TV no es compatible con VGA

Publicado en 'Monitores' por devve, 10 Ene 2021.

1. devve

devve Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2020
    Temas:
    4

Hola foreros, estaba vendiéndole mi PC antigua a un vecino. Él tiene un híbrido entre TV y monitor (cuenta con VGA y HDMI) que quiere usar, así que hoy probamos si todo corría normal. Usamos VGA porque la pc no tiene HDMI. Todo chevere al inicio, estaba booteando y se veía normal en su TV, pero cuando estaba a un paso de mostrar el escritorio salió un mensaje de "No compatible" y la pantalla completamente negra. Asumo que el problema se da porque la TV está "pidiendo" video y audio pero el cable VGA solo le da video.

Lo que se me ha ocurrido hasta ahora es comprar un adaptador de VGA a HDMI pero no sé que tan fiables sean, o existiría alguna otra opción?

Unas preguntas adicionales aprovechando el tema:
    • Es una i3-2120 con W7, pensaba instarle W10 pero sería práctico? He leído que W10 no tiene soporte de drivers para Intel HD Graphics 2000.
    • Para una placa H61M, que tarjeta wifi me recomiendan? Le eché un ojo a las TP-LINK Tl-wn881nd (60 soles) pero quizá exista otra opción.
    Saludos a todos

2. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    176
    Ingresa a prueba de fallos y baja la resolución, luego reinicias.

A devve y MaycolFG les gustó este mensaje.
  3. DasherLC

DasherLC Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    12
    Sabes el modelo del televisor de tu vecino? Entiendo que estas usando una placa madre con video integrado. No estoy seguro si la salida de video sea tu problema, sino más bien otro componente como el cable o el mismo televisor.

No recuerdo la caracteristica de híbrido entre monitor y televisor. Ambos tienen casi las mismas conexiones. Además, en los manuales figura el máximo de resolución que puede soportar la tele en su señal de TV, VGA, Super Video, HDMI, entre otros

Respecto a la tarjeta wifi, te sugiero un USB wifi, tienen mayor rango y te evitas la confusión respecto al tipo de PCI que requieres para insertar la tarjeta wifi en tu placa madre.

A devve le gustó este mensaje.
  4. vienheno

vienheno Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2021
    Temas:
    1
    Yo tengo un monitor/televisor hibrido es de marca samsung, lo tengo conectado a mi pc via hdmi y normal, tambien lo eh conectado via VGA a otras computadora que traen para mantenimiento y tampoco eh tenido problema con ello, claro que ninguna de las Pcs con las que eh probado es tan antigua como la tuya, y todas tenian windows 10. Trata de entrar en modo seguro y bajale la resolucion, eso me ah funcionado varias veces cuando el monitor se quedaba en negro.

5. khikhear

khikhear Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2010
    Temas:
    25
    Resolución.... me parece que empieza por ahí.... trata de configurarlo bien la resolución para que se vea el escritorio....:mmm:

6. Tornil

Tornil Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2015
    Temas:
    19
    Resolución, seguro trabajabas en un monitor de 1366x... O más, uno de 21" o mínimo 18.5"
    Bájale la resolución, es problema de configuración solamente..

7. Edgeworth

Edgeworth Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2018
    Temas:
    127
    compra un adaptador pero te tienes que fijar que tenga algun cable de alimentacion porque o si no no sirve.

8. devve

devve Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2020
    Temas:
    4
    Probaré eso, ojalá eso sea suficiente. 1600x900 parecía normal para esa TV (19 o 20 pulgadas).
    No tengo el modelo exacto, averiguaré eso para conseguir su manual. En sí me parecía un problema del TV mismo pues el mensaje de error que salía no era de Windows sino un cuadro de texto de la TV misma. El cable está bien, lo probé con un monitor de 20" y todo normal..
    Usaba esa PC con un monitor de 20"(1600x900), la TV es casi de igual tamaño o un tanto más grande por eso no pensé en cambiar la configuración anticipadamente.

:thx:Gracias a todos por la ayuda, postearé de nuevo si hay algún progreso.

9. manuelnomaz

manuelnomaz Miembro frecuente

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    15
    configura la resolución de la tv en tu salida vga