1. Activación inmediata. Adquiere ahora tu membresía, clic aquí.

TV Cable Splitter en el techo señal orrible ( Ayuda )

Publicado en 'Audio y Video' por narutozzx, 27 Mar 2018.

1. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6

ola , pues nesesito que me aconsejen , acabo de solicitar el servicio de tv cable y lo instalaron pero la señal es muuy horrible tiene mucha lluvia , de 1 al 10 le pongo 4 , el splitter me lo instalaron en el techo y no puedo cambiarlo por un amplificador porque el cable de alimentacion no alcansa al enchufador electrico , solo tengo en 2 tvs y la señal es muy fea , me dijeron que era señal digital pero parese analogo , algunos canales se ven aseptables ..... quisiera saver que tal es la señal , alo mejor es asi y yo estoy mal porque acavo de canselar el servicio de claro tv y pense que podria ver como en claro a 480p .... ayuda x favor :(

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    181
    Llama a tu operador y pide una visita técnica, si éste te dice que no tiene las facilidades técnicas para darte un mejor servicio simplemente pide tu baja. Asi de simple hijo mío.
    Y mejora tu ortografía, menuda falta de respeto para el resto de foristas :nope:

A ExperienciaCero le gustó este mensaje.
  3. Dezvirgenzen

Dezvirgenzen Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2016
    Temas:
    60
    Que ortografía tan fatal, me dio cáncer a los ojos :plop:

A ExperienciaCero le gustó este mensaje.
  4. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    14
    Q operador de cable tienes? Y en q distrito estas

5. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    al ser señal digital para que necesitas del amplificador ? eso ya no puedes usarlo.
    y si es digital porque dices eso de la lluvia? una señal digital casi no tiene lluvia son como saltos o congelamientos de imagen y cuando no hay mas fuerza de la señal simplemente se va completamente toda la imagen,

tal como lo describes parece señal analoga, en ese caso, te conviene la señal analoga, que es mas facil de arreglar aunque sea con lluvia, en cambio con deco se pierde mas rapido.
    al amplificador colocale una extension para el enchufe aunque a la sombra y protegido de lluvia y polvo.

6. nettt

nettt Miembro de plata

Registro:
    9 Set 2017
    Temas:
    0
    llama a tu proveedor y que te manden un técnico y cuando venga le das 50 mangos y ellos te lo pondran bien nítido. Ya saben ellos ya alguno hasta te venden spliter de mejor calidad.

7. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6
    le coloco una extension ? se le puede colocar ? porque parese que no , me dijeron que era señal digital por cable ( no uso decodificado ni nada ) es mediante un cable coaxial conectado ala entrada cable tv del televisor , tiene mucha lluvia , yo pregunge si era digital o analoga y me dijeron digital mediante cable

8. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    25
    Tu señal es analógica y por tu relato pareciera que un vecino te esta dando cable si es así eso explicaría la débil señal que te llega si no es así entonces sigue el consejo que te dió nettt

9. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6
    mmm puedo yo mismo cambiar ese splitter por un amplificador ? quiero aserlo yo mismo pero como digo no alcanza la toma de corriente al enchufe del amplificador , el cable es cable club y yo lo solicite , no me lo estan pasando ni nada , me pueden desir de 1 al 10 cuanta diferencia hay entre un canal digital con deco en 480i y uno analogico mediante cable ? alo mejor siempre es asi y yo estoy mal pero no creo que sea asi de feo con mucha lluvia ...... incluso lei comentarios que a un tipo le llegaban canales hd sin decodificador

10. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    1. primero identifica el cable principal q viene del poste hacia el splitter y desconectalo del spliter.
    2. revisa si el conector de ese cable que viene del poste esta dañado u oxidado o cambialo.
    3. ese cable que viene del poste, una vez reemplazado su conector, colocale una union para cable coaxial (las venden en tienda) por un extremo y por el otro le agregas un cable adicional para extenderlo hacia abajo de tu casa en un area mas protegida.
    4. una vez abajo de tu casa, recien aqui le colocar el splitter, y cambia el splitter por un Holland o un Scientific Satellite nuevo "de tienda" y de 2 tomas.
    5. si aun continua la lluvia, pruebas con un amplificador.

un splitter en el techo se oxida muy rapido y los cables deben estar fijos y no meciendose con el viento.

la diferencia es que, en el analogo se enlluviece la señal hasta apagarse y volverse menos nitido por la estatica de la lluvia, en el digital si pierdes señal se queda congelado o de a cuadritos es mas fastidioso aun, el digital o lo ves bien o lo ves entrecortado y no te enteras de nada o por ultimo no ves nada de un tiron.

11. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6
    el servicio de cable lo instalaron apenas hoy y todo es nuevo ..... me puedes desir si es lo mismo ver un canal analogo mediante antena normal que capte bien ( sin tv cable ) y uno con tv cable )

12. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    Un canal de señal abierta de señal fuerte y con una buena antena recien instalada y sin cable luce igual que un canal de cable analogo.

la ventaja del digital es que te agregan la señal HD (del canal de señal abierta) y eso es mucha diferencia.
    si habiendo contratado el cable digital continuas sintonizando el mismo numero que de señal abierta, usando el deco tampoco notaras la diferencia, incluso a veces se pierde por completo la señal, quitas el cable y regresas a la antena y el canal sigue presente. por eso se hace necesario sintonizar el bloque HD que no falla.
    Pero una antena aerea solo te va a durar por 2 meses exagerando, antes que los canales comiencen a dañarse y tienes que reemplazar el cobre o lo q uses para mantener la señal, no es necesario reemplazar todas las piezas de la antena.

13. moy

moy Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Temas:
    14
    Yo creo q el problema es tu empresa de cable, primera vez q escucho de ella, Cable Club??? deberías cancelar ese servicio y sacar Movistar, Claro o Directv.

14. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6
    como se si es cable digital o simplemente analogo ? no se como explicarlo pero los canales se ven como en un tv de esos antiguos gordos , en cambio en claro tv mediante hdmi viendo canales estandar en 480i se ve mucho mejor , como mas real , como si estuvieras viendo una pelicula en la pc a 480p , pense que la calidad seria la misma pero se ve como en una tv de esas antiguas

Seria alguien tan amable de publicar mi video aqui ? no me dejan aserlo ami :( ..... para que vean como se ve los canales por favor , este es el enlace de youtube se lo agradeseria

https:// youtu.be/UDEIM0mYA6s ( quitenle el espacio )

15. yelu

yelu Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2010
    Temas:
    11
  16. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    25
    Tu servicio de cable es analógico, estas conectando el cable coaxial directamente al televisor sin pasar por un previo decodificador.

17. ExperienciaCero

ExperienciaCero Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2016
    Temas:
    29
    ¿Por qué tanto afán de repararlo tú mismo?

Estás pagando por un servicio que incluye asistencia técnica.
    Es deber de la empresa solucionar el problema que tienes.

Es más, por querer repararlo tú mismo, puedes empeorar el problema.

18. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    El cable HDMI se usa para pasar señal digital en HD del deco al TV:
    Si contratas deco con señal digital pero solo usas el cable RCA (audio video) los seguiras viendo asi como lo dices.

No puedes hacer una comparacion entre CLARO con un deco con HDMI
    y un simple cable coaxial conectado a la tv. El deco tambien hace que la señal mejore mucho aun siendo analoga. (es como si le colocaras un amplificador)

Me acuerdo cuando aun tenia señal analoga pero los de movistar se adelantaron a darme los decos, el tecnico me decia si quieres los usas o los guardas hasta que te cambien a digital. Entonces pude comprobar que cuando solamente conectaba el coaxial directo a la tv habia mucha lluvia, y cuando lo hacia con deco aun con señal analoga, mejoraba al punto de eliminar toda la lluvia.

Te iba a sugerir que intentes usar un amplificador para quitar la lluvia, pero creo que deseas mas calidad, .. el deco o el amplificador en una señal analoga solo te quita la lluvia, nada mas, si el canal esta descolorido o como lo describiste ya no se puede hacer mas. porque lo sigues usando solo conectando un coaxial o con señal digital pero usando solo el RCA
    la señal de claro en HDMI es otro asunto es en HD. mas colorido, mas realismo tiene q ser digital, si quieres eso y no solo quitar la lluevia entonces desecha ese servicio.

19. narutozzx

narutozzx Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2018
    Temas:
    6
    Crees que pueda convertir la señal analoga a digital mediante un deco ? claro me dava señal mediante un cable coaxial y un deco pequeño que lo conectava ala tv tambien mediante cable coaxial y la señal era la misma que tengo ahora , muy horrible , pero cuando lo conecte a hdmi mejoro mucho incluso los canales sd se veian mas reales , al pareser ese deco resive la señal analoga mediante cable coaxial y lo saca mediante cable , rca , hdmi ..... he intentado ponerle eso al tv cable que solicite pero no logro aserlo funcionar ( al pareser tengo que reconfigurarlo desde el principio ) pero no logro acceder ala configuracion , saves algo de eso ??

20. jolber

jolber Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2017
    Temas:
    32
    quieres usar el deco de CLARO en otro operador q te da servicio ?
    un deco es propia de cada operadora saca tu conclusion
    x tu zona no puedes pedir un mejor servicio de cable o quieres pedir mucho invirtiendo poco.