iTunes son versiones digitales del máster oficial y eso es muy bueno por q te das cuenta q hay una seguridad d la imagen q estás viendo, ya q es del mismo distribuidor

Por ejemplo yo tuve una experiencia extraña con blade Runner 2049 HDR bajado d torrent, es q a la hora d visualizar se veía muy oscura y como nunca había visto esa película, yo me hize la idea q en realidad esa era su imagen oficial

Así se pasaron los meses hasta q pude visualizar esa película en 4k Dolby Vision d iTunes, la distribución acá era d halcón enterteinment creo, esa distribuidora o productora, sale al inicio d la película

Entonces arranca la película y la imagen era otra cosa por q tenía claridad en la imagen, osea d oscura no había nada como la versión descargada d torrent, esta versión d blade Runner 2049 para mí se veía alucinante y no decepcionante como la del torrent y eso q la del torrent pesaba casi 80gb

Esa opacidad q tenía la versión d torrent le bajó mucho a la película, como también el color

Como.moraleja me queda q si bien están todas las pelis en los torrents y bacán con eso por q te ahorras dinerito, pero 100% no sabes oficialmente q estás bajando, así lo q estes bajando pese 80gb, no importa el peso del archivo

Lo del ejemplo d blade Runner d torrent es curioso por q lo único q se me ocurre es q el q puso el archivo para descargar, le metió mano o filtros y alteró la imagen d la película, para peor y tú piensas q así es la imagen, pero no es asi y así seguramente deben haber muchos ejemplos parecidos.

A fabrizios, el duende, xikopxD y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    lo de lo torrent son pendejadas.
    yo tengo muchas películas en disco y mas aun en formato digital y si podría decir que muchas de mis pelis digitales se ven mejor que la de disco.
    yo mismo las arrgeglo en mi pc que es para eso.
    el peso no es lo importante si no la cantidad de info que pasa, el bit-rate de la pela.

PERO QUE ES EL BIT-RATE:
    el bit-Rate es el flujo o la tasa de datos, es decir, la cantidad de información al reproducir un vídeo.

A el duende y xikopxD les gustó este mensaje.
  14. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    0
    En mi caso si bajo de los torrents el mas pesado ya que es la copia fiel del original osea 1:1 con todos los menus ya q el oppo 203 los lee,tambien los compare con el disco fisico y es tal cual.
    ahora en el caso de apple tv y las pelas en DV seria interasante hacer las pruebas en el lab con un grupo de aficionados haber que tal y comparar con el disco fisico haber si tenemos la misma persepcion que el compañero @eduneo

A sonoman _, el duende, xikopxD y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. el duende

el duende Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    0
    que bien se ve caballero jaimotors

A sonoman _, arenas y jaimotors les gustó este mensaje.
  16. arenas

arenas Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    0
    DE ESTE SÁBADO AL OTRO, SI CHOCA CON ALGÚN PARTIDO DE LA SELECCIÓN LO VEMOS EN LA SALA DE AUDIO O COMO USTEDES DIGAN.
    LADO A LADO!

FZ1000
    [​IMG][​IMG]
    A1E
    C9
    E8

http://audiovideo.pe equipos Pioneer y Calibración

Última edición: 5 Jun 2019
    A sonoman _, jaimotors, xikopxD y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  17. el duende

el duende Suspendido

Registro:
    11 Jun 2017
    Temas:
    0
    wow de 4 y los mejores oleds.
    me apunto.

18. fbazo

fbazo Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2013
    Temas:
    88
    consulta

ayer pase por HIRAOKA, y vi un cartel afuera que tenia un Tv UHD LG de 55 pulgadas, esta mas caro que un Tv UHD LG de 60 pulgadas, ambos en el mismo aviso

pregunta, PORQUE??

19. kumpa

kumpa Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    0
    Seguramente es porque el de 55 es de un modelo superior que el de 60...

20. sonoman _

sonoman _ Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2019
    Temas:
    1
    Desde mi posición sería categórico, técnicamente (diferencia muy notoria en bit-rate A/V) y visualmente > es IMPOSIBLE que un streaming supere a un disco fisico; pero OjO también suma el origen regional o la fuente (porque hay distintas ediciones de lanzamiento).

Tan solo vean las recientes quejas del streaming de Juegos de Tronos, por su bajo bit-rate > donde la potencia del algoritmo del procesador de cada televisor tiene que ir a tallar ahí, para mejorar o aminorar ese aspecto en su recompresión o re-codificación A/V.

Justamente el peso del video del disco fisico refleja en la cantidad bit-rate A/V que se ha asignado y codificado en origen; esa es la diferencia entre un streaming vs un disco fisico, remux, iso... reitero todo depende de la fuente, en internet aparte de los streaming, sabemos que hay todo tipo ripeos 4K HDR, incluso en los remux, iso, hay manipuleo o injerencia de todo tipo: desde extraer de la misma fuente del disco original (en sus distintas ediciones, si es que la hay) sin alterar el bit-rate original del disco, hasta recodificaciones por distintos motivos e indoles, por eso todo depende sobre de la fuente de lo que uno se abastece.

En resumen, al margen de las reedicciones especiales regionales y de los distintas plataformas, servicios y fuentes en redes de lo que uno se puede abastecer o no > sabemos que el disco fisico u original es la primera codificación A/V que se realiza del propio master; en cuanto a los remux, isos son extracciones o copias de esa primera codificación A/V de un disco fisico; en cambio los ripeos y streaming son re-codificaciones que se hacen a manera personal o servicio de quien la publica.

Que tengan un buen día.

Hay varios factores o motivos > diferencias de caracteristicas entre una y otra, diferencia del año del modelo, e incluso campaña de oferta sobre cada televisor.

A San Diablo, jaimotors, el duende y 1 otra persona les gustó este mensaje.